Alerta con la revista "Saber vivir"

Atención a navegantes!... algunos afirman que la diabetes se contagia... increible pero cierto. :x

La FEDE denuncia a la revista "Saber vivir"

La Federación de Diabéticos Españoles ha denunciado a la revista "Saber vivir" "por falta de rigor y amarillismo', "por el lamentable y falso titular de la portada del número 107 de esta publicación", que titulaba "Los estudios lo confirman. La diabetes se contagia'. Según la Federación de Diabéticos Españoles (Fede), los estudios a los que hace referencia la publicación "están realizados en México el año pasado y no son estadísticamente representativos, ya que se refieren exclusivamente a la diabetes mellitus tipo2 (DM2), que en algunos matrimonios sufren los dos miembros de la pareja".

"Consideramos (la información) una grave irresponsabilidad -añade la Fede- y una alarma social para los más de 3.000.000 de personas que padecen diabetes en España, sus familiares y sus amigos". La Federación añade que "la diabetes no es una enfermedad infecciosa y por ello no existe ninguna posibilidad de contagio por estar en contacto con personas que la padecen. En el caso de la DM2, que genéticamente puede ser hereditaria, lo que se hereda no es la diabetes sino la predisposición genética".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • :shock: :shock: :shock: :shock: .....así me he quedado.....alucinada!!!!!!!!!!!....en fin.... :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues para mí es una metida de pata de FEDE...una más y van....

    El titular de la información es lamentable, pero va claramente entrecomillado, no sólo habla de diabetes sino de más enfermedades y la explicación es bastante clara:
    http://www.rbaedipresse.es/revista.php? ... 9&idm=3409

    Yo mismo conozco varios casos como los que describe el artículo...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.