Niveles altos después de comer.

LLevo unos dias un poco mosca con mis mediciones después de la comida, dos horas después de comer me estoy encontrando con valores de 180-190, y luego a la cena llego bien 100-120. La lógica me dice que suba algo la dosis de Novorapid de las comidas, actualmente estoy en 2ui.

Hay dias en que la medición está bien 130-150, y otro día se dispara. Las comidas las controlamos lo mejor posible, 1 ración de verduras, 6 de harinas, 2 de proteinas, 2 de fruta, 1 de grasas y 2 de leche. Tiramos de báscula para controlar las cantidades, etc... indudablemente no todos los alimentos actuan igual, ni todos los pinchazos en la barriga serán absorvidos de la misma forma.

Lo único bueno que veo en estos dias es que antes de medirme ya se que voy a estar alto, porque me lo noto. Y normalmente el día que voy a estar alto a la hora y media después de comer es cuando noto que empiezo a estar alto.

Actualmente me pincho diez minutillos antes de empezar a comer, dependiendo de como haya llegado. No se si pincharme después de comer, o un rato antes, para ver si sincronizo mejor el pico de acción de la novorapid con mi pico de glucemia.

Opiniones.

Saludetes.

Comentarios

  • Posibilidades:
    - los valores que comentas son muy buenos...un intervalo de glucemias entre diferentes mediciones de 40-60 es una estabilidad muy a valorar
    - si llegas a la cena con 100-120 son valores correctos, así que los 180 de la post comida es necesaria...si tuvieras menos en esa medición necesitarías aporte de hidratos para llegar a la cena o tendrías hipoglucemia
    - una diferencia en la medición entre 140 y 170 no es significativa...los glucómetros pueden variar un 10% las mediciones...contra más alta es la glucemia menos exacta es la medición.
    - si aumentas dosis de insulina ultrarápida tendrás hipoglucemia segura...casi al 100%...y muy probablemente suceda antes de las 3 horas que dura la ultrarapida.
    - ¿has controlado la variable "ejercicio"? ya sea durante las 3 horas que dura la ultrarápida o el intervalo que va desde el fin de la ultrarápida hasta la cena...
    - los hidratos que consumas los dias de 180-190 sean más lentos...
    - los 10 minutos de pinchado influyen relativamente poco...en mi opinión deberías matener lo mismo que haces (salvo que no vayas a saber lo que comes...)

    -y mi favorita, Expediente X :mrgreen:

    No podemos controlar todas las variables que influyen en el control de la glucemia...el sistema nervioso, el calor, la humedad o la secreción de hormonas son variables imposibles de controlar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash, la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo.

    Las mediciones durante el fin de semana han vuelto a ser mas "normales" sin unas post tan altas, se quedaban en 150-160.

    Seguiré con las 2 ui en cada comida.

    Supongo que el factor X se estabilizará un poco a la vez que yo lo haga en la vuelta al trabajo.

    Es un lujo contar con vuestras experiencias.

    Gracias y saludos.
Accede o Regístrate para comentar.