tabaco!

holaaasss a todo me gustaria saber si el fumar afecta a los diabeticos de algun modo....cada persona me dice una cosa diferente y no se a quien hacer caso ya!!un saludooo

Comentarios

  • Hola laurita, el tabaco afecta tanto a diabéticos como a no diabéticos...Pero si eres diabético y quieres tener una buena calidad de vida ahora y en el futuro, has de procurar tener hábitos más o menos saludables....POr otro lado, yo, como exfumadora (ufff, ya lo dejé hace 11 años) te puedo asegurar que no aporta nada más que gasto, malestar y "dependencia"....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias velia.lo intentare dejar aun asi tampoco es un vicio para mi....
  • El tabaco no afecta a tu glucemia... .afecta a tus pulmones, a tu circulación, a tu bolsillo, a tu voz.....

    Como me voy llenando de argumentos para terminar de dejarlo...

    Yo era fumador de dos paquetes al día, ahora estoy en diez cigarrillos día, y tengo que terminar de soltarlo en breves.

    Saludos.
  • Me enteré que tenía diabetes el día 5 de Agosto, creo recordar, llegué a casa y solté la pitillera en la mesa del salón, le queda un cigarrillo y me seguirá esperando, ese día dejé de fumar, fumaba paquete y medio de tabaco negro, jamás pensé que pudiera tomar una decisión tan tajante y tan poco meditada, sólo pensé que con la diabetes ya tenía bastante, que esta afectaba a la circulación, al corazón y que había que conseguir no tener más problemas.

    Si podeis hacerlo no os lo penseis, se recuperan los olores, los sabores.

    Saludos
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Jolín, Nube, eso sí que es tener voluntad!! Parece que al tabaco se le otorga el "poder" de relajar, verdad? y que cuando hay problemas es cuando más se "necesita".... Pero no, de relajar nada, más bien lo contrario....
    Por cierto, no sé si te di la bienvenida, si no, Bienvenida!!!.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Se le otorgan muchos poderes Velia, entre ellos la adicción, es una droga como otra cualquiera, si no lo llego a cortar estaría ya por los 3 paquetes, porque nervios tengo un montón, pero creo que le he ganado la batalla, dicen que los primeros dias son los peores.

    Por aquí nos veremos Velia, gracias por tu bienvenida. ;)
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Tres paquetes fumaba yo, y lo dejé de golpe.
    Ya voy camino de los tres años de ex-fumadora, y es una de las decisiones que más me alegro de haber tomado.
    Saludinos.
  • Las mujeres somos cabezotas y ponemos mucha voluntad en nuestras decisiones, !enhorabuena Alea¡.

    Saludos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Buenas, yo dejé de fumar hace 8 años ya ,es la mejor inversión que he podido hacer, tanto de salud(tengo asma y diabétes)como por la parte económica.Al que tengo que convencer es a mi marido, estoy en ello, a ver si entre el nene y yo lo conseguimos.
    Así que, os animo a dejar de fumar!Laurita espero que te sirvan los consejos.
    Por cierto Alea, que bien ya tres años, me acuerdo cuando empezaste a dejarlo...ufff, cuánto tiempo ha pasado guapa, pero bravo torera! :)
  • Jo!!! Enhorabuena a tod@s, habláis de dejar de fumar que parece como que no cuesta trabajo y a mi me parece... dificilísimo!!!! Os pongo en antecedentes, DM1 desde 1999, malos controles glucémicos, retinopatía diabética en ambos ojos, necrosis en tibia izquierda, posible intolerancia a la lactosa (de momento los demás funciona bien). Fumadora desde 1992 (uffffffffffff... cuánto tiempo). Actualmente fumo un paquete al día (más o menos). He intentado varias veces de dejar de fumar (soy consciente de todo lo malo que es el tabaco pero también reconozco que me gusta fumar, me gusta el saber, me gusta el olor que deja en las manos,... jajajajajajaajaja -me leo y reconozco mi adicción-), pero no han funcionado, unas veces por no estar convencida de querer dejarlo y la última vez que lo llevaba bastante bien con los chicles, llevaba ya un mes y unos días sin fumar, cuando me llevé un desengaño amoroso y me tiré al tabaco como el que se tira al alcohol o a otras drogas. Ahora... QUIERO DEJAR DE FUMAR. No sé si es el momento porque estoy preparando unas oposiciones y estoy bastante nerviosa, me tomaría valeriana o algo de eso pero me da miedo a que me adormilen y que no me cundan las horas; me acaban de cambiar de lantus a levemir (no creo que sea justificativo); siento que estoy hinchada (yo le echo la culpa a la lantus), mi endo me dice que es obsesión mia pero la realidad es que los pantalones no me suben de la mitad del muslo y tengo miedo a dejar de fumar y engordar.
    Algún consejo¿? Alguna ayuda que funcione¿? Sé que todo, o la mayor parte, depende de uno mismo, pero no quiero tener ansiedad, ni ponerme de mala leche, ni esas cosas primero porque afectará a mi azúcar y segundo por mi.
    Gracias ;-)
  • pues yo también me fumo unos 10 cigarrillos al día, o más cuando estoy nerviosa o salgo por la noche. Sé que es una droga y que es malísimo. Lo único que he hecho es reducir el consumo y me he prohibido fumar en algunos momentos. Por ejemplo por las mañanas he comprobado que si fumo después de desayunar la insulina tarda mucho en hacer efecto, así que hasta las dos horas depués de desayunar no empiezo con el vicio.
    Por lo demás no tengo fuerza de voluntad para dejarlo......muy triste.
  • El único consejo que puedo daros para dejar de fumar es que escojáis un día y os mentalicéis. Lo difícil es decidirlo, no hacerlo.
    Una vez decidido, pedid ayuda al médico. Yo no creo en los parches, ni en los chicles, ni en nada de eso. Creo que la adicción es más psicológica que física. Por eso, la única ayuda que yo pedí fue que me recetase unos ansiolíticos, para evitar la ansiedad y...¡Bingo!, aquí estoy, ya más de 3 años sin fumar y sintiéndome liberada.

    Suerte.
  • yo ta hace tres meses y medio , lo que pasa es que ahora soy adicto a las pipas pero siempre sera mejor ....
  • Pues yo ya cumplo 5 MESES SIN FUMARRRR!! OLE Y OLEEEE
    Reconozco que me acuerdo un monton del tabaco pero creo que con la diabetes tengo bastante..

    Lo había intentado un montón de veces pero nunca lo había conseguido.
    Os aconsejo el libro y el video de "Es facil dejar de fumar si sabes cómo", te da el último empujón para dejar de fumar.
    Hay medicaciones que dicen que funcionan y también ayudan.. ah!! y a mi me ayudaron las Flores de Bach (un remedio natural para la ansiedad, así como la valeriana).

    Un saludito.
  • Uno más que dejó de fumar. Fué este pasado 28 de Diciembre, y aprovechando que nos íbamos a Madrid a pasar el fin de año, y como protesta porque nos iban a prohibir fumar en los bares. No he tenido problemas, de ningun tipo, simplemente dejé de fumar, y ya está.
  • Si es qye leyendoos ... hasta parece fácil y todo!!! Aunque... sólo con pensarlo me entra un agobio!!! Pero está decidido... sólo me falta fijar el día!!! Y... claro, ahí empieza el problema.... todos me parecen demasiado cercanos temporalmente, jajajajajaja!!! Si es que... la cosa es poner escusas. Sé lo nocivo que es el tabaco, sé que mis pulmones tienen que ser negros como el carbón, sé que me perjudica en mi diabetes, sé que me gasto un montón de pasta en él, sé que se puede vivir sin tabaco y, encima mejor, sé que mis gasometrías muestran los resultados de un silicoso -tan comunes en mi tierra natal- y no de una persona de 32 años, sé todo eso pero me gusta fumar... y eso es lo único que no sé, el por qué me gusta.
    Venga va... ayudadme a elegir un día para dejar de fumar... no seáis demasiado drásticos y tened en cuenta que necesito un poquico de tiempo para concienciarme, ir a pedir ayuda a mi médica de cabecera,...
    Gracias!!!
    P.D. Es más y... si todos los diabéticos del foro nos ponemos una fecha común¿? Así de paso nos apoyaremos y nos daremos fuerzas!!! (voy a crear un nuevo tema con la idea).
    Muxus!!!
  • Ojo!

    El tabaco es un perfecto vasoconstrictor. No es cierto eso de que el tabaco afecte igual a una persona diabética que a un no diabético. Para un fumador diabético se multiplican, SE MULTIPLICAN, NO SE SUMAN, las posibilidades de sufrir daños renales, oculares... etc. Eso a nivel microvascular y a nivel macrovascular lo mismo. Se cree que un cigarrillo para un diabetico afecta lo mismo que 6 en uno no diabetico.
    Es mejor no añadir más leña al fuego, q con nuestra azucarada amiguita ya tenemos bastante :(
  • Hola
    Yo lo estoy intentando con la ayuda de la unidad de tabaquismo del hospital de Alicante. He pasado de 2 cajetillas a 10 cigarrillos y ahora estoy en 5. Los que mas me costaban eran los de despues de comer, pero por sorpresa, esos ya están fuera (no fumo despues de las comidas algo inpensable para mi). Intento retrasar lo máximo el primero de la mañana (11-12) es que no aguanto más, y los que fumo son bajo en nicotina y sólo medio cigarro, cuando la ansiedad me supera. Se que hasta que no lo deje del todo no puedo decir que lo he dejado, pero de momento creo que algo voy consiguiendo. Espero deciros en breve, que say soy EX.
  • Hola!
    El tabaco afecta más a una persona diabética que a una no diabética. EL TABACO ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (INFARTOS, ANGINAS, VALVULOPATÍAS, MALA CIRCULACIÓN....TODO LO QUE SE OS OCURRA).
    LA DIABETES ES OTRO FACTOR DE RIESGO PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, ASIQ SI ERES DIABÉTICO Y FUMAS...PUES EL DOBL DE RIESGO QUE ALGUIEN QUE NO LO SEA.

    Por cierto, yo estoy estudiando enfermería y estoy haciendo las prácticas en Cardiología y...más de la mitad de los pacientes son diabéticos. Eso sí, la mayoría tipo II; pero también he visto tipo I, como les han cortado los dedos, las piernas....

    Mi novio dejo de fumar de golpe y lo consiguió perfectamente. Yo también creo que todo es psicológico y tener fuerza de voluntad cada día

    saludos!
  • Menuda guerra se está montando con el tabaco!, cuanto más se prohibe algo, más se hace. De acuerdo que el tabaco es malo para todos, en general, pero no hay que ser dictadores y pretender que la gente lo deje a la fuerza, prohibiendo que no se fume en ciertos sitios. Se piensan que así habrá gente que fumará menos, o lo dejará, y están equibocados. Lo que debería de hacer el gobierno es imbestigar que aditibos le ponen al tabaco para enganchar a la gente. A propósito, y el humo de los coches, motos, aviones, fábricas. Cuando yo vivía en Badalona, fregaba el balcón todos los días, y todos los días el agua salía negra, y esa polución la respiramos todos en la ciudad. Y yo me pregunto por que no se meten más con eso, o es que la contaminación es buena!. Que si alimentos transgénicos, que si el café es malísimo, que si la leche a los adultos no nos hace nada, que si los huevos son de gallinas enjauladas, el agua del grifo no se puede beber, por el cloro y la cal, etc. etc. ¿hay algo bueno, y que no perjudique a la salud?. El tabaco es una de esas cosas que perjudican, pero que a las personas, como yo, que lo necesitamos, nos cuesta dejarlo así como así, hay que ser muy fuerte, yo no lo soy. :(( ¿Que narices le pondrán a los cigarrillos?
    Saludos!¡ :twisted:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Consu, yo no estoy nada de acuerdo contigo. Me parece genial la nueva ley antitabaco, y doy gracias!
    Por fin podré ir a tomar el café a un bar y volver a casa sin apestar a humo!
    Por fin podré salir de fiesta y no me dolerá el pecho al día siguiente! Porque yo soy alérgica y he tenido dos ataques de asma de pequeña (mi alergólogo dice que aunque no me haya vuelto a pasar no significa que no pueda volverme a dar otro ataque), a mi respirar humo de tabaco me afecta de una forma bastante fuerte.
    Tengo que tragarme yo el veneno que se quieren meter otros? Tengo que resignarme y quedarme en casa con 20 años y no salir de fiesta por no respirar humo?

    Además, que hay de todos esos camareros, hosteleros, etc etc NO fumadores que se han tenido que tragar el humo y pagar las consecuencias? Y todos los cánceres de pulmón de tantos fumadores pasivos?
    Porque está bien demostrado que los fumadores pasivos también padecen, sin tener culpa ellos. (nosotros, que yo me incluyo porque lo he sido)

    Por otra parte, ya se sabe de hace tiempo que fundamentalmente es la nicotina lo que provoca la adicción al tabaco.

    Yo soy de un pueblo, y pensé que no se iba a cumplir mucho esto de la ley antitabaco, pero, SI! Es increíble, la gente se sale fuera a fumar, y como hace frío, fuman MENOS. Dos de mis amigas van a dejar de fumar debido a la ley. Pero, ojo, de ninguna manera pienso que el gobierno quiera que la gente de fumar, porque ganan mucho dinero con el tabaco, eso no les beneficia.

    Yo respeto a la gente que fuma, me parece bien que cada uno haga lo que quiera. Lo que pasa, que el tabaco intoxica tanto al que quiere fumar como al que está a su lado y no quiere, y eso es muy injusto.

    Así pues, a fumar a la calle o a casa, y aplaudo la ley antitabaco :D :D :D
  • Y si yo tengo un bar, en el que solo trabajo yo, y quiero que mis clientes puedan fumar en el local, una vez declaro y anunciado que es un locas de fumadores?

    El que quiera entrará, y el que no quiera, no entrará. Se esta limitando mi libertad.

    Y si soy un abogado con el despacho en casa? no puedo fumar en el puesto de trabajo mientras preparo una demanda?

    Y si tengo mi empresa y voy un sábado a trabajar yo solo, no puedo fumarme un cigarrillo?

    Y soy el primero que evito los restaurantes donde se permitía fumar, pero ahora entro menos a un bar, antes te ibas a tomar un café con un cliente para fumar un cigarro, ahora no, sales a la calle y listo. Conclusión: los bares están perdiendo clientela, y eso conllevará perdidas de puestos de trabajo, no muchas, pero las habrá.

    De todas maneras, reconozco que la jugada les ha salido bien, estamos entretenidos debatiendo sobre esta ley dictatorial en vez de estar preocupados por lo que realmente es importante: una cuadrilla de políticos que se ha demostrado totalmente inútiles en la gestión de esta crisis, y los meto a todos en el saco.

    PD: yo ya me he comprado un cronómetro para controlar que no me paso del tiempo cuando nos prohiban estar mas de dos horas en la playa. :mrgreen:
  • ole Nacho, estoy contigo, creo que este tema es para comentarlo en tema gemeral, ayá voy :twisted:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • En los lugares de trabajo la gente que fuma seguirá fumando. En mi facultad no se puede fumar, pero los profesores fumadores fuman en sus despachos. Eso no es lo mismo que lo de los bares.
    Repito, por qué hemos de tragarnos los no fumadores el humo de los fumadores? Es injusto. No nos respetáis en este caso. En los lugares públicos no se debe fumar, eso es lo que yo defiendo, porque es lo que a mí me perjudica. Me gusta ir a los bares, me gusta salir de fiesta, pero no quiero intoxicarme.


    En los países en los que hay una ley así han aumentado las ventas, no sé si en España será igual, pero mis padres, que nunca van a los bares, ya han empezado a ir de vez en cuando, porque no se fuma. Y yo, que sólo voy a los bares cuando hay fiesta (evito ir a tomar café con mis amigas por el tabaco), he empezado a ir a tomar café a menudo, porque me gusta, me gusta que no haya humo, tomar un café sin respirar ese olor tan asqueroso...



    LEER ESTAS NOTICIAS DE OTROS PAÍSES:
    Inglaterra

    La ley británica entró en vigor en marzo de 2008. Los hosteleros aseguraron que cerraría el 10% de los locales, pero en octubre los datos revelaron que se incrementó entre un 6% y un 14% la apertura de establecimientos de ocio. El director de Wolverhampton & Dudley Breweries, una de las cadenas de pubs más grande de Inglaterra, negó las predicciones de la industria y dijo que las atmósferas «contaminadas» desalientan a los no fumadores a acudir a los clubes. Una encuesta realizada por el grupo Acción Contra el Tabaco y por la Salud del Reino Unido le dio la razón al demostrar que el 20% de los no fumadores «comenzó a frecuentar más los locales nocturnos desde la prohibición».

    Nueva York

    Un informe realizado en 2006 sobre La Ley de Aire Puro en lugares cerrados de la ciudad de los rascacielos puso de manifiesto que «la normativa no ha tenido un impacto financiero negativo en bares ni restaurantes». A esta conclusión se llegó tras analizar los recibos del impuesto sobre las ganancias de los locales a través de la facturación de cada establecimiento desde 1999 hasta 2004.

    Irlanda

    Entre 2001 y marzo de 2004, periodo anterior a la entrada en vigor de la ley antitabaco en los bares irlandeses, las ventas de alcohol habían caído un 15%. Los datos de la Oficina Central de Estadística revelaron que en el primer año de vigencia de la norma, los ingresos de los locales cayeron un 1% menos que en los tres años anteriores, cuando los hosteleros aseguraban que el descenso sería del 25%. Otro estudio realizado en 38 locales antes y después de la ley demostró que la contratación de personal creció un 11%.

    Francia

    La ley se implantó en 2008, es decir, en plena crisis económica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística francés, en febrero de ese mismo año los ingresos en bares y cafeterías habían aumentado un 0,2% y en los restaurantes, un 3%. En el conjunto del año, los aumentos fueron del 1,2% y del 18%, respectivamente. Además, la población apoyó la medida másivamente, un 83%.

    Italia

    Aprobó su restrictiva ley en 2005 en medio de las críticas de los propietarios de restaurantes. Un año después de su entrada en vigor, sólo un 7% de los titulares de negocios mantenía el mismo discurso. Es más, una encuesta nacional puso de manifiesto que el 9,6% de la población acudía con más frecuencia a bares y restaurantes desde que existía el veto al humo.
  • Pues yo estoy de acuerdo con María, menuda bendición es entrar ahora a los sitios sin tener que respirar el humo del tabaco y sin salir apestado después.

    Yo soy de las que piensan que mis libertades y derechos acaban cuando empiezan las de los demás.
    Mi libertad de fumar, y la de todos, acaba cuando empieza el derecho de los demás a respirar aire limpio.

    De todas formas, entiendo vuestro planteamiento, si el dueño del bar soy yo, solo trabajo yo y se supone que solo es de fumadores, etc etc. Pero es que cualquier ley que prohiba fumar en determinados locales y en otros no, será una ley a medias tintas como la anterior que no dará solución al problema de que hay mucha gente que quiere seguir teniendo sus ratos de ocio con sus colegas, sin perjudicar su salud.
  • A ver, yo soy el primero en respetar los espacios sin humo. Y creo que si en un despacho hay 19 fumadores y un no fumador, no se debe fumar. Ya no por ley, sino por educación y respeto. Algo, que por desgracia falta mucho en este país, entre los fumadores, y entre los no fumadores.

    Por aquí estos años de atrás ya había bares, cafeterías y restaurantes libres de humo, con lo cual se puede elegir libremente donde acudir.

    Nunca olvidaré un maravilloso viaje Zaragoza-Valencia en tren (6 horas) en mi departamento de fumadores, en pleno invierno, con 4 señoras muy majas ellas, que se vinieron a ese sitio porque en el de no fumadores no iba la calefacción. Hasta ahí todo bien, yo iba tranquilamente disfrutando de mi libro la dama del sur, cuando saqué mi paquete de ducados arrugado y me encendí un cigarrillo (después de casi dos horas) y empecé a oir comentarios: pues nos va a llenar de humo, pues vaya educación, pues vaya... pues vaya..... os garantizo que hasta que se bajaron del tren en alguna estación de cuyo nombre no quiero acordarme, fume casi un cigarrillo empalmado con otro. No es mi postura ante la vida, pero ese día me tocaron un poco demasiado las narices...

    Y ahora, me la tocan los señores políticos, quien se creen que son para decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa?

    Como son capaces de crear una ley que obliga a muchas empresas a inversiones importantes para cambiar las normas del juego a los dos años?

    Por que no dedican sus energías y las pocas neuronas que les funcionan a preocuparse de los problemas reales de una forma medianamente coherente?

    Por que no se persigue con la misma contundencia a todas aquellas personas que están en estos momentos realizando economía sumergida, trabajando sin estar dados de alta, sin pagar impuestos, etc... y hacen la competencia a empresas que si pagan impuestos, seguridad social, iva, impuesto de sociedades, irpf, etc... etc... porque, eso, señores políticos, esta acabando con la salud de muchos españoles mas deprisa que el tabaco.

    Por que no se realiza un curso de capacidad y actitud para poder comprar un coche? y eso, acaba con varios miles de vidas y deja muchos miles de heridos cada año. Y no solo las del inutil que circula a 180, o la del que va despistado y se cambia de carril sin usar el retrovisor.... si se mataran solos, aún. Pero se llevan muchas vidas por delante...

    En fin, que me enciendo con el temita.......... así que mejor, me voy a la calle, y me fumo un cigarrito, eso si, mirando bien a mi alrededor, no vaya a ser que me hayan puesto un hospital o un parque infantil a la vuelta de la esquina, y el cierzo me juegue una mala partida.

    Edito: tengo una niña de 15 meses, por supuesto que no me ve fumar, ni fumo dentro de casa desde que nacio. Y haré todo lo posible porque el día de mañana no sea fumadora.
  • Ojo!

    El tabaco es un perfecto vasoconstrictor. No es cierto eso de que el tabaco afecte igual a una persona diabética que a un no diabético. Para un fumador diabético se multiplican, SE MULTIPLICAN, NO SE SUMAN, las posibilidades de sufrir daños renales, oculares... etc. Eso a nivel microvascular y a nivel macrovascular lo mismo. Se cree que un cigarrillo para un diabetico afecta lo mismo que 6 en uno no diabetico.
    Es mejor no añadir más leña al fuego, q con nuestra azucarada amiguita ya tenemos bastante :(

    la mejor respuesta macho yo deje de fumar un mes antes de debutar como diabetico y me alegro ;)
Accede o Regístrate para comentar.