Comienzan ensayos insulina oral

Novo Nordisk comienza los ensayos fase 1 con el primer análogo de insulina oral

Madrid (11-12-09).- Novo Nordisk ha comenzado los primeros ensayos fase 1 con un análogo de insulina oral (NN1952). Este hito reportará 2 millones de dólares a la compañía Merrion Pharmaceuticals plc, cuya tecnología GIPET será usada en la formulación de NN1952.

El objetivo del ensayo, que se está llevando a cabo en Alemania, es investigar la seguridad, tolerancia, farmacocinética (exposición al fármaco) y farmacodinámica (efecto) de NN1952 en voluntarios santos y personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Los resultados del ensayo, en el que se planea enrolar a unas 80 personas, se espera estén disponibles en la primera mitad de 2011.

Noticia publicada en El médico Interactivo, publicación digital.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Ostras los santos tambien tienen diabetes??? Yo creia que se libraban de ella cuando subian pa el cielo......o se referiran a santos voluntarios, por la paciencia que hay que tener en estos casos, digo. ;) :)) :)) :))
  • :mrgreen: :mrgreen:

    el fundador del opus tenía diabetes...y cuenta en uno de sus relatos que se "curó" de la diabetes tras una severa hipoglucemia...
    a ver si me acuerdo esta noche y os pego el enlace donde se relata...es tronchante :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.