Soy nueva

Hola a tod@s:
Soy nueva y me presento cómo Nube, tengo 59 años, hija y nieta de diabética, os cuento un poco mi caso, en unos controles periódicos de una enfermedad crónica que tengo me detectaron la glucosa en 116, me mandaron a la endocrina, me hicieron curva de glucosa, el resultado fue:

Basal: 116

60 minutos: 284
90 minutos: 286
120 minutos: 241

Hemoglobina al C: 6,3

Diagnóstico: Diabetes Mellitus tipo 2

Somos 4 hermanos, yo soy la pequeña, el mayor también está diagnosticado de diabetes.

En resumen porque no quiero aburriros, me ha mandado Dianben 850, los primeros diez dias media pastilla después de las comidas y luego una. Me dio el aparatito para medir la glucosa, algo que ya estoy muy acostumbrada, porque he controlado a mi madre en muchísimas ocasiones, pero si os digo la verdad necesito aprender y mucho de vosotros, soy muy disciplinada y aprendo cómo una esponja.

Gracias por la existencia de este foro, que cómo todos los de ayuda son realmente valiosos y necesarios.

Nube
Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

Comentarios

  • Pues sé bienvenida, Nube.
    Seguro que con tu experiencia previa y con la actitud que manifiestas, no vas a tener ningún problema para manejar la diabetes y estar perfectamente controlada.

    Para lo que podamos ayudar, aquí nos tienes.

    Saludos
  • Muchas gracias Alea, me iré leyendo todo lo que pueda, así llegará algún día en el que pueda aportar algo para los demás, de momento soy una novata.

    Un beso,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Estupendo.
    Para ir "abriendo boca" te recomiendo una web muy completa e interesante:

    http://www.clinidiabet.com/

    Saludos de nuevo
  • Bienvenida Nube y espero que te encuentres agusto entre nosotros.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.