Glucemia dos horas después de las comidas.

Solo llevo tres semanas diagnosticado y con tratamiento, estos días aprovecho para leer e informarme.

Del hospital salí con una pauta de glicemias de tres al día, antes de cada comida. Esos valores los estoy llevando bastante bien (en todo caso tirando a bajos).

Hoy estoy probando a hacerme una glicemia dos horas después de cada comida.

Tras el desayuno estaba en 188, tras la comida en 207. Son "normales" estos valores?

¿Que valores soléis tener?

Saludos.

image

Comentarios

  • Nacho, de entrada, el que te pongan una pauta de sólo 3 glucemias al día y únicamente en las "pres" (antes de las comidas) me temo que no es muy acertado.

    Es importante, sobrte todo hasta tener una cierta estabilidad, hacerse algún perfil, es decir, un control antes de cada comida y un control dos horas después de cada comida (post), así como un control de madrugada.
    Después, ya podrás reducir los controles y hacer trtes o cuatro al día, alternando los horarios.
    Y siempre hacer control en caso de dudas, de enfermedad o de ocasiones especiales y situaciones nuevas.
    Creo que, cuanto más sepamos, más podemos ajustar las pautas y mejor control lograremos.

    En cuanto a esas cifras, a mi hija le recomiendan posts entre 140 y 180, si bien hay quien prefiere ajustar más y la prefiere entre 120 y 160.

    En cualquier caso, consulta con tu endocrino y, si es posible, que te pongan en contacto con alguna enfermera educadora en diabetes.

    Te paso una web impresionante en cuanto al manejo de la diabetes:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Para muchos de nosotros es un manual de cabecera.

    Saludinos
  • En mi opinión hay que buscar estar siempre por debajo de 140 (lo que equivale a 7% de glicosilada).
    Pero más prioritario es tener una estabilidad y evitar en lo posible muchas hiper y muchas hipos.

    En cuanto al número de glucemias, mi impresión es que hasta lograr un buen control es imprescindible hacer un perfil completo todos los días.
    Un perfil completo es realizar controles antes de todas las comidas y 2-3 horas despues de todas las comidas...opcionalmente 1 glucemia a las 3 mañana.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo pienso que al principio es imprescindible hacerse el perfil completo a diario pero tal vez te aconsejaron 3 porque tu médico pretende ajustar la basal lo primero y luego darte las pautas para ajustar la rápida en las comidas.
    Yo después de casi 9 años me hago 6 o 7 controles diarios,sobre todo desde que llevo la bomba, ir a ciegas como que no me gusta jejejeje.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Nacho. A mi también me parece muy poco lo de las 3 glucemias. Está demostrado que cuanto más se mide uno mejor estabilidad se alcanza.
    Las cifras "ideales" y a veces muy difíciles de conseguir son menores de 100 antes de las comidas y no superiores a 160 en las 2 horas siguientes (incluso se puede considerar válido un 180).... Esto es todo muy relativo porque hay miles de factores que inciden en las glucemias, pero sobre todo lo que ya comentaron, es muy importante no tener demasiados altibajos, subidas y bajadas bruscas, intentar mantener una estabilidad glucémica diaria.
    No sé si has comentado qué tipo de tratamiento te han puesto.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias por las respuestas.

    Lo de los tres controles es la pauta que me marcaron al salir del hospital. La semana que viene tengo visita con la educadora, y supongo que en esa reunión es donde me explicará mas cosas.

    Ayer terminé de hacerme todas las glucemias, la de después de cenar fué de 138, la de las 3 de la mañana era de 146, y al amanecer de 104.

    Por lo que veo, las tengo un poco altas las post, aunque a la siguiente pre llego justito o un poco bajo. 80-100 y en algunas comidas y cenas 70.

    Mi tratamiendo es con Lantus (28) y antes de cada comida NovoRapid (8).

    La endo me explico como ir ajustando dosis, y que podia ir haciéndolo. Pero como la educadora aún no me lo habia explicado, he intentado no tocarlas, aunque me dan ganas de empezar a "jugar" con ellas. Mi intención sería bajar algo la Lantus, y la dosis del desayuno. Siguiendo la dieta que me han dado, en el desayuno ingiero 70 gr de HC, mientras que en la comida son 110 y en la cena 100. Ponerme las mismas dosis en las tres comidas, cuando la diferencia de aporte de HC es tanta, no me cuadra.

    Como puse en la presentación, mi gran hobby son los acuarios marinos, y en estos, hay que controlar muchos valores con consumo elevado, principalmente Ca. La técnica viene a ser la misma, el acuario gasta, y yo aporto. Hay que ajustar los aportes y el consumo, evitando picos. Así que espero poder controlar mis niveles y aprender el consumo de mi cuerpo en poco tiempo.

    Perdón por el ladrillo, hoy estaba inspirado.

    Gracias de nuevo.
  • Nacho, a mí esas glucemias me parecen estupendas. Creo que están bastante bien las dosis de insulina y las pautas de hidratos, al menos a la vista de los resultados.

    Respecto a que para ingestas iguales deberías ponerte la misma insulina, te diré que no siempre es así. Mi hija, por ejemplo, para las mismas raciones de hidratos, necesita más insulina en el desayuno que en la comida. Influyen las hormonas y otros factores.
    Te recomiendo que actúes según te lo pida tu cuerpo, sin prejuicios en cuanto a lo que "deberías" ponerte por lógica, porque las matemáticas y la lógica no siempre cuadran con la diabetes.
    Y creo que vas por buen camino :)

    Saludinos
  • Nacho, paciencia, yo el primer año me exigí demasiado y he llegado a la conclusión de que tampoco es bueno, si puedes conseguir una buena glicosilada y sin cifras por encima de 180 yo creo que es un buen empezar
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.