escolarización de una niña d 3 años diabetica

Hola mi nombre es Cristina , y soy mama de una niña de tres años ;k debuto con 18 meses.
Lleva una bomba de insulina cosa k ha mejorado, sin duda,su calidad de vida, pero mi preocupación no es en si la enfermedad,ya k nos hemos ido adaptando a ella; sino su escolarización.No pense k lo peor de esta enfermedad seria enfrentarme cada dia al depertamento de educación .Me gustaria saber si hay mas casos com el de mi hija para comentar la jugada y por si nos podemos ayudar mutuamente.
muchas gracias
una abrazo
cris :)

Comentarios

  • Hola Cris, bienvenida.
    Si hay un sitio donde puedas encontrar madres y padres de niños con diabetes es éste.
    Aunque no es mi caso.

    Efectivamente, la diabetes no es una enfermedad solamente física, es un problema social, laboral, legal, familiar, mental...poco a poco las cosas cambian, pero es tan poco a poco :evil:
    Hace 90 años no existía la insulina, hace 15 se soñaba con las bombas, hace 8 se empezó con la lantus, hace 6 con la levemir...Cuando yo era pequeño ni nos imaginábamos que en los coles habría psicólogo (o similar, depende lo que te toque), ahora lo vemos lo más normal del mundo (aunque hayan bastantes por ahí que... :evil: )

    Yo creo que dentro de un tiempo (me gustaría que fuera poco) habrán enfermeras en los colegios y habrán un parlamento que de una vez le de por incluir la educación para la salud (en su más amplio sentido) en el curriculum escolar.

    En fin, que me enrollo, coméntanos que problemas tienes a ver qué posibles soluciones te podemos dar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, Crispita.
    Pásate por el hilo de "Padres", que está en el apartado de "Busco alguien de...", y allí encontrarás a algunos padres, entre los que me encuentro, que podrán orientarte y compartir sus experiencias contigo.

    Un beso a la peque.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Crispita, bienvenida al foro....Como ya te han dicho existe un hilo de Padres, que seguro te vendrá estupendamente, no solo acerca de la escolarización....
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Crispita, bienvenida.
    ¿Qué problema exactamente tienes con la escolarización de la peque? Mi hija debutó con 22 meses y empezó el cole al año pasado, también pasé por muchos trances y tuve que pelear mucho. Cuéntanos en qué podemos ayudarte y de qué comunidad autónoma eres.
    Un besito.
Accede o Regístrate para comentar.