Día Mundial de la Diabetes - 14 de Noviembre

Día Mundial de la Diabetes - 14 de Noviembre

El 14 de noviembre se recordará en todo el mundo el día mundial de la diabetes, enfermedad degenerativa del páncreas que provoca una serie de disturbios -en principio- alimenticios, pero también en las arterias, el corazón y los ojos, entre otras cosas.

El día mundial de la diabetes fomenta la concienciación sobre el hecho de que todas las personas con diabetes o con riesgo de sufrirla merecen la mejor educación, prevención y atención posibles.

Este año, la Organización Mundial de la Salud y su asociado en este terreno, la Federación Internacional de la Diabetes, han elegido el tema "Atención contra la diabetes para todos".

La OMS centrará su atención en las comunidades desfavorecidas y los grupos vulnerables de todo el mundo, sobre todo en las poblaciones que migran de las zonas rurales a los centros urbanos.

Quienes tienen más dificultades para acceder a una atención de salud óptima
son las personas que están fuera del sistema de atención sanitaria, o que tienen menos posibilidades de acceder a los servicios disponibles o tener conocimiento de ellos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Me encantaría que las Asocialciones de Diabeticos trabajasen para crear un distintivo universal que identificase a las personas con diabetes en caso de emergencia, ya que el tiempo que se tarda en reconocer una hipoglucemia suele ser bastante y el tiempo es oro en una emergencia de éste tipo.
Accede o Regístrate para comentar.