Asistencia al campamento de diabetes

Asistencia al campamento de diabetes

La diabetes es una de las dos enfermedades crónicas más transmitidas de padres a hijos. El crecimiento de la obesidad infantil por malos hábitos o vida sedentaria ha hecho que la que era antes un trastorno adulto forme parte de la vida de los más pequeños.

La mayoría de los casos de jóvenes en España suele ser de diabetes del tipo 1 y el tratamiento se reduce a inyecciones de insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre. El resto de su vida es como la de cualquier compañero de pupitre pero al necesitar unos cuidados especiales coharta ciertas iniciativas como la de ir de campamento.

Para que la enfermedad no sea un problema la Fundación para la Diabetes convoca las becas Diabcamp para que los niños diabéticos del país reciban una atención sanitaria en medio de los juegos que corresponden a sus edades.

De siete a 17 años y con una estancia programada de más de nueve días en un campamento donde se traten contenidos educativos en diabetes podrán solicitar la ayuda hasta el 5 de junio. La dirección a la que deben remitir la hoja de solicitud de la beca es C/Prado 4, 1º B, 28014 Madrid.

Tendrán prioridad los niños con reciente diagnóstico, que no hayan asistido a un campamento o perteneciente a familias con más de un hijo con diabetes, aunque luego sortearán las becas restantes. Los afortunados conocerán la emisión el 19 de junio.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Parece mentira que en esta nota no dejen claro que la diabetes tipo 1 es autoinmune y no está relacionada con los hábitos alimenticios.

    Gracias por la información , fer, pero cada vez que se relaciona la diabetes de nuestros hijos con la alimentación o la obesidad , me pongo mala..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • el tratamiento se reduce a inyecciones de insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre. El resto de su vida es como la de cualquier compañero de pupitre pero al necesitar unos cuidados especiales coharta ciertas iniciativas como la de ir de campamento.

    ¿esto lo ha escrito la Fundación para la Diabetes? :shock: :?
    Espero que haya sido el periolisto de turno...

    Otra muestra más del desconocimiento de la diabetes, en especial la tipo 1...el tratamiento no es solo la insulina :evil:

    ¿los cuidados cohartan la asistencia a un campamento?...si tiene menos de 12-13 años ý no es independiente en su cuidado pues sí...pero a partir de esa edad lo normal (depende de cada uno/a) es que realicen todo lo que quieran o se les pase por la cosa esa de encima de los hombros.

    De cualquier forma, en los campamentos para niños con diabetes,su principal misión es mostrar y enseñar a los ninios que pueden desenvolverse solos lejos del entorno habitual...aunque tengan diabetes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.