Lantus versus peso.

¿Influye en el peso de una persona la insulina Lantus??, ¿Eres más proclive a engordar con este tipo de insulina?
Anapp

Comentarios

  • Si
    Si

    :D

    A ver, el peso es lo contrario a la cuenta bancaria, si ingresas más de lo que gastas...es malo :mrgreen: el aumento de peso no es debido a la insulina sino al exceso de calorías.

    Yo defino a la insulina como "hormona anabolizante", no sé si el término es científicamente correcto, pero la función de la insulina es introducir la glucosa en el interior de las células, es decir, ayuda a aprovechar todo lo que comemos (acuérdate que uno de los síntomas de la diabetes es adelgazar mucho).

    Está demostrado que las personas con lantus tienen una tendencia algo más acusada de ganacia de peso que con otras insulinas, hace tiempo ví una bonita gráfica que lo explicaba pero no la tengo a mano, pero insisto que la ganacia de peso es causada, fundamentalmente, por la ingesta de mayor número de calorías que las necesarias.

    yo usé esta excusa de la lantus y el peso, para justificarme con mi endo :twisted: pero no tragó :oops:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Que bien, si recupero algún kilo de mas, ya tengo excusa :D

    Mi experiencia es corta, pero te cuento en Enero en 109 kilos, empiezo a perder peso...... el día que me diagnosticaron en Mayo, estaba en 93.

    En los cinco dias que estuve ingresado recuperé hasta los 96-97. Un mes mas tarde, sigo en ese peso. Uso lantus 22ui y bajando...

    Saludos.
  • Entendido :D
    Tiene algo que ver todo esto de "aumento de peso y Lantus" con el embarazo?, será que en el embarazo la madre y el bebé son más propensos a aumentar de peso si usas este tipo de insulina? o es que estoy mezclando cosas muy distintas :?
    Gracias!!
    Anapp
  • Entendido :D
    Tiene algo que ver todo esto de "aumento de peso y Lantus" con el embarazo?, será que en el embarazo la madre y el bebé son más propensos a aumentar de peso si usas este tipo de insulina? o es que estoy mezclando cosas muy distintas :?
    Gracias!!
    salvo que me sorprendas, tú no estás embarazada :D ...al menos de momento. ;)

    El aumento de peso con lantus es pequeño...no nos sirve de excusa :-/

    Mezclas cosas...una cosa es la insulina, otra el embarazo y otra el bebé
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Vale, comprendo :)
    Gracias Owash!
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.