Desarreglo intestinal

Queria preguntaros qué haceis vosotros ante un desarreglo intestinal, para ser más clara una diarrea, desde que tomo metformina mi intestino no es el mismo, creía que ya se iba controlando el tema, pero ayer por la noche tuve 5 diarreas y esta mañana otras 2, mis comidas son siempre verduras y carne ó pescado, llevo toda la mañana con agua con limón, manzana y yogourt, pero ahora para comer me he preparado arroz blanco con limón y pechuga a la plancha seguro que me sube la glucemia, por eso me gustaría saber que haceis vosotros, aunque claro al poneros insulina creo que es diferente, os poneis más dosis seguro.

Seguiremos aguantando el temporal :-/
Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

Comentarios

  • Pues la verdad es que la insulina en esos casos es una ventaja.

    Como dices, a mi hija le doy arroz, y también CocaCola con azúcar (para evitar la acetona). Le pongo la insulina que va necesitando y ya está.

    Con antidiabéticos orales no tengo experiencia. A ver si alguien te puede orientar mejor.

    Saludos y a mejorarse.
  • Hola Nube, espero a estas horas estés mejorcina....Yo tampoco tengo experiencia sin insulina de por medio. Si vas a tomar arroz te recomiendo arroz brillante, a mi personalmente me gusta menos, pero tiene un índice glucémico mucho menor que el normal por lo que la absorción es mucho más lenta, además, curiosamente, pesa menos y puedes darte un pequeño homenaje...
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a las dos, ayer lo controlé como pude, después de comer, a las 2 horas me hice una glucemia y tenia 115, ósea que bien y eso que comí arroz, por cierto era el que me recomiendas Velia, estuve bastante cansada pero hoy volvió a salir el sol, estoy bastante mejor. Menos mal que me pilla en casa, porque el tema es bastante pesadito.

    Un beso :P

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
Accede o Regístrate para comentar.