Glucosa de glucosport en ampollas

Hola a todas/os!

¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas?

Mirar yo se que mi niña para recuperarse de un hipoglucemia y sin rebote necesita una ampolla (lo he ido comprobando con el tiempo), en el prospecto viene que los hidratos de carbono son al 66% ¿que quiere decir eso?, la verdad es que yo se que 1 ración de hidratos son 10 gr de azucar, y yo me pregunto ¿cuando le estoy dando a mi niña? 10gr de hidratos rapidos, menos o más.

Vamos que yo con el prospecto no me aclaro, yo doy de comer a la niña por raciones, lo de las calorias no lo entiendo demasiado, en el hospital siempre me hablan de raciones no de calorias y el prospecto habla mucho de calorias y porcentajes, total que nose lo que le doy a la peque.

Haber si alguien me lo aclara por favor.

Gracias

Comentarios

  • yo necesito al menos dos ampollas o 2 pastillas de glucosport para recuperar de la hipo y además un par de galletas para mantener la glucemia

    que no te de miedo darle dos ampollas o pastillas es preferible que remonte bien a que vuelva a tener otra hipo al poco rato
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo cuando hago deporte,al finalizar, suelo quedarme en 49/58/60 ....y con una sola ampolla no la remonto.Suelo tomarme una ampolla lo primero,para quitarme esa sensacion de mareo...y despues me tomo un zumito de naranja de esos de toda la vida que van con pajita,y se me queda genial
  • Por cierto, hablando de Glucosport, ¿sabéis si hay lo mismo pero en genérico? Es que la última caja de glucosport en tabletas me costó sobre 5 euros, y me parece una pasada para ser sólo glucosa.

    Saludinos
  • 5 euros? y cuantas tabletas vienen? a mi en ampollas me costo creo recordar unos 6.80...y vendrian unas 15-20 ampollas
  • en decatlhon venden algo parecido:
    http://www.decathlon.es/ES/tabletas-ene ... -96060360/
    al precio de 4.95€

    Tambien hay un gel, de distintos sabores, al precio de 1.95€ :? no sé cómo será de grande.
    http://www.decathlon.es/ES/gel-energeti ... -10266801/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo me compro zumos con cierre de rosca y cuando me da una bajada voy dando sorbitos,así cuando remonto no tengo que tirarlo, sino que lo guardo para otra vez lo malo es que puede durarte abierto unos 3 o 4 días, además también suelo llevar barritas de cereales, me como media o así para que no me vuelva a bajar, yo antes tomaba glucosport en pastillas, pero es cierto, salen muy caras, y lo bueno de los zumitos es que sirven igual y puedes calcular bien las raciones (1/2 botellita = 1 R), lo malo :que ocupan mucho sitio, pero como soy mujer no prescindo de mi bolso... A tu niña se lo puedes meter en la mochila, y los fines de semana llevarlo tú en tu bolso, no sé, es una idea... :-/
  • ya que lo citais, FAES FARMA (la empresa que los fabrica, que por cierto, está a 200 m. de mi trabajo... podré comprar allí más barato?? ;-) ) ha cambiado no sólo el envase del producto, sino la forma del mismo. Ahora no vienen en pastillas de 5 g., sino en unas de 2,5g. Y el envase ya no es con ese plástico metalizado tan resistente. Ahora vienen envasadas en cápsulas de plástico rígido y por el otro lado, cerradas con una finísima lámina de papel metalizado que se rompe con la mirada. Un auténtico despropósito. Yo se lo he comentado y han recibido mi queja atentamente. Les he dicho que a los diabéticos (que somos un porcentaje importante de sus compradores de glucosport) nos va fatal ese nuevo envase para transportar las pastillas con seguridad. Antes las pastillas incluso servían para meterse al agua con ellas y hacer surf.

    Os animo de verdad a que escribais a la casa y les hagais notar que ha sido un desacierto ese cambio de presentación. tel. grauito:900 460 153
    o con en su web y el apartado "contacto" http://www.faes.es/homepage_intro.html


    en cuanto a la cantidad que hace falta para recuperarse de una hipo, un mínimo de 5 g. te permite evitar que baje más la glucosa, aunque se recomienda un mínimo de dos-tres pastillas de 5 g. (ahora eso serían 4-6 de las nuevas, las redondas).
    Lo bueno del glucosport es que sube muy rápido, ya que es glucosa pura. Y lo malo es que no puedes comer mucho, porque la glucosa pura te machaca el estómago, dejándote imposibilitado para meterte ningun otro alimento si lo necesitaras. Por eso, siempre que se pueda, recomiendo comenzar a remontar una hipoglucemia con líquido (zumos azucarados, o coca cola). Ambos son perfectos y suben incluso algo más rápidos que el glucosport.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias Gondrullo, voy a poner mi queja inmediatamente, yo dejé de comprarlas precisamente por ese cambio en el envase y antes me resultaba muy cómodo llevarlas... :twisted:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • +1 poniendo la queja :twisted:
  • son más baratos los sugus :P También es cómoda la leche condensada en tubo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sin embargo Ángela está encantada con el nuevo envase, puesto que las puede abrir perfectamente, cosa que antes era imposible...Si estaba baja se quedaba sin fuerzas y no abría el glucosport ni de coña.... Lo malo es que tiene que llevar más...
    Aún así, a nosotros lo que nos va bien son los zumos....1/2 zumo y una galleta y ni hiper ni hipo posterior, inconveniente, lo que ocupan, porque evidentemente tiene que llevar 2 y el bolso que lleva pesa un guevillón....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Jajaja, Regina, tienes razón, pero eso no valdría para Celia. Un tubo de leche condensada sería una tentacíón demasiado fuerte como para esperar a una hipoglucemia :)) Lo bueno del Glucosport es que no le gusta, y así sólo lo toma si es necesario :shock:

    Saludinos
  • Hola, chic@s yo lo utilizo últimamente es el gel de glucosa efecto sostenido de Diabalance, que va muy bien. Yo lo he comprado en una farmacia online, os dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.pharmanavas.com/alimentos-diabetes/780-diabalance-expert-gel-de-glucosa-balancelabs.html

    Saludos :)
  • Mi hija diabalance de efecto rápido. Los encargo en la farmacia y suben lo justo y necesario, y mucho menos empalagosos que los glucosport ampollas, que encima se pinchan enseguida y dejan el bolso hecho un cristo.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Pues nosotros azúcar puro y duro. Dos sobrecitos de café (14grs.). Lo más económico.......
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Regina, tú que comentas lo de los sugus, ¿cuantos son necesarios para remontar una hipo?. María toma normalmente el gluc up, pero ayer tubo una hipo en clase y no quiso tomarselo por no llamar la atención y se tomó azúcar que es más discreto, y tubo que repetir porque no remontaba. El caso es que el azúcar no le gusta demasiado y le dije que probariamos con las pastillas de glucosport, pero viendo lo de los sugus....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares con un sólo sobre de azucar o azucarillo es muy dificil remontar, igual para la cría es suficiente por su peso pero si estas en hipo descendiendo es bastante dificil, por eso yo mínimo 2 sobres de azucar que además ya sé que con sólo eso no me va a provocar una hiperglucemia..
    También suelo llevar unos tubitos que venden en Decathlon " Energy Gel " de Aptonia que tienen un montón de sabores, no me acuerdo del precio pero la caja de 6 tubitos creo que anda por los 6€. Prueba el de sabor a Coca Cola que a María seguro que le encanta ( como a mí ) pero también tienes de fresa, frutas del bosque etcc,etc...

    Un saludo
  • Gracias @sigsauer:
    Maria sabe que con el azúcar le cuesta más remontar, aún tomándose dos sobres, porque a la media hora seguia bajando y a la hora de la el subidón, mira si le dio que se quedó sin la clase de educación física. Por eso hasta ahora siempre tomaba gluc up que le remonta super rápido y dejándola sobre 120, pero ahora está empezando con que no quiere que nadie la vea y se preocupe. Porbaremos con lo que dices, que supongo que serán más discretos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares , mi hija en clase tenía siempre azucarillos en la mochila. Cuando le daba una hipo se tomaba dos sin que nadie se enterara. ´Tampoco a ella le gustaba dar explicaciones. Los azucarillos son muy discretos de tomar , con un poco de práctica no se entera nadie.
    Lo de los sugus lo comenté porque lo leí en algún sitio, pero son más lentos que el azúcar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo en clase toda la vida, azucarillos en terrones envueltos, metia la mano en el bolsillo para pelarlos sin que me vieran y a la boca como si fuese un chicle.
    En sobres es mas cantoso porque tienes que hacer el gesto de subir la cabeza y el brazo, ta todo estudiao... ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala,qué bien lo explicaste :)) así se los come también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, si es que al final tenemos mañas para todo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"


  • He encontrado ésto en youtube para que te hagas a la idea de como es el bote de Aptonia.

    El del video que quede claro que no soy yo ja, ja, ja... :))
  • Gracias @Regina, Maria me comentó también lo de los azucarillos, y como deis será la mejor opción, como no le gusta demasiado por lo menos no tendrá la tentación de abusar.
    Gracias @sigsauer por el vídeo. No es que nosotros los tomemos pero pertenecemos a un club de atletismo y de esos he visto y unos cuantos, y escenas como esas todos los fines de semana y en algún que otro entrenamiento. Mi marido como corredor no es de geles, prefiere más unos sobres monodosis con miel y jalea real. Pero María si que va cargada siempre con el gluc up en la mano cuando corre, pero claro la pobre por otro motivo :)) Iremos probando de esos para el cole, haber que tal........
    Y tampoco pasaría nada si fueras tú........ ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es verdad, no me acordaba que había visto en algún comentario que María hacía atletismo, es cierto, ésta cabeza...!!

    Yo estoy bastante mejor que el del video y tengo más pelo...Ja,, ja, ja.. !! :(|)

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.