Mucha subida de peso

Buenas tardes,

Hacía bastante que no entraba en el foro y quería saber si os había pasado algo similar.

El año pasado tras haber dejado mi diabetes de lado (cosa que está muy mal) durante casi 5 años me hice un análisis de sangre y me dio 13.8 de glico y empezé a cuidarme de nuevo otra vez.

Hoy después de haber pasado casi un año de esos análisis tengo 7.8, todo un logro para mí pero también peso 13 kilos más y ya no se trata de los kilos que tengo de más, es que tampoco adelgazo haga el régimen que haga, no se, es como si la diabetes no me dejara adelgazar..

¿que pensáis?

Gracias!


Comentarios

  • Hola, Vero.
    Mi hija también cogió mucho peso, pero yo creo que es a consecuencia de la ansiedad, que le da hambre. También tenía muchas hipos, que hacían que siempre anduviésemos con suplementos, y eso engorda.
    Ahora está más tranquila y come mejor, sin tanta ansiedad y sin suplementos.

    Yo creo que lo mejor es que hables con el endo y que él decida las causas de que engordes y te ponga el tratamiento o régimen adecuado sin poner en peligro tu salud.

    Saludos
  • Hola Vero:
    Lo primero que habría que ver es cuanto pesabas con una hemo de 13,8 porque seguro que estabas muy por debajo de tu peso, me equivoco? Lo más lógico es que ahora que estás con mejores controles hayas recuperado tu peso.
    Cuando me diagnosticaron y empecé a controlarme engordé hasta recuperar los kilos y toda la masa muscular que había perdido y desde entonces me mantengo en mi peso, como te dice Alea si tienes muchas hipoglucemias subirás de peso porque le estás dando de comer a la insulina. La diabetes no creo que impida adelgazar si estás bien controlada, con la insulina ajustada, haces ejercicio y comes sano.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No sé donde lo leí, decían que la insulina también es conocida como la "hormona del hambre" y que se usaba para el engorde de animales suministrándoles un poco de insulina para generar hambre y que éstos comiran por propia voluntad.
  • sino estoy equivocado la insulina está catalogada como hormona anabolizante,usease, que ayuda a metabolizar la alimentación, lleva la glucosa a los músculos...
    de hecho la insulina da doping en los deportes profesionales

    En el caso de la lantus, está demostrado que produce un significativo aumento de peso con el uso prolongado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cuando tenía la hemo de 13.8 estaba muy delgada, mi endo me dijo que todo ese peso lo tenía que recuperar pero claro, recuperado está, ahora el problema es que llegue a una obesidad, que tampoco es recomendable para la diabetes.

    Si es cierto que con las bajadas (que no tengo demasiadas)te pones como un animal a comer pero estando de régimen consigo controlarlas tomando fruta y eso no debería engordar.
    Yo lo que veo es que no puedo controlar esta subida progresiva de peso e incluso haciendo dieta y no se donde voy a llegar y tampoco se que puedo hacer.

    Todo el mundo dice que la insulina no engorda y estoy totalmente deacuerdo pero quizás el cambio de insulina de NPH humana a lantus y de ponerme 28 unidades a ponerme 42 algo está haciendo,eso me ha dicho el médico de cabecera...

    Luego también mi endo no me ayuda con el peso se piensa que estoy obsesionada y no me da soluciones solo me dice que estoy en mi índice de masa corporal, y estoy al borde del sobrepeso leve según ese índice. Yo no quiero llegar a tener un problema de peso y que luego mi endo se digne a empezar a remediarlo cuando ya sea muy difícil.

    Gracias por vuestras opiniones.
  • en realidad yo tambien tengo la misma duda ke vero,cuando yo no me cuidaba mi diabetes,ke mal jugaba con la insulina,(solo usaba rapida,ninguna basal,mi hemo era de 15.2,y ahora ke procuro cuidarme y utilizo lantus 20 unidades,he engordado y tambien me resulta muy dificil adelgazar.no influira este tipo de insulina en el metabolismo del cuerpo o algo parecido
Accede o Regístrate para comentar.