Nueva bomba accu chek combo

Hola a tod@s,ayer estuve en el Endo, me a subido la Hemo a 7´9, la tenia en 7´3 este valor es de una analitica en vena, pero el valor de 7´9 fúe en la consulta (capilar), en otromomento la Endo me dijo que la analitica capilar da un valor de 1 más que en vena.
Es asin porque los controles an sido buenos.
Le comenté que si la nueva bomba, faltaba mucho para darlas, me dijo que estaban esperando a que les mandarán los medidores y entonces darlas.
Salud. :D
:D
«1

Comentarios

  • Si te la pones ya me contarás que tal te va. Yo tengo que ir dentro de dos semanas al endo, voy a ver que posibilidades tengo de conseguir la bomba con medidor continuo de Meditronic, si no me cambiaré a la Accu-check combo. Crucemos los dedos para que me den el medidor continuo...
  • Hola Lola, creo que no es un medidor continuo(pero como cambian tanto y uno no es profesional, pero bueno estan esperando que traigan el medidor porque la Infusora ya la tienen, y ademas tengo que terminar la vida de esta bomba que es de 877 dias abiles aunque el Endo me dijo que fallaban antes.(No se lo del medidor continuo yo creia que era el antiguo que es otro pinchazo y por frecuencia le mandaba ordenes a la bomba, creo que la función es la misma pero desde el medidor y no pinchada). :D
    Salud. :))
  • Hola

    Por lo que he leido, por aquí la única bomba que se comercializa con medidor continuo incluido es la de Medtronic, que es en la que estoy interesada.
    La accu-check combo no lleva medidor continuo incorporado, pero si que lleva un dispositivo blue-tooth que permite mandar ordenes a la bomba, este dispositivo es también medidor. Esto está muy bien puesto que te puedes colocar la bomba donde quieras e inyectar el bolus sin tener que tocar la bomba. También te da consejos, puedes escribir los HC que vas a comer y te aconseja que cantidad de insulina necesitas (esto como podrás imaginar es muy relativo, porque tu mejor que nadie sabes la cantidad que necesitas). A mi me quedan unos meses para el cambio, pero quiero comentarlo ya con mi endo, dentro de una semana voy, ya os contaré que tal.
  • Hola lola, etoy esperando a que traigan el medidor que es lo que falta, y me dijo que si me la daba. :D
    Salud :))
  • Hola:

    Me alegro, ya me contarás tus venturas y desventuras con ella. Esperemos que llegue pronto el medidor.

    Yo hablé con el endo, y casi estoy convencida que me cambiaré a la Paradigm Veo de medtronic. Esta lleva un medidor continuo incluido, así que en cuanto subvencionen el sensor podría utilizarlo, seguramente tardarán todavia un año o más. Mi endo me ha aconsejado que escriba una carta a mi seguro contando mi caso y preguntar si es posible que el seguro corra con los gastos del medidor continuo. Seguramente me lo denieguen, pero bueno por intentarlo no se pierde nada, y además así se hace presión a las aseguradoras y se empiezan a plantear en serio el tema. La esperanza es lo último que se pierde.
  • Hola lola, no sé nada de la combo, pero yo llevo la medtronic veo y lleva un sensor, pero no lo lleva incorporado a la bomba sino que es otro aparatito que te pones también en el cuerpo y se conecta a la bomba; Si el sensor detecta que tienes una bajada, ésta manda una señal a la bomba y se para automáticamente (esto biene muy bien sobre todo si estás durmiendo) y vuelve a reanudarse cuando detecta que tienes unos niveles normales de glucosa. En cuanto a la subvención, yo estoy en la Seguridad Social y la ha subvencionado integramente, claro que depende de la comunidad, yo vivo en Castilla la Mancha. Saludos.
  • Paula muchas gracias por tu comentario.

    Corrígeme si me equivoco, pero la bomba lleva el medidor conitnuo incorporado, y el sensor es lo que manda la señal a la bomba, y este va a aparte ¿ no?. Mi teoria es que si utilizo esta bomba, realmente lo único que me tengo que costear yo misma son los sensores, porque la bomba está subvencionada por el seguro.
    Lo del seguro es una historia larga porque yo no vivo en España, y aquí solo existen los seguros privados, así que me tengo que poner a estudiar las condiciones de los seguros, bueno un rollo muy complicado, menos mal que mi endo me ayuda bastante.

    Me gustaria que me contarás que tal con la VEO de medtronic, ventajas y desventajas. Gracias otra vez.
  • Buenas a todos;

    Mañana empiezo con esta bomba de insulina, en principio por lo que yo se, la bomba de insulina es exacta a la accucheck anterior, (La azul), con la diferencia de que tiene conexión bluetooth, para comunicar con el "Medidor".

    Creo que todavia no me darán el medidor, solo la bomba, que ya la tengo en casa.

    El medidor lo que hace es lo que comentabais por arriba, dar ordenes a la bomba, y medir la glucosa (Para esto necesitas otro "pinchazo"), y creo que no lo hace de manera continua, solo cuando tu se lo pides.

    Esto es lo que se de momento, mañana cuando la tenga en marcha ya os diré algo nuevo...
  • Pues, ya nos contarás como te va.

    Saludos
  • Pues se suspende hasta el lunes, que me llamaron a ultima hora y hoy no podia ser.
  • Hola a todos!! Soy nueva por estos lares jeje ;) he dado con vosotros buscando información sobre mi nueva bomba de insulina. He de deciros que siempre he estado poco receptiva con este tema, puesto que no me hacia mucha gracia el tener que ir "dependiendo" de una maquinita que va enganchada a ti día si y día también, pero por la carrera (sobre todo) que estoy haciendo, que es odontología, pues cada vez que me tocaba atender a algun paciente mi glucemia subia como la espuma. :( LLevo solamente 3 dias con ella puesta, y he de decir que estoy encantadisima!! Se acabaron esos pinchazos que tanto me han martirizado!! Mi bomba es la nueva accu-check combo y como he leído que no sabeis mucho sobre ella, aqui os dejo un pequeño comentario sobre como funciona ;) :
    Lleva un mando a distancia que con bluethooh se concta a la bomba y dependiendo de las raciones que vaya a ingerir, a la glucemia que tengo en ese momento y la que aun me queda del anterior bolo,me calcula el bolo que debo de ponerme. Además, si me hago un control y esta demasiado baja me indica la cantidad de hidratos de carbono rápidos que debo tomar para llevar mi glucemia a la glucemia ideal y me va avisando cada 15-20 o los minutos que yo le haya dicho , que me vuelva a hacer un control. De igual manera cuando esta alta, m dice que debo de medirme por si tngo cuerpos cetonicos y repetirme la prueba a la hora. Me avisa cuando tengo que cambiar el set de infusión, si tngo visitas al médico, análisis... realmente es una pasada!

    Aún estoy ajustandome la basal..puesto que , aunque estoy muy contenta por como lo estoy llevando, es inevitable tener alguna subida o bajada :?

    Desde aquí, daros las gracias por cada comentario que haceis, puesto que nos ayudaís muchísimo. Espero poder ayudaros de igual forma! ;) Un besoo!
  • Kiara, bienvenida.

    Es estupendo que tengamos gente en el foro que use bombas distintas, así podemos comparar y aprender más.

    Tennos al día de cómo vas con ella. Mi hija usa la de Medtronic, pero no tiene tantas opciones, y además no lleva el medidor continuo.

    Saludinos
  • Gracias Alea!! os mantendré informadiisisismoss jejeje :P no se que bomba es la que me dices, sinceramente desconozco la mayoria de ellas, salvo la mía y el anterior modelo a esta. No entiendo muy bien lo de medidor contínuo, ¿te refieres a que me mide el azucar constantemente? porque si es asi, creo que me he explicado mal. El mando a distancia es en si un medidor de glucosa, que cada vez que me pincho para ver la cantidad de azucar que tengo, pues se concta a la bomba, mira a ver cuanta insulina me queda en el cuerpo... y todo lo que he explicado anteriormente. =)

    De todas formas si teneis alguna dudilla, pues dentro de mi "ignorancia" en este campo de las bombas, intentare ayudaros! un besito!
  • Me alegro que te vaya bien con la combo, a mi me parece muy útil y cómoda, y el control a distancia me encantó, una pena que no tenga medidor continuo incorporado. Sigue contándonos cosas, por cierto ¿Te han dado bomba de reserva ? por lo visto, ahora cada vez que te vas de vacaciones o tienes un problema con tu bomba tienes que pedir una de recambio que te la mandan en menos de 24horas. Esto no me hace mucha gracia, porque me gusta tener una reserva en casa por si las moscas.
  • Buenas noches Lola! pues no, no me la han dado!! si que me han dicho lo mismo que a ti, que si se me estropeaba o algo, que me mandaban otra. Soy de las que opina como tu! por ejemplo con los glucómetros!! tengo 200 en casa! jajajaja :)) pero es que ten en cuenta: mira según me han dicho la combo cuesta (sin sets de infusión ni nada, es decir lo que es solo la infusora, sin el mando a distancia) unos 1200€, entnces si a cada uno nos tuvieran que dar dos... pues probablemente mas de la mitad no llegaría a usar esa 2º unidad y probablemente si se hiciera, no habría presupuesto para todos. Por eso, solo si se te rompe, te la recambian.
    El miércoles tengo cita con mi endocrina! asi que ya os contaré mas o menos como voy y si me entero de alguna novedad!! un besooo!
  • Pues hoy empiezo yo con la combo.

    ¿Tienes el mando a distancia? A mi no me lo han dado de momento, me han dicho que me lo darán lo antes posible, de momento la manejo como el modelo anterior.

    Una pregunta, al empezar a progamar la basal me ha surgido una duda, pues no se si lo que me pongo es mucho o poco.

    ¿Cuantas unidades teneis vosotros en total, en la Basal? A mi me salen 30,5, no me puesto mas porque me parecia mucho, pero creo que incluso necesitaria alguna mas.......buff...nose...
  • Cada persona tiene unas necesidades, yo tengo programada una basal total de 12,60, tú tendrás las que necesites para tener buenas glucemias entre comidas, no te compares con nadie porque cada uno tenemos nuestras necesidades.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Otra pregunta:

    La opción que tiene la bomba de Transferencia de datos, ¿sirve para pasarlos por ejemplo al PC y ver gráficos y cosas asi?

    Creo que si,porque he visto que guarda un historial con las basales, los bolos, etc. , pero de momento no lo pruebo que estoy trasteando con ella todavía........ :D
  • Cada persona tiene unas necesidades, yo tengo programada una basal total de 12,60, tú tendrás las que necesites para tener buenas glucemias entre comidas, no te compares con nadie porque cada uno tenemos nuestras necesidades.
    Ya, lo se. Bueno de todas formas supongo que según se vayan regulando y ajustando las glucemias, se irá bajando la basal y ajustandose mejor.
  • Erflow no te agobies!!!! mira yo por ejemplo tengo una basal de 25 !! eso depende de la cantidad de (en mi caso) lantus y humalog que me ponia al dia! se suman las cantidades por ejemplo en mi caso eran: 38 de lantus + 15 de humalog al dia que da 50 unidades. De esas 5o uinidades la mitad, osease, 25 iran de basal y otras 25 de bolos. Dicen que de esa basal que nos ha salido, en mi caso 25, hay que quitar un 20%, pero yo no lo he hecho y me ba por el momento bastante bien, de haberlo quitado, tndria glucemias mas altas, pero como ya te han dicho, no te compares!! cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestras propias necesidades!!!

    El mando si que me lo dieron a la misma vez. Y si que puedes transferir los datos al pc, pero con un cacharro que es como un USB, que me lo dieron también con la bomba! Si quieres te miro el nombre y te lo digo!!

    Animo con la combo!! la tengo desde hace 4 dias y ya estoy encantadisisisma!!! ;)

    Si puedo ayudarte en algo, ya sabes! un besoo!
  • ¿El aparato del PC no será el SMART?

    Lo tengo, porque lo usaba para pasar datos del glucometro (Accucheck) al PC, alomejor es el mismo. :))
  • jeje pues no se si te servira... :? este pone SMART PIX
  • jeje pues no se si te servira... :? este pone SMART PIX
    Si, si, es el que tengo.

    Pues luego lo pruebo, jeje
  • Kiara, qué bien que nos cuentes cositas de la combo...La verdad es que cuanta mayor información, mucho mejor....Gracias!
    Lola, con la de medtronic puedes usar un medidor (no contínuo) el contourlink de bayer, que hace la misma función que el de la combo....Te pasa la glucemia inalámbricamente a la bomba...Lo demás que comenta kiara es parecido al bolus wizard que tienen nuestras bombas.... Todo ello puede resultar muy útil o no....Depende de cómo lo tengas programado, y desde luego mi experiencia me dice que para niños y adolescentes lo del bolus wizar es puramente orientativo, porque el constante "trajín" (cambios de unidades, ejercicio, crecimiento, hormonas, etc) que se traen hace muy muy complicado programarlo correctamente... Pero bueno, para las personas más estables es una opción muy recomendable.
    Erflow, es que tu endocrino no te ha programado la basal para ir ajustando poco a poco?.... :shock: ...De cualquier manera era algo así como la cantidad total de lenta que llevaras con plumas menos un 15 o 20% es la total de basal que nos pusiron a nosotros....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Un placer Velia, de verdad!! Voy a contaros un par de cosas mas que al leer tu mensaje se me han venido a la cabeza!! La combo tiene tres tipos de bolos, en funcion del tipo de comida que vayamos a realizar ( yo aun no utilizo esta opción, puesto que estoy en el modo estandar, que es mas facil hasta que me organize y ajuste todo bien)

    Bolo estandar: es el que conocemos todos. Te lo pones todo en el momento
    Bolo ampliado: el bolo se administra durante un intervalo de tiempo determinado. Útil para comidas, cenas... largas y para HC lentos. Muy útil para personas con digestiones lentas!!!

    Bolo multionda: combina la administración inmediata del bolo seguida de una administración prolongada. Útil para comidas que incluyan HC lentos y rápidos

    y como desconozco el resto de funciones de las demas bombas, esta también tiene para controlar mejor la glucemia en momentos de : stress, menstruación, enfermedad y ejercicio. Segun unas preguntas que nos hace, nosotros introducimos nuestros datos y ella calcula la cantidad de insulina adicional al bolo en caos de por ejemplo stress, enfermedad.. por ejemplo : si el bolo que dice que nos tenemos que poner es de 4.2, si marcamos que estamos en una situacion de strees ( y previamente nosotros hemos hayado el % de mas que tenemos que ponernos, para bajar la glucemia que nos produce ese estress) la bomba suma a ese bolo de 4.2 la cantidad de mas por esa situacion de estress. Por ejemplo 1. 6 .

    jajaja me he explicado??? porque creo que no mucho :? siento si no se me entiendeee!!
  • Si que me la dio el Endo, Velia. Bueno, mas bien la hicimos a medias, le gusta que hagamos esas cosas nosotros el supervisa y te dice si tienes algo mal. Me dio una basal y sobre esa me tengo que ir ajustando yo y comentandoselo a el.

    De moemnto tengo la suya, pero estoy calculando yo para ir ajustando.

    Todavia no he tocado nada, esta todo sobre el papel de momento.

    Esperare un par de dias para ir viendo como va.
  • Erflow, yo también empecé con 30 de basal cuando me cambie a la bomba, y me bajaba mucho, así que tuvimos que ajustar.ya sabes los cálculos a veces no se ajustan a la realidad. Creo que está muy bien que lo cálcules tu mismo porque tu eres el que mas entiende sobre tu cuerpo y además te da independencia. Midete mucho al principio y observa. Es una cuestión de tiempo eso de atinar con la unidades.
    Kiara, ¿se ajustan las recomendaciones que te da el medidor con tus necesidades? Varia gente me ha comentado que es más bien orientativo, vamos que el medidor te dice con estos HC te recomiendo 6 bolus , pero tu sabes que necesitas 8.

    Velia, entonces el contour-link también lleva el sistema a distancia? entonces te puedes poner bolus sin sacarte la bomba? y el care-link es para mandar los datos al ordenador no?

    saludos
  • Por ahora si que se me ajusta a la perfección!!! el truco esta en saber configurar bien la bomba para que te de los resultados que realmente necesitas!!
  • Kiara, la de Medtronic también tiene los mismos 3 tipos de suministro de bolus, aquí los llama "normal", "dual" y "cuadrado", y algo tengo entendido que la VEO, última versión de la misma marca también tiene la opción de introducir el ejercicio y demás, y "suspende"vla bomba si estás en hipo y tienes conectado el medidor contínuo, pero, sniffff, yo no tengo esa versión sino la anterior.....

    Erflow, la primera semana después de la conexión de la bomba estuvimos ajustando (al alza) porque con la infusión contínua los requerimientos de insulina son algo menores....Intenta medirte amenudo. Pronto tendrás las pautas adecuadas.

    No, no, lola, el Contour link sólo es el medidor, te mides y manda el dato inalámbricamente a la bomba, sin necesidad de que lo teclees en ella...Pero la administración de bolus y dem´s funciones se hacen en la propia infusora.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.