Hola soy nueva, con bomba desde hace 8 años

Hola,

Soy nueva, soy diabetica desde hace 21 años y actualmente llevo bomba de insulina desde hace 8 años, asi q soy de las veteranas,la verdad es que aunke hace años que soy diabetica no me ha relacionado mucho con gente diabetica y me gustaria compartir experiencias e incluso ayudar a la gente q acaba de despuntar en esto.

con el tiempo que levo con la diabetes me empiezan a salir pequeñas complicaciones pero las llevo bastante bien,me gustaria saber si hay alguien a quien tambien le empiezan a salir alguna complicacion con el paso de los años.

Gracias!


Comentarios

  • Hola Nika, yo solo llevo un mes y medio como diabetico, así que mi experiencia es cortita, cortita...

    Es cómoda la bomba? Yo no me hago a la idea de llevarla colgando todo el tiempo, me parece mas libre la pluma, pero leo que todos los que la usais, estais encantados con ella.

    Saludos.
  • Hola:
    Nika bienvenida!!!, yo cumplo este año 9 años con diabetes y hace 4 años que llevo bomba de insulina, de momento muy bien y espero cumplir muchos años sin complicaciones.
    Nacho, para mi la bomba es muy cómoda y desde luego mucho más libre que las plumas ;) .....no tengo esa sensación de llevar nada colgado, te acostumbras muy pronto....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado.

    No se... no se.... no me llama de momento. Además, que aún tengo que ver donde me estabilizo, que soy muy novato.

    De momento no hago mas que bajar las dosis diarias para intentar llegar a la siguiente comida con un glicemia decente.

    Saludos.
  • Bienvenida, Nika.
    Mi hija es diabética desde hace 7 años, y desde enero también lleva bomba. Desde luego que no la cambiamos por nada.

    Anímate y participa, que con tu experiencia seguro que puedes aportar mucho.

    Saludos
  • hola chicos, para nada es incomoda la bomba,el hecho de llevarla siempre encima es cuestion de acostumbrarse,y la incomodidad es solo estetica,la diferencia con la pluma es que te da mas libertad de horarios y de comidas porque no tienes q estar pendiente de q llega la hora de pincharte y comer sino q lo haces cuando te apetece y ademas puedes controlar mas el hecho de estar activo o por lo contrario estar durmiendo todo el dia.
    un saludo
  • Hola Nike, yo llevo la bomba desde hace 2 años, y como casi todos muy contenta con ella. Ahora bien, yo llevo un horario estricto con mis comidas si no entro en bajada. Cómo lo haces?
  • Hla @nika bienvenida, yo soy DM1 hace 20 años de momento estoy bien , una pregunta ¿ la bomba la usáis , por que no os controláis bien con boli u por qué queréis?
    Gracias!!
  • @Mika23 @andrespmat

    el chat original de nika es de julio de 2009 ! pero creo q hay temas sobre el uso de la bomba o podeis abrir uno nuevo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola yo llevo 41 años con diabetes. La mejor forma de tener la diabetes a ralla es la bomba con ccontrol IQ ya que durante todo el dia no necesitamos la misma dosis .Esta bomba pones la dosis basal que necesitas, si te esta subiendo te suelta insulina , si te va a bajar te para el suministro , para comer le dices los hidratos y te calcula la dosis ,para hacer ejercicio te reduce el suministro y para dormir te mantiene los niveles .Yo antes de tener esta bomba tenia basales de 300 ahora no me acuerdo cuando pase de 120
  • @titimartinez , qué glucosilada consigues con la bomba ? Si no pasas de 120 será perfecta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola pues me la hicieron ayer y 6.1 perfecto
  • Yo llevo 3,5 años, el primero de lujo, después regular, hay días que se dispara sin saber porqué, ni bolos correctores ni nada. Algunas veces pienso en lo volver Me creé una DBT para basales del 150 % y a veces como si Juan y Manuela. Algunas veces pienso no volver a la endocrino y hasta dónde llegue. Hay tardes que sin merendar empieza a subir sin explicación. No entiendo nada!!
  • Javieri dijo:

    Yo llevo 3,5 años, el primero de lujo, después regular, hay días que se dispara sin saber porqué, ni bolos correctores ni nada. Algunas veces pienso en lo volver Me creé una DBT para basales del 150 % y a veces como si Juan y Manuela. Algunas veces pienso no volver a la endocrino y hasta dónde llegue. Hay tardes que sin merendar empieza a subir sin explicación. No entiendo nada!!

    No hagas eso. Alguna solución tiene que haber.
    Será falta de basal .. sólo te pasa por la tarde la subida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Javieri la subida de la tarde es habitual, a eso de las 19:00 se segrega glucosa; según cada persona; yo lo bajo con deporte pero si no puedo, me pongo insulina rápida y listo.

    Los descontroles forman parte de la diabetes, es lo que tiene esta enfermedad, cada día es distinto. Te puede afectar el estres, un virus, una bactería....mil cosas.

    Si tienes bien ajustada la basal, no deberías tener muchos cambios entre comidas. Otra cosa es que no calcules bien la insulina para la comida que haces y te quedes alto entre horas. Con los años las necesidades de insulina cambian, es normal que al principio la tuvieras bien, seguramente la reserva al debut no estaba mal, pero con el tiempo se acaba la luna de miel y empezamos a necesitar mas insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Nika, pues llevo 29 años con diabetes y casi 3 con bomba, hoy por hoy, no volvería a plumas ni de coña.
    A mi las complicaciones ya me han salido (años rebeldes siendo adolescente lo he pagado de adulto), tengo retinopatía, estoy operado con láser y toco madera, veo perfectamente, salvo esto, nada mas que me haya fastidiado la Db.
    Un saludo
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • yo uso plumas, y estoy muy estabilizada por esa vía. mientras que siga así no me planteo pasar a bomba y además el endocrino ni me lo ha planteado. mi glicosilada de mayo/2022 de 5% con tiempo de rango acumulado 94% y que dure
Accede o Regístrate para comentar.