Transplante de Pancreas

Hola, alguien de los que estais en este foro alguna vez habéis tenido la ocasion o habéis pensado de haceros un transplante de pancreas, yo tengo un amigo qe ayer mismo le hicieron uno ya es el segundo que se hace esa operacion es mejor que lo que están diciendo de las celulas madre, porque a dia de hoy yo no se si me llegaria hacer una operacion de estas porque algun riesgo debe tener si es segura al 100% de no ser diabetico durante unos años, o podria ser que pudiese durar toda la vida esa clase de operacion, un saludo a todos

Comentarios

  • Juanca, por lo poco que yo sé, esa operación sólo se la están haciendo a quienes necesitan también transplante de riñón. No sé si harán sólo de páncreas, porque me temo que no es efectiva a largo tiempo, y necesita inmunosupresores por el resto de la vida.

    Espero que alguien mejor informado pueda darte más datos que yo.

    Saludinos
  • Muchas gracias por tu contestacion,si tienes messenger agregame a j.carlos570@hotmail.com y hechamos algun rato hablando un saludo.
  • Extraído de la Sociedad Española de Diabetes:
    http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 00&iMenu=8

    De momento, la diabetes es una enfermedad crónica incurable. Hace años que vienen realizándose trasplantes de grupos de células del páncreas productoras de insulina, pero hasta ahora sólo un 8% de los pacientes trasplantados ha conseguido mantenerse sin insulina por periodos mayores de 1 año. La terapia génica y, sobre todo, los estudios con células madre, que al ser implantadas en un paciente diabético darían lugar a nuevas células productoras de insulina, abren un futuro esperanzador.

    Fundamentos científicos
    En la diabetes tipo 1 se han utilizado dos vías:
    • Trasplante mixto de riñón y páncreas. Se ha demostrado su eficacia,
    con una pervivencia del injerto a los 5 años del 65%. Requiere terapia con inmunosupresores para evitar el rechazo. No se efectúa trasplante aislado de páncreas.
    • Trasplante de islotes aislados de un donante. Hasta 2001 los resultados eran poco esperanzadores. Actualmente, gracias a la utilización de nuevos fármacos, se está mejorando la pervivencia de las células. Uno de los problemas que plantea el trasplante de islotes es su obtención y el coste que representa, pues se requiere
    una gran cantidad de islotes, que no se pueden obtener de un solo páncreas.
    Se han abierto vías de investigación con células madre, la regeneración
    de células acinares y ductales y células progenitoras de adulto. Actualmente, los problemas son la dificultad para obtener células madre, conocer los diferentes pasos de su maduración a células diferenciadas y que su utilización comportará la administración de fármacos inmunosupresores, así como los problemas que habrá que solucionar para su caracterización.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas por lo qe tengo entendio si qe se pueden ahcer transplante de pancreas solo, hoy hablando con un amigo qe ahce una semana qe le hicieron uno dice qe tiene un amigo qe le hicieron uno y ahce qe lo tiene hecho unos 18 años, para mas imformacion el Hospital dodne lo practican estos trasnplante es en el Clinico de Barcelona, un saludo compañeros
  • Sinceramente... Nose si me sometería a un transplante, con todo lo que conlleva para dejar de ser diabética... Toma de inmunosupresores, medicada de por vida antirechazo... Posibilidad de rechazo y por no hablar de la cirugía.... Odio ser diabética pero exponerme a algo así... No lo veo claro...
Accede o Regístrate para comentar.