Un Tranvia llamado diabetes

De repente un día te dicen que tienes que coger un tranvía para ir al trabajo, para ir de vacaciones, para comer, para dormir, para todo, un tranvía que hasta ese día no necesitabas coger, porque antes ibas siempre en coche, pero eso se ha acabado, para siempre.

Te dicen que tranvías son, que estaciones, que cuestan (normalmente gratis, menos mal), y poco más.

No te dicen a que parada tienes que ir para cada cosa, si tienes que hacer transbordo … porque te dan unas tablas con los horarios, las paradas, pero no entiendes nada, y además no aparece información de en que paradas esta cada cosa a la que quieres ir.

Así que te dicen que preguntes al jefe de estación, que él sabe todo eso.

Lo normal es que el jefe de estación solo sepa los nombres de las paradas, lo que se tarda en llegar, y poco más.

Los hay incluso que cuando les preguntas se limitan a darte la misma tabla que ya tienes, o que te contestan a tu pregunta concreta y miran a otro lado por si hay alguien en la cola esperando.

Estas muy desesperado, te encuentras en una estación vacía, muy vacía, solo ves gente en la cola del puesto del jefe de estación, que se ha ido y no sabes ni siquiera por donde se baja a los andenes.

Y aunque finalmente llegas a coger los tranvías, estos van vacíos, y si consigues llegar a la parada es como si hubieras llegado de casualidad.

Por fortuna hay otros jefes de estación que no son así, que cuando les preguntas te explican muchas cosas, cosas que al principio no entiendes, y que con el tiempo vas pillando.

Y entonces coger esos tranvías se te hace más llevadero, te acostumbras a ellos y vas aprendiendo que paradas son para cada cosa, que diferentes recorridos hay, que hacer si un día se para el tranvía en mitad de la vía, que hacer si un día llegas tarde…

Y puede resultar que no te conformes, o incluso que el jefe de estación te anime a aprender cosas nuevas, formas distintas de ir a los sitios, sitios nuevos a los que ir, y preguntas a la gente que poco a poco ha ido apareciendo en la estación, en los tranvías, y aprendes de ellos, y cuando aparece uno nuevo le explicas lo que sabes.

La verdad es que te acostumbras a ir en tranvía, y de vez en cuando te encuentras con los jefes de estación, a los secos que se limitan a repartir los horarios ni los miras, a los otros les sonríes, y te paras a hablar con ellos, por agradecimiento y por si algún día necesitas ir a algún sitio que no conoces y ellos te pueden echar una mano.

Si, te acostumbras, aunque sigues echando de menos el poder ir en coche, como ibas antes, sin depender del jodio tranvía.

Saludos,


Comentarios

  • Genial (insertar aquí emoticono de aplausos).

    Fíjate que en el tranvía de Valencia nunca pago :oops: ...no sé si eso significará algo :mrgreen:

    El final es magnífico, me acuerdo de cuando iba en coche, aunque con él tenía otros problemas diferentes, sólo eso, diferentes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues fijaos yo viajaba en tranvía, tan incómodo al principio, con lo que me gustaba a mi el coche, que iba exactamente donde yo quería, y desde la puesta de casa, pero me acostumbré, y tanto me acostumbré que un día voy y además cojo otra línea :)) :-/ .... A veces nos mareamos en el viaje, pero mientras nos vamos acomodando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Los que vamos cogiendo el tranvía tenemos una cosa buena, y es la cantidad de compañeros de viaje con los que poco a poco vas entablando conversación.
    Con algunos coincides esporádicamente y con otros lo haces habitualmente. A fuerza de experiencia en coger tranvías, llegan a orientarte mejor que muchos jefes de estación.

    Saludinos y buen viaje
  • ...pues es cierto, algo bueno tiene el tranvía, sin duda los compañeros de viaje...... :D
    Genial Juan Luis, se echaban de menos tus relatos.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Genial.......

    Y además de los estupendos compañeros de tranvía, hay que destacar lo bueno que es para la salud ir en tranvía.

    Haces mas deporte que yendo en coche, te cuidas mas, vigilas mucho no equivocarte de línea, estas atento a los transbordos, aprendes como funciona el tranvía, con que corriente funciona, que pasa si cae la tensión eléctrica, al final......... sabes hasta como conducirlo tu mismo si hace falta.

    Uno termina sintiendo que es mejor ir en tranvía que en coche.

    Saludos.
  • Pues si .... ah, algunos que van en coche te miran por la ventanilla con lástima al verte esperar el tranvía ... jaja, no saben que en tranvía se disfruta más del paisaje.
  • Totalmente de acuerdo. Al principio es un palo viajar en tranvía, pero cuando le coges el tranquillo... Lo peor es que todavia hay gente que te señala por la calle porque viajas en tranvía.
  • Genial Juan Luis!! La metáfora es perfecta!!.
    Añado, lo mal que lo pasamos las madres y padres cuando son nuestros hijos los que tienen que viajar en tranvía, tú vas siempre acompañándoles intentando indicarles líneas y paradas que para ti también son desconocidas y deseando que se aprendan bien todos los itinerarios porque muchos días prefieren viajar solos :( y algún día tendrás que dejar de acompañarles.
    Gracias a todos los compañeros de viaje!!.
    Owash!! ¿tú no pagas en tranvía en Valencia??? Pero que morrrrrro!!!! :))
  • Owash!! ¿tú no pagas en tranvía en Valencia??? Pero que morrrrrro!!!! :))
    ¿Paga alguien? :shock:

    LLevo años viajando gratis :oops:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo en el tranvía de Valencia (literal) solo he subido una vez, una noche de juerga de regreso a la feria....... y no, no pague :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.