Me presento

Hola¡¡¡¡¡ soy Picky :oops:
tengo 29 años y debute en agosto de este año.
los controles los tengo bastante bien pero animicamente
lo estoy superando todavia.se me vino el mundo encima cuando me
dijeron k era diabetica,comence tomando pastillas y ahora estoy
con insulina rapida y la lantus .A cambiado mi vida.¡¡¡¡
Tengo muchas preguntas, pero antes queria presentarme............. :D

Comentarios

  • Pues has llegado al sitio adecuado, porque aquí vamos todos en el mismo barco. Unos se marean y otros no ;) , pero todos estamos aprendiendo a manejarlo.

    En cuanto a las dudas, dispara cuando quieras :D

    Bienvenida a casa
  • Gracias por acogerme tambien en vuestra casa que ya pertenezco tambien.
    soy un poquito xuxona,pero en este tiempo e perdido10 kilos, ya me explicareis como
    pasarme en estas navidades.no'¡¡¡¡ Gracias x contestarme :-/
  • jeje, pasarse nunca es bueno, pero sí se puede comer un poquito de lo que normalmente nos está vedado. Simplemente hay que aprender cómo funciona cada organismo y cuánta insulina extra necesitas para que esos "pecadillos" no pasen factura en forma de hiperglucemias o descontrol.

    De todos modos, hay verdaderas delicias que no suben las glucemias, como el marisco, los ibéricos, etc.

    Saludinos
  • los extras de insulina para los "pecadillos" como debo de administrarmelo???????? :mrgreen:
  • Bueno, lo ideal es que sea el endocrino o la educadora quienes te pongan las pautas y te calculen cuántas dosis de insulina necesitas en relación con los hidratos que tomes. debes primero conocer bien cómo responde tu organismo a la insulina y al resto de variables (comida, ejercicio, situaciones especiales, etc)
    Después conviene ir probando y apuntando los resultados. El método ensayo-error da bastante buen resultado.

    Cuéntanos qué pautas de insulina llevas y si te han enseñado a comer por raciones de hidratos, para poder orientarte mejor.

    Saludinos
  • Hola Picky, bienvenida a tu nueva casa.

    Una cosa que te puede ayudar bastante es llevar un diario estos primeros meses.

    Yo apunto todo lo que como cada día (alimento y peso), y las glucemias en unas hojas. A partir de ahí, voy sacando mis conclusiones, y voy viendo cuanto debo inyectarme si me paso con la comida o me quedo corto.

    Aún recuerdo mis primeras comidas fuera de casa, un fin de semana en Barcelona con unos amigos, me inyecte por la noche mi dosis normal, pero en la cena no comi tantos hidratos como era normal, y en el desayuno me pasó lo mismo, llegue justito, me inyecte, y desayune poco. Luego estuvimos al sol por la mañana, y a última hora estaba temblando, sudoroso y con 43.... mi primera hipo seria, y espero que sea la última.

    Ahora he aprendido a controlarme bien, y me mantengo estable en mis 90-120 antes de las comidas.

    Sigue ese diario durante unos meses, y verás como te es de utilidad.

    Saludos.
  • Picky, bienvenida!!!... Cuéntanos un poco, como dice Alea, acerca de lo que tomas y pautas de insulina, y quizá podamos orientarte algo....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Picky, bienvenida.....
    aquí puedes desahogarte porque te vamos a entender, todos hemos pasado por lo mismo....
    Desde mi experiencia te digo que la vida no cambia tanto por tener diabetes, a los pinchazos te acostumbras aunque no lo creas, se convierten en una rutina más, pero es muy importante que aceptes que tienes diabetes y aprendas cómo funciona la insulina, no es tan difícil como parece ;). Animo y cuéntanos todo lo que te apetezca, tus dudas, tus miedos....
    Besos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, gracias por toda vuestra ayuda.
    los controles antes de cada comida los tengo entre 70 y 120 yo creo k estan genial,siempre k los tengo asi me tengo k pinxar 3 de rapida y 10 de lantus x las noxes.Para que me conoscais un poquito me case en agosto de l año pasado y este año en verano keriamos bebe y fuimos a buscarlo fue entonces cuando empece a encontrarme mal, atener muxa sed,me dolia el addomeny orinaba muchisimo me hice una analitica y la tenia 260.
    mi medico me ha recomendado k no busque niño todavia.haora mismo tengo demasiada infomacion acomulada y no se todavia medirme muy bien las comidas
    me podeis explicar lo de las raciones? :-/
  • Bienvenida Picky, has llegado al sitio justo, saben un montón, verás que pronto aprendes.

    Un beso,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Picky, bienvenida!!
    Ya veo que llevas muy bien los controles, una pena que la diabetes haya aperecido cuando empezabais a buscar el bebé. Pero ahora lo importante es que te cuides tú, y que durante un tiempo tengas una buena hemoglobina, tu endo te irá diciendo...y cuando lo creais conveniente te darán "permiso" para luego ir a por el baby.
    Yo he sido mamá hace 2 años y medio y muy bien...no hay problema por la diabetes.
    Suerte!!
  • Hola!!!!!! feliz año 2010!!! ya he pasado mis primeras navidades con diabetes......
    y muy bien no he engordado ja,ja, es una ventaja!!! :P
    este foro me hace bien, voy conociendo mi enfermedad mejor y conociendo gente que estan en mi misma situacion..
    ahora en febrero voy a la endocrina a ver que pasa??
    chic@s muxas gracias!!! por apollarme y darme consejos...............
  • Siempre es bueno sentirse arropado en algún sitio. Y aquí uno se siente así.

    Ya verás como el paso de las semanas hará que te sientas mas "normal" y que lleves la insulina como quien lleva gafas.

    Saludos.
  • hola!!! Nacho buena comparacion...... :D
    creo que tu lo llevas mejor que yo,,todavia, no se medirme las comidas y y y y no se si lo hago bien!!
    tengo mis glucemias entre 80 y 124 algunas veces un poquito mas bajita de 70 pero me lo noto........
    queria preguntarte que es la ultima hemo y donde se mira??
    es que yo lo busco en mis analiticas y no lo encuentro....
    muxas gracias y saludos... ;)
  • HOLA!!!! YA SE LO QUE ES LA HEMO!!!
    AL PRINCIPIO TENIA 7.3 Y LA ULTIMA ESTA EN 6...
    QUE ALEGRIA YA ME DIJERON QUE PUEDO BUSCAR BEBE..... AHORA TENGO QUE PONERME A ELLO!!! JA,JA,JA,
    ME QUITARON LA LANTUS Y LA NOVORAPID AHORA TENGO NOVOMIX 5O DESAYUNO, Y ALMUERZO,,, Y CENA Y NOVOMIX 3O EN LA CENA....
    SABEIS SI ESTA INSULINA VA BIEN??? YO E TENIDO UNA BAJADA DE 40.... SERA DEL CAMBIO DE INSULINA???
    CONTESTARME...... SALUDOS PICKY.......
  • No te puedo aconsejar sobre esas insulinas, yo solo he probado novorapid y lantus......

    Pero si tienes bajadas, consulta con tu endocrino o la educadora, y tal vez tengas que bajar alguna dosis. Pero que te lo digan ellos.

    Saludos.
  • Pues a mi no me gustan nada las mezclas, me parecen un atraso total, además de muy difíciles de controlar, no entiendo por qué siguen quitando lantus en los embarazos :evil:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues yo creo que deberían poner la bomba a todas la embarazadas.

    saludos
  • Me propusieron la bomba,,, pero ahora mismo no me encuentro capacitada para llevar la diabetes y
    la bomba de insulina :oops: ................
    prefiero pincharme yo y controlarme ......
    yo tampoco entiendo porque siguen quitando la lantus,,la verdad!! es que me iba muy bien
    gracias chicos!!!
  • la lantus no la han quitado de los embarazos, en el 2007 se incluyó que su uso no estaba contraindicado en embarazos si se demuestran los beneficios clínicos en el control metabólico, es decir, si antes del embarazo llevas buenos controles usando lantus no hay porqué cambiarla.

    Coincido con Prado, las mixtas son muy difíciles de controlar, te hacen esclavo de la diabetes y de las comidas y no aseguran mejor control que levemir o lantus.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola chic@ !!! ke tal estais??
    os tengo un poquito abandonados y queria daros una noticia muy importante para mi..... :oops:
    estoy embarazada!!! contenta,,ilusionada,
    es una esperiencia muy bonita y queria compartirla con vosotros
    ya que cuando comence con la diabetes me apollateis tanto.
    parece mentira que ya voy hacer un año de mi debut
    mi diabetes va estupenda..........
    segun va avanzando mi embarazo me van quitando unidades de insulina...
    tengo novomix 50 desayuno y almuerzo..y novomix 30 cena.......antes era 6,6,6 respectivamente y ahora 4,5,6
    a las mamas pediros consejos y agradecer a todos vuestro apollo en esos momentos que te ves un poco perdido...................
    GRACIAS...
  • Felicidades, sigue controlándote mucho, y disfruta de cada momento de esa experiencia.

    Y descansa ahora todo lo que puedas.............. luego, ya no lo harás en mucho tiempo :D
  • HOLA XICOS!!!!!
    KE CAMBIO DEL AÑO PASADO A ESTE............
    EL ANTERIOR UN POCO TOCADA ,GRACIAS A VOSOTROS Y CON LA AYUDA DE MI FAMILIA LOGRE ASIMILAR UN POCO EL CAMBIO DE MI VIDA..
    EN EL ULTIMO SMS OS COMENTE KE ESTABA EMBARAZADA......
    Y KIERO COMPARTIR CON TODOS ESTA ALEGRIA KE TIENE NOMBRE....
    SE LLAMA MARTIN NACIO EL 12-11 Y PESO 4 KILOS AL NACER
    ES PRECIOSO!!!! UN MORENITO CON LO OJOS CELESTES........
    ES VERDAD LO KE ME DECIAIS!!!! KE ME KITARIA EL SUEÑO.... JA,JA,JA,
    FELIZ AUN NO ME LO CREO..........
    EN FIN!!!!!
    GRACIAS A TODOS................
  • Enhorabuena Picky!!!
    Me alegro de que a pesar de la diabetes, hayas conseguido el objetivo de ser madre!
    Disfruta mucho de tu niño, crecen muy rápido!
    Yo tengo un sobrinito de 10 meses ya y parece que fue hace 2 días cuando nació...
  • Enhorabuena Picky!!!!

    Se te ve feliz, no es para menos...Ahora a seguir cuidandote, que con ese aliciente de por medio, seguro que te costará mucho menos. Un beso y otro para Martín.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.