Alcohol

Holaaa!!

Como ya dije, soy nueva en esto, tan sólo llevo dos semanas con la diabetes, y tengo muchas dudas.

Una de ellas, es la toma del alcohol, la dietista aún no me ha explicado nada acerca de ello. Hay personas que me dicen que no se puede beber alcohol porque es muy peligroso, pero cada día que pasa me entero que funalito tiene diabetes y bebe alcohol cuando sale los fines de semana y no sólo dos copas, sino más.

No necesito el alcohol, pero soy una chica joven, y como cualquier joven, cuando sale se toma sus copitas, o cuando tapea se toma sus cañitas,está claro, sin abusar, y ahora no sé si debo o no.

Me gustaría saber qué es lo que se debe de hacer cuando uno va a beber alcohol.

Gracias y un saludo.

Comentarios

  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/06.htm

    Pincha en ese enlace. Ahí te explican un poco cómo tomar alcohol sin riesgo.

    Saludinos
  • hola perla yo bebo vino tinto cuando salgo a cenar y si luego me hago alguna copa prefiero ke la mezcla lleve azucar,cocacola,o los mojitos con sacarina,ademas siempre picoteo cacaos o frutos secos.pero cuando bebes tienes ke tener mucho cuidado con la insulina,porke al amanecer,suelen pegar bajadas de azucar,es bueno ke no te vayas a dormir sin hacerte un control y desayunar primero.un beso
  • mi teoría:
    bebidas fermentadas (cerveza y vino) me suben la glucemia
    bebidas destiladas (vodka,whisky, ron,tequila....) bajan la glucemia

    El peligro del alcohol se basa en 2 cosas, a mi modo de ver:
    - dificultad para controlarlo, no sabemos cuando ni como sube y/o baja, depende la persona, depende la comida, depende el día...
    - "bloquea" al hígado, el hígado produce glucagón pero si está entretenido en metabolizar 5 o 6 copas de alcohol no podrá intervenir ante una hipoglucemia...además, en el caso de una hipo con pérdida de conciencia el glucagón inyectado tampoco nos hará efecto...