Alcohol

Holaaa!!

Como ya dije, soy nueva en esto, tan sólo llevo dos semanas con la diabetes, y tengo muchas dudas.

Una de ellas, es la toma del alcohol, la dietista aún no me ha explicado nada acerca de ello. Hay personas que me dicen que no se puede beber alcohol porque es muy peligroso, pero cada día que pasa me entero que funalito tiene diabetes y bebe alcohol cuando sale los fines de semana y no sólo dos copas, sino más.

No necesito el alcohol, pero soy una chica joven, y como cualquier joven, cuando sale se toma sus copitas, o cuando tapea se toma sus cañitas,está claro, sin abusar, y ahora no sé si debo o no.

Me gustaría saber qué es lo que se debe de hacer cuando uno va a beber alcohol.

Gracias y un saludo.

Comentarios

  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/06.htm

    Pincha en ese enlace. Ahí te explican un poco cómo tomar alcohol sin riesgo.

    Saludinos
  • hola perla yo bebo vino tinto cuando salgo a cenar y si luego me hago alguna copa prefiero ke la mezcla lleve azucar,cocacola,o los mojitos con sacarina,ademas siempre picoteo cacaos o frutos secos.pero cuando bebes tienes ke tener mucho cuidado con la insulina,porke al amanecer,suelen pegar bajadas de azucar,es bueno ke no te vayas a dormir sin hacerte un control y desayunar primero.un beso
  • mi teoría:
    bebidas fermentadas (cerveza y vino) me suben la glucemia
    bebidas destiladas (vodka,whisky, ron,tequila....) bajan la glucemia

    El peligro del alcohol se basa en 2 cosas, a mi modo de ver:
    - dificultad para controlarlo, no sabemos cuando ni como sube y/o baja, depende la persona, depende la comida, depende el día...
    - "bloquea" al hígado, el hígado produce glucagón pero si está entretenido en metabolizar 5 o 6 copas de alcohol no podrá intervenir ante una hipoglucemia...además, en el caso de una hipo con pérdida de conciencia el glucagón inyectado tampoco nos hará efecto...

    Por otro lado, si normalmente nadie tiene ni idea de diabetes, si estamos bebiendo toda la noche, nos da una hipo y nos demayamos, ¿qué pensará la gente? que estamos borrachos, no que estamos con bajón...

    como ya han dicho antes, el alcohol mejor tomarlo con bebidas azucaradas, acompañado de frutos secos u otros hidratos de carbono lentos, mejor tomarlo dentro de las comidas, y no pasar nunca de 1 copa.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,sobre la bevida te puedo decir que yo tomo cerveza y bastante, en una analitica me dijo el Endo que me repetia el analisis porque tenia el igado inflamado, me pregunto que si vevia yo le dije que si y lo que consumia,despues de la otra analitica vino todo normal,yo en este tiempo no vevi nada,esta es mi esperiencia en este caso.
    Salud a tod@s.
  • Yo pienso que es como casi todo en esta vida...... moderación.

    Una copa de vino (o dos) en una comida.

    Un sábado por la noche, de charla con los amigos, una copa.

    Yo lo que hago es prepararme los cubatas con un dedo de ron (en horizontal) y cola-light. De esta forma si me apetece me puedo tomar dos.

    Eso si, siempre con el estómago lleno, habiendo cenado bien, y al día siguiente el despertador a primera hora para desayunar pronto, aunque luego me vuelva a la cama.

    Saludos.
  • La experiencia de mi marido con el alcohol y con comprobaciones hechas con el medidor contínuo es que la cerveza le sube bastante la glucemia, el vino le baja y el wisky no le produce ningún efecto. Estamos hablando de cantidades moderadas, un par de cervezas o un par de copas de vino en una comida y una copita de wisky un sábado noche....Hay que tener en cuenta el índice glucémico de estas bebidas, la cerveza tiene un IG más alto que el azúcar puro, tiene 110, frente al vino que tiene 0. Con respecto al vino decir que si una noche tomamos vino para cenar tiene que ponerse menos insulina que lo que se pondría habitualmente. Al contrario de la cerveza que si la ingiere teniendo una cifra normal ha de ponerse insulina extra.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ¿Y la sidra, sube o baja la glucemia ?.
    Sólo la tomo el día de Navidad y el de Nochevieja, pero me encanta .
  • Supongo que la sidra subirá la glucemia, ya que es fundamentalmente manzana, eso si, lo hará tirando a despacito.

    Moderación, una copa no puede hacer daño. Esa es la clave, moderación.
  • He estado echando un vistazo por la red y me he encontrado con este enlace acerca de la sidra:

    http://diabetesstop.wordpress.com/2006/ ... ucemiante/

    Por otro lado los datos nutricionales de la sidra son por cada 100 ml. 6gr de HC,s de carbono, un poco más de 1/2 ración, y su índice glucémico 0...

    Y eso sí, como dice Nacho, con moderación...

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, me temo que el estudio se refiere a la sidra natural (la bebida más típica de Asturias y de la cual me confieso forofa) y que Auto puede estar hablando de la sidra "achampanada", tipo "El Gaitero". Ésa tiene azúcares añadidos, según creo. Habrá que informarse.

    Saludinos
  • Hombre, la sidra de Asturias es la mejor, pero sí, yo hablaba de la que compro en el súper.
    Por cierto, nunca he pasado de dos copas así que por ahí no voy a tener problema ;)
  • Pues no, con esa cantidad no9 creo que haya problema.
    Supongo que su índice glucémico será similar al del cava semi seco, pero no puedo asegurarlo.

    En todo caso, salud y a disfrutarlo.
  • las bebidas destiladas suelen bajar la glucemia, a parte de haber comido bien y no beber con el estomago vacío puedes permitirte mezclar con fanta o similar. en cambio la cerveza tiende a subir la glucemia. Todo con moderación evitara complicaciones, la idea que te han aportado de echar poca cantidad o repartir la ingesta de alcohol en varias copas, es muy buena. Lo más importante es saber la cantidad que podemos beber y no excedernos, luego llegan los sustos y la gente que va igual o peor que tú y no saben reaccionar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola yo tengo 23 años y si tomo mucho, tengo mucha tolerancia con el alcohol, por la general tomo cerveza, vodka (agua mineral) whisky (agua mineral) por lo general el whisky me baja el azúcar todo lo demás no. La verdad no se si es malo que tome mucho solo tomo los fines de semana hago ejercicio de lunes a viernes
  • Pues yo la sidra la meto al pavo así se evapora el alcohol y disfrutó de todo su sabor jejeje
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.