Ya no se que hacer

Hola soy nueva en el foro pero llevo mucho tiempo leyendolo. El caso es que hace 2 meses que utilizo bomba porque mi hemo estaba muy mal y por mas insulina que me ponia no bajaba. Los primero dias con bomba fue alucinante porque mis controles no subien de 150 pero al tiempo todo volvio a lo mismo, ahora no me baja de 250-300 y para colmo no paro de engordar. Ya no se que hacer porque cuanto mas insulina me pongo mas me sube y estoy desanimada, la bomba no me ha servido de nada, no se que me puede estar pasando, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Comentarios

  • Hola Chiqui:
    cuéntanos un poco más sobre tí para ver si podemos ayudarte, qué bomba usas? qué tipo de cateter? yo llevo la bomba desde hace casi 5 años y no he engordado, tienes muchas hipoglucemias????
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Chiqui, bienvenida!!!! Estar en una situación así es desesperante, pero seguro que hay alguna explicación para lo que te pasa....Cuéntanos más acerca de tu tratamiento, la bomba y demás (vamos, lo que ya te ha dicho Prado), y lo de los catéters muy importante, Celia la hija de Alea, tuvo unproblema parecido, y fue cambiarse de zona de inserción y solucionó bastante el tema...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Prado y Velia, lo primero gracias por contestarme y segundo encantada de conoceros. Os explico un poco mas de mi vida. Soy diabetica desde hace 20 años, casi siempre he tenido la hemo alta y he probado con todo. Me han hecho pruebas de todo que si hipotiroidismo, ovario poliquistico, cortisona alta, hormonas androgenas elevadas, resistencia a la insulina, diabetes tipo I y II conjuntamente....... y los médicos no han dado con nada definitivo. A mi me llevan en Córdoba y en la última revisión la hemo habia vuelto a subir por más empeño que yo pongo. Es un círculo vicioso, que me sube la glucosa, yo subo la insulina y mas me sube la glucosa. Tengo los dedos agujereados de tanto control. Total que viendo mi empeño y el poco resultado le propuse al endo que me pusieran una infusora y él acepto muy agusto porque dice que era la candidata ideal, que gracias a mis padres yo siempre he estado muy formada en diabetes pero qu eno entienden que me pasa. Pues hace 2 meses empece con la bomba y los primeros dias genial no me lo podia ni creer, pero pasado un tiempo volvi a lo mismo y asi sigo. No como casi nada para qu eno me suba y no tener que ponerme tanta insulina pero nada sigo engordando. Esto es frustrante porque tengo 28 años y llevo varios queriendo quedarme embarazada y veo que pasa el tiempo y que no lo voy a poder conseguir. Espero vuestra respuesta, un saludo
  • Hola chiqui....Se me ocurre que si todas las pruebas que te han realizado están bien, el problema pueda ser de asimilación de la insulina....No sé si rotarás mucho la zona inyección/inserción...Dónde te pones los catéters? Como te comenté en el post anterior, hay veces que tenemos la zona muy machacada y no entra bien la insulina....Puedes intentar cambiar la zona, prueba en los glúteos, si es que no te los pones allí, o en la zona situada encima de la cintura (también suelen ir bastante bien), a ver qué pasa....Y al margen de esto, yo me pondría en contacto con los delegados de la marca de tu bomba, en nuestro caso tenemos las de medtronic, y te aseguro que "siempre" nos han atendido estupendamente y han tratado de buscar solución a las incidencias que nos han ido ocurriendo en estos años.
    Sigue contando....
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola chiqui:
    ¿Has probado a cambiar de insulina?
    Te lo digo porque un a primo mio le pasó algo similar y al cambiar de insulina mejoró.
  • Hola Gema, decirte que ya he probado con todas las insulinas y nada con esta ultima es con la que mejor me va, gracias de todas formas por tu consejo.
    Velia, me alegra mucho ver que gente como tu esta dispuesta a ayudar a quien lo necesita, anoche cambie la zona de insercción de la canula, siguiendo tu consejo y aunque me daba mucho miedo porque nunca me he pinchado en esa zona, me la puse en la zona lumbar, pero todavia es pronto para adelantar acontecimientos, veremos como me va a lo largo del dia, ya ire contando, y ahora os tengo que dejar que estoy en el curro.
    Saludos
  • Hola, Chiqui.
    Como te ha dicho Velia, mi hija tuvo el mismo problema. Ella rotaba, pero siempre en la zona abdominal. Cuando empezamos a ponerle el catéter en el glúteo, la cosa cambió espectacularmente. Ya nos contarás cómo te va.

    Saludinos
  • Gracias por tu comentario, chiqui...La verdad es que en este foro hay mucha gente con ánimo de ayudar....ES una suerte, sí...
    Ya nos cuentas a ver qué tal el cambio...No me extraña que te diera algo de miedo, pero hay que intentarlo...Todo sea por un mejor control...
    SAludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Alea y Velia, pues contaros que parece que la cosa va un poquito mejor aunque todavia tengo algunos picos por la mañana y estoy pensando en subir un poquito la basal de la noche haber si mejora, es mas incomodo llevar la canula en esta zona pero bueno ya me acostumbrare. Otra cosa que me da miedo es por ejemplo a la hora de dormir dejarme caer sobre la canula o sobre la bomba ¿que opinais sobre esto?

    Un saludo
  • Hola chiqui, sí tendrás que ajustar un poco la insulina....Supongo que lo sabrás, pero por si acaso, si vas a aumentar la basal hazlo una media hora antes de que quieras que te haga el efecto. Clon respecto a lo que preguntas de dormir encima del catéter o la bomba, no creo que haya ningún problema, Tanto Juan Luis, como Ángela se ponen los catéters en el glúteo y se sientan tranquilamente, y se tumban igual, y lo mismo con l a bomba, no te apures que no pasa nada....En todo caso lo que puedes hacer es bloquear el teclado, para así estar segura de no manipularla cuando estés dormida...
    Venga, que parece que vas por buen camino.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a tod@s, me dirijo para que nos cuentes mas sobre como te manejas con la bomba, yo me corrijo cuando la tengo alta, pero con unos calculos sino me buelvo a restificar, compruevo el factor de sencibilidad a la insulina que tengo en este momento, compruevo si la bomba tiene burbujas, por ultimo me cambio todo el equipo y o me pongo el bolo con el boligrafo. :oops:
    Espero que te ayude. :D
    Salud. :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.