Dudas sobre cantidades

Hola !,
me están haciendo pruebas para ver si soy diabética. Siempre he hecho deporte y siempre he cuidado lo que he comido, pero ...igual me toca :(

No sé nada sobre las cantidades de comida. Hoy he tomado un plato lleno de lentenas ( unos 400 gr) y un plato de pisto ( 400 gr ). ¿ Es mucho ?. ¿ Qué cantidad de legumbres puedo tomar en cada comida?.

Comentarios

  • Hola.
    Eso varía en cada persona, según su constitución, actividad, etc.
    Te paso una página muy completa sobre nutrición y raciones:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... dex.htm#03

    Saludos
  • hola soy nueva en el foro,tengo una pregunta,me han hecho analisis de sangre y el resultado de la glucosa es de 112 y pone que los valores de referencia son de 74 a 106,el medico me ha dicho que no tome azucar y haga una dieta porque tengo sobre peso, tengo antecedentes diabeticos por parte de madre y padre,en concreto mis abuelos,no se si tengo que hacer algun controlo medirme la glucosa en sangre cada cierto tiempo,en los dos embarazos que tuve me dio tambien niveles altos de azucar en la orina aunque despues me hacian la curva y me daba bien,pero todos los meses de embarazo,en las pruebas de orina me daba alterado,necesito respuesta urgente por favor
  • Ve al médico y cuídate mucho.

    Yo , sin saber y sin ser médico te digo que me da la sensación de que estás " sentenciada " y lo más que vas a conseguir ( QUE NO ES POCO ) es retrasar esta M de enfermedad.
    En serio, cuídate.
  • Si tu pregunta es si eres diabética, no podemos responderte. Debe ser el médico quien diagnostique viendo las analíticas y demás pruebas.

    Por lo que nos dices, debes cuidarte porque tienes una probabilidad alta de desarrollar una diabetes 2. Plantéate llevar una dieta equilibrada, sin abusar de azúcares y hacer ejercicio suficiente. Bajar de peso sería deseable para evitar el desarrollo de la diabetes.

    De todos modos, 112 no es una cifra preocupante, aunque debe ser el médico quien te aclare todo.

    Saludinos
  • Hola Laura:

    Bienvenida al foro, verás la incertidumbre es lo peor, deberías ir a un endocrino, te mandará las pruebas necesarias, pero me da la impresión que tienes algunas papeletas en tu mano.

    Suerte, ;)

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • gracias atodos por responderme,el medico me dijo que me hiciera analisis cada 3 o 4 meses,pero dice que no hace falta mandarme al endocrino,gracias y un saludo
  • Hola laura, bienvenida!!!! A ver si con un poquito de control en las comidas y con el ejercicio puedes controlar el tema...Ya nos dirás cómo van tus controles.
    SAludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.