S/Glaucometros

Desearía saber que porcentaje de exactitud puede esperarse de mediciones efectuadas con un glaucometro de uso familiar y si la inexactitud que pueda existir se advertiría en todas las tomas por igual o podría variar entre unas y otras.

Muchas gracias y Salu2.

Comentarios

  • Hola, Borgia.

    Salvo averías, los glucómetros son bastante fiables.
    Ignoro el rango de error que puedan tener, pero creo que no excede el 10%.

    Conviene calibrarlos periódicamente y, en caso de duda, comparar los resultados con las mediciones en consulta del médico.

    Saludos
  • Bienvenid" Borgia.
    Pues yo he descartado un par de glucómetros por haber detectado unas cifras considerablemente distintas con la misma gota, el mismo gluco y la misma hora (diferencia de hasta 100 mg)... Los 2 han sido de Bayer.
    El resto me parecen bastante fiables, aunque hay que tener cuidado de medir bien, que la gota entre correctamente, ya que hay muchos que toman la muestra como correcta y sin embargo la cantidad de sangre es insuficiente dando cifras distintas a las que tienes....Me explico, si la sangre no entra adecuadamente puedes encontrarte con que el gluco os muestre valores de hasta 50 por debajo de la cifra que tienes realmente....Salvando esta apreciación, suelen ser bastante fiables, como dice Alea un margen de error del +/- 10%.... Si te sirve de ayuda el que más fiable nos parece en casa es el Optium Xceed, por su sitenma (lento, eso sí) de succión de la gota de sangre....Pero hay otros que necesitan menos cantidad de muestra....ESo ya va en gusto...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Alea y Velia por sus respuestas.
    Ahora ya tengo un poco más claro el asunto.

    Cordiales saludos desde Gran Canaria.

    Pedro
  • Matizar que no todos los glucómetros miden lo mismo; sí, miden una gotita de sangre, pero no analizan exactamente el mismo elemento...así que no hay por qué comparar 2 glucómetros...aunque al final, las cifras debieran ser similares en todos
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.