Los médicos deberán dar recetas por tres meses a crónicos

Los médicos deberán dar recetas por tres meses a los crónicos

Sanidad quiete eludir “contactos innecesarios” en los centros de salud para prevenir la gripe A

Javier Barbado. Madrid
La Consejería de Sanidad autonómica ha dado “instrucciones” a los médicos para que dispensen recetas para tres meses a los enfermos crónicos, ya que de ese modo pueden evitarse “contactos innecesarios” en los centros de salud que favorezcan el contagio de la gripe A, según ha declarado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, a la agencia de noticias Europa Press.

La viceconsejera Sánchez.

Sánchez ha asegurado, en efecto, que los enfermos crónicos que tienen tratamientos de años de duración, como los hipertensos, cardiópatas o diabéticos, “pueden coger en su médico [las recetas] para un periodo de tres meses”, aunque ha matizado que lo que tienen en sus casas son las recetas y que no pueden acceder a los medicamentos en la farmacia hasta el día que consta en la fecha de la receta.

“En ningún caso los pacientes pueden hacer acopio de medicamentos”, ha aseverado la viceconsejera al ser preguntada por el acceso a las medicinas. Además, ha apuntado que los médicos “tienen instrucciones” para dar las recetas necesarias sólo para patologías crónicas.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.