CON UN BUEN CONTROL DEBERIA AVENTURARME?

Hola a todos,llevo un tiempo planteándomelo a pesar de que tengo un buen control(5,3)con lantus y apidra,eso si,considero que para ello tengo que observar mucho la tendencia y anticiparme,necesito muchos controles,de 10 a 12 diarios,fraccionarme las dosis de apidra depende de lo que coma o cene hasta en 3 veces para evitar posibles hipos o hiper,cosa que no siempre consigo jejej,y creo a fin de cuentas que por mi manera de llevar la diabetes todo me seria mas sencillo con una bomba,pero nose como llevaría eso de tenerla todo el dia conmigo,hago mucho deporte(si,te la puedes desconectar pero..no molesta tener la aguja clavada?yo practico kungfu...) y mi tipo de trabajo(carpinteria)hace que practicamente utilice todo el cuerpo para trabajar,nose donde me la pondría para que no me molestase o no golpearla,tambien para dormir y a la hora de tener relaciones....,nose en resumen tengo una vida muy activa fisicamente y me da miedo que luego la bomba me la limite,todo sería probarlo supongo...bueno haber si alguien cuenta cosas que me aclaren las dudas que entiendo que todos teneis antes de dar el paso,ah se me olvidaba!,todas las bombas utilizan el mismo tipo de insulina?si las que me ofrece la seg.social de mi comunidad(baleares) no me gustan podria comprarme una y luego ellos me financian la insulina verdad?un saludo y felices fiestas!

Comentarios

  • Hola Luigi,

    Yo viví unos años en Mallorca y pensé en conseguir la bomba pero no tuve suerte, me la negaron varias veces. Todo es cuestión de pelearla. :twisted:

    La bomba no lleva una agujita pegada al cuerpo (que es lo que más impresiona), lleva una pequeña canulilla de plástico o algún material parecido y es flexible, la mía mide 9mm para que te hagas una idea. Esta canulilla se introduce en el cuerpo mediante un pinchazo con aguja que se hace cada tres o cuatro días. No duele nada.

    Mi experiencia después de casi tres semanas con la bomba va mejorando mucho, al principio, como seguraemnete la mayoría, me costó acostumbrarme a ella pero ahora voy bien :D . Yo siempre he necesitado “dormir a mis anchas” y las primeras noches me daba mucho respeto moverme en la cama con la bomba, es lo peor que he llevado jaja pero estas últimas noches ya casi ni me doy cuenta.

    Un saludo.
    Anapp
  • Hola Luigi:
    la bomba te la debe prescribir tu endocrino, si él considera que con ese control no la necesitas pues lo vas a tener difícil.
    Para tener una hemo como la tuya, es normal que haya que hacerse bastantes controles, lo sé por experiencia, es imposible conseguir una buena hemo sin medirse bastante la glucosa, incluso con la bomba, yo la llevo y sigo haciéndome de 6 a 7 controles diarios, antes de llevarla y teniendo la misma hemo me hacía 4 controles diarios.
    La bomba te da calidad de vida, no molesta nada sea cual sea tu actividad física pero no es la panacea. Si te dan la oportunidad prueba con ella, siempre puedes volver a los bolis si no te convence.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Luigi, NO necesitas bomba.
    Nadie te meterá en un programa de bombas, pues sólo se prescribe en caso de fracaso con terapia multidosis con plumas de insulina o hipos inadvertidas. Tu hemo es perfecta (incluso demasiado baja a juicio de cualquier endocrino, el bajarla de 6% sólo incrementa el riesgo de hipoglucemias severas y no reduce el riesgo de complicaciones). Si ahora mismo tienes un día a día con una correcta calidad de vida, no necesitas bomba. Sólo si por tu trabajo, horarios o cualquier otra causa, la terapia con plumas te resultara demasiado complicada de llevar a cabo, podrías pensar en la bomba.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Por conseguir la bomba no tendría problemas,tengo buena relación con mi endocrina y fue ella misma quien me dijo que realmente no me haría falta pero si queria probar...,teneis razón en que por hemo no la necesitaría pero es que una vez superada la fase de amoldamiento a la bomba tiene que ser maravilloso,además,es el tratamiento mas terapéutico que hay,por otro lado me conozco bastante bien con este tratamiento y a parte de esos dias donde la lógica de la glucosa nos abandona(ya sabeis..PERO COMO PUEDE SER SI HICE Y COMÍ LO MISMO QUE AYER!!! jejjeje)no me va mal,eso si,parezco un auténtico colador por mis 7-8 pinchazos diarios y casi todos van a la barriga por comodidad,con lo que sería feliz de verdad seria con el dexcom o algo similar,yo tambien le he enviado un email a novalab gondrullo,para tantearles a ver que me dicen...si me dicen algo claro
  • Mira por donde me ha dado por mirar el correo y ya me han respondido los del dexcom,me ha confirmado que el uso del sensor debe ser ININTERRUMPIDO ya que el uso intermitente del mismo no alargaria su vida una vez encendido,ala! por el suelo el principio de idea que se había formado en mi cabeza,que era utilizarlo cuando mas difícil es controlarme,osea cuando rompo la rutina,fines de semana o viajes y despues quitármelo y guardarlo para otra ocasión porque........320 al mes es mucho.
  • La prescripción de la bomba depende en muchos casos del endocrino, aquí tenemos a Prado que con un magnífico control con bolis, lleva bomba desde el 2005, creo....
    Como te dice Prado, llevar bomba es completamente reversible, si no te "adaptas" puedes volver a tu tratamiento anterior, al fin y al cabo es un préstamo que se te hace....
    Por supuesto que te vas a ahorrar esos 6-7 pinchazos de insu que te haces al día, no te imaginas cómo funcionan los bolus duales o cuadrados (que es parecido a lo que tú estás haciendo manualmente ahora)...Y desde luego que puedes hacer deporte y trabajos físicos con ella, deberás buscar el sitio donde te "estorbe" menos. No sé si tu actividad diaria puede compararse a la de un niño que hace de todo (Ángela la lleva desde los 7 años y no ha dejado de hacer ninguna actividad por tener bomba, lo más significativo son esos sitios que hay con colchonetas, piscinas de bolas, toboganes, etc, donde se meten durante horas a subir y bajar, y para dormir, mi hija y mi marido duermen como lirones, ni siquiera para mi es un inconveniente tener la bomba rondando por la cama :)) ... Con respecto a las relaciones íntimas, es tan sencillo como desconectarla del cuerpo....
    Como yo no la llevo no te puedo hablar de la sensación psicológica de estar conectado a una máquina to el santo día, pero vamos, a mi hija se le olvidó a las 2 horas de llevarla, es como una parte de su cuerpo, lo mismo digo por parte de Juan Luis....Con respecto a la desconexión, dolor no se debe sentir porque en tantos años de uso no he sentido ni una queja por ese motivo, como te dice Ana Poppe, no es una aguja sino una cánula de 6 o 9 mm. de teflón flexible lo que queda insertado subcutáneamente....
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Me olvidaba, con un buen control, yo me aventuraba....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Luigi! Nosotros vivimos en Mallorca, no se si tendrías que venir aquí para ponerte la bomba, estás en Ibiza, verdad? Yo si tu endocrina te la ha ofrecido no lo dudaría, pruebala, siempre estás a tiempo de volver atrás. Puedes pedir la bomba de Medtronic, aquí las ponen no creo que tengas ningún problema, y así te puedes pagar tú aparte el medidor continuo de Medtronic.
    Ah!en cuanto al uso ininterrumpido del medidor, a mi (mi hijo lleva el Minilik) me dijeron que a mas uso antes se "moría" el transmisor y por ende antes a soltar 1000 euracos, me dijeron que duraba entre año/año y medio, que dependía del uso y el cuidado que tuvieras de él, sí lo usabas solo tres semanas al menos te dura un poquito más que si lo usas continuamente. Yo no se si a Velia y Juan Luis les dijeron lo mismo.
  • A nosotros nos dijeron que 1 año a pleno rendimiento y si lo usas de forma no contínuada duraría más.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola luichi, yo la tengo ya5 años y practico natación entre otros deportes, pero un deporte de contacto como es el que practicar no es recomendable por los golpes, yo estube praticando Tae Kwon_do, antes de ponerme la bomba lo comenté al Endo me dijo que si tenia combates no, yo preferi la bomba y estoy muy contento, el Tae Kwon_do lo practico en casa o donde yo quiera pero no combato ni sufro de golpes, tambien lo consulte con un Coreano 9 Dan que tengo el placer de conocer y me dijo que yo sabia como acerlo y como defenderme :D
    Salud
  • Yo si fuera tú me aventuraba. La bomba no solo ayuda para un mejor control, si no que es mucho más práctica que las plumas. Una vez que te acostumbras ni la notas, solo cuando pita... En cuanto al lugar para colocarla es ir probando lugares, seguro que encuentras uno que no te moleste para tu actividad laboral. Además hay cateters de distinta longuitud lo cual te permitiría encontrar el lugar adecuado. Una amiga se coloca la bomba en la pantorilla con un catéter largo. Yo lo encuentro muy incómodo ahí pero a ella le va muy bien así.
    Ya nos contarás si te aventuras o no.

    Saludos
  • Hola Lola, en que ocasiones te pita la bomba?? yo la llevo casi más de un mes y nunca me ha pitado :shock: es curiosidad...
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.