Información sobre cirugía bariátrica?

Alguien tiene más información sobre cirugía bariátrica?... me suena de hace no mucho que alguien decía que la diabetes tipo 2 tenía cura con cirugía...

La cirugía bariátrica resuelve la diabetes tipo 2 en el 78,1% de los casos, según un estudio

El 78,1 por ciento de los pacientes que se someten a la cirugía bariátrica (tratamiento para la obesidad) experimenta una resolución completa de su diabetes tipo 2 después de la intervención y el 86,6 por ciento logró resolución o mejora, manteniendo esos resultados dos años después, según afirman los datos de un estudio presentados en el XIV Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO), que se celebra estos días en París (Francia).

El análisis incluyó a más de 135.000 pacientes y demostró que los signos --tanto clínicos como de laboratorio-- de la diabetes mejoraban. La media de la pérdida de peso global en el metanálisis fue de 38,5 kilogramos, lo que representa un 55,9 por ciento del exceso de peso.

En este sentido, después de la cirugía los niveles de insulina descendieron significativamente como también lo hizo la hemoglobina A1c y la glucosa en ayunas, todos ellos marcadores importantes de la diabetes tipo 2, informó la dirección del congreso en un comunicado.

"No cabe duda de que los crecientes niveles de obesidad y sobrepeso están avivando un espectacular aumento de los niveles de diabetes tipo 2 en todo el mundo. Aunque algunos pacientes pueden controlar su diabetes con medicamentos y cambios en su estilo de vida, otros experimentan niveles elevados de morbilidad", comentó el presidente del Congreso de la IFSO, Jean-Marc Chevallier.

"Ante esta situación resulta fundamental que busquemos activamente nuevas estrategias para manejar la enfermedad. La cirugía bariátrica constituye una importante promesa en este campo y, como organización, tenemos el compromiso de estudiar la mejor forma de utilizar esta rama de la medicina para beneficio de los pacientes", añadió.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios


  • El análisis incluyó a más de 135.000 pacientes y demostró que los signos --tanto clínicos como de laboratorio-- de la diabetes mejoraban. La media de la pérdida de peso global en el metanálisis fue de 38,5 kilogramos, lo que representa un 55,9 por ciento del exceso de peso.
    Si perdiendo 40 kilos no mejoras la glicosilada ya me contarás...
    se reduce la resistencia a la insulina, se puede hacer más ejercicio, se metabolizan mejor los HC...es un espiral en que todo mejora...justo el mismo mecanismo de la nueva hornada de tratamientos con hormonas incretinas.

    Aquí tienes información sobre una revisión de la bibliografía sobre la cirugía bariátrica:
    http://94.229.161.108/BCP/BCPGetDocument.asp?SessionID=%2010054&DocumentID=TMP_CD003641

    El resumen es que: Las pruebas sobre la seguridad son aún menos claras. Deben ser interpretados con cuidado la seguridad y la efectividad comparativas, debido a las limitaciones de las pruebas y a la deficiente calidad de los ensayos....
    Yo amplío esta conclusión desde la obesidad a la diabetes
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Puedes encontrar mas información en esta pagina , y sobre todo que puedes preguntarle al Dr. todas tus dudas sobre la cirugia, Saludos.
    https://mimangagastrica.com.mx
  • En esta web hay una guía sobre la banda gastrica. También hay información sobre otras cirugias bariatricas
Accede o Regístrate para comentar.