Niños baleares con diabetes finalizan hoy sus colonias

Niños baleares con diabetes finalizan hoy sus colonias educativas

Cerca de medio centenar de niños con diabetes de Baleares entre 7 y 16 años finalizan hoy sus días de colonias educativas, una experiencia en la que además de disfrutar del verano, reciben información y consejos acerca de cómo tratar y convivir con la enfermedad.

Las XXVIII Colonias de Educación Diabetológica para niños, organizadas por la Asociación de personas con diabetes de las Islas Baleares (Adiba), se clausurarán hoy a las 13.00 horas con un acto al que asistirá el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, quien entregará los diplomas a los niños asistentes.

Este año, debido al elevado número de inscripciones, las colonias se han dividido por edades en dos grupos: uno con niños de 7 a 12 años que han estado siete días en el Albergue de la Victoria de Alcudia; y otro con adolescentes de 13 a 16 años que han pasado diez días en el pirineo leridano y que llegarán esta noche a Palma.

Los integrantes de Adiba señalan los beneficios que estas colonias educativas en los niños: "El ambiente distendido, el contacto con la naturaleza, lejos de las tensiones hospitalarias y familiares, y la convivencia con otros niños permiten la adaptación del tratamiento a las actividades diarias".

El objetivo es, recalcan desde Adiba, "favorecer el desarrollo personal, mejorar la autoestima y el autocontrol de la diabetes".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.