Nivel de azucar en sangre a 46

Hola muy buenas pues necessitaria un poquito de alluda ,pues resulta que aller con una maquina de diabetes me medi el nibel de azucar en sangre ,y para mi sor presa me marco 46 pues nada me dejo un poco mosca y hoy para corrogorar me lo hice otra vez y toma 56.

Que os parece? es alarmante ? pues tengo 29 años y no se que hacer me podeis alludar por fabor

Comentarios

  • Hola, Juanjoar.

    Supongo que eres diabético insulinodependiente, porque esas cifras marcan hipoglucemia. Sin embargo, por tu forma de preguntar es como si no fueses diabético y simplemente te salieron esas cifras en controles aleatorios.

    Antes de nada, me gustaría saber si, efectivamente, eres diabético, o si te hiciste esos controles porque te encontrabas mal. ¿Tenías algún síntoma?

    Si el glucómetro estaba bien calibrado, entonces tenías hipoglucemia, es decir, nivel de azúcar en sangre muy bajo. En ese caso debes tomar azúcares (zumo, galletas, etc)

    Si no eres diabético o si lo eres desde hace poco, mi recomendación es que vayas al médico y que él valore.

    Saludos
  • Puede haber otros motivos por los que los niveles de azúcar en sangre te salgan a la baja. Lo mejor es que acudas al médico y que él dictamine.

    Si eres consumidor asiduo de sustancias como el cannabis, por ejemplo, es normal que tengas los niveles bajos.
  • Otra, es que estuviera mal el glucómetro, no sé si habrá alguna forma de calibrarlos o formatearlos ante una sospecha de que esté mal.
  • Para mí, cuando tengo el azúcar a esos niveles, veo luces con los ojos (sólo me ha bajado tanto alguna vez mientras duermo).

    La mejor manera de saber si realmente tienes el azúcar bajo es comprobar tú mismo los síntomas (o con ayuda):
    - Lentitud o trabarte al hablar.
    - Cambio de humor repentino (de buena a mala leche, o a la inversa).
    - Flojera terrible.
    - Somnolencia
    - Terrible hambre
    - Luces en los ojos (neuronas muriendo, literal).

    Este no tiene por qué ser el orden de tus síntomas, ahora mismo ni yo mismo me acuerdo, pero siempre que tengo 2 de ellos, me mido el azúcar.
    Estos síntomas también pueden significar que de nivel alto (más de 300), acabas de bajar a 250 o menos, por lo menos en mi caso.
  • pues que miedo lo de las neuronas muriendo, si a mí ya me quedan pocas ;;)
Accede o Regístrate para comentar.