Depilación con cera ¿no recomendada para personas con diabetes?

¿Sabriais decirme por que un diabético no puede depilarse con la cera o las bandas depilatorias?

¿Cual sería la mejor forma de depilación para el diabético?

Gracias.
Paz

image

Comentarios

  • no veo qué contraindicación podemos tener...¿la cera se considera hidrato de carbono?
    :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pués eso mismo me pregunto yo, pero en las bandas depilatorias que tengo en casa, en el apartado precauciones de uso pone "no usar por personas diabéticas" :?:
  • Supongo que será por si hay algún problema de circulación o una neuropatía, no? porque no le encuentro explicación..... :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues me quedo sorprendidísima...yo antes de ser diabetica, usé las bandas en casa...y luego me pasé a la cera en el centro de estética, pero nunca me he parado a pensar si puede estar o no contraindicado por la diabetes.
    Lo que si le pregunte a mi endo, es si me podía hacerme el laser y me dijo que sin problema.
    Lo siento Paz por no ayudarte, pero si alguien sabe algo mas, ...que nos lo cuente.
  • a lo mejor es x si te kemas,con eso ke nuestras heridas tardan mas en cicatrizar....
  • son cosas mías o debajo de este hilo, hay un banner con publicidad de Corporación Dermoestética, con ofertas de depilación? jajajaja :shock:

    Nuestras heridas tardan más en cicatrizar si hay un mal control de la diabetes, con un buen control (- 7 de hemoglobina) cualquier herida cierra en el tiempo normal.

    yo creo que lo de la cera es porque alguien (probablemente en EEUU) se comió la cera como si fuera nocilla y le provocó una hiperglucemia, demandó a la clínica y desde entonces ponen ese mensaje :twisted:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Juro o prometo que yo no tengo nada que ver con esa publicidad :?
    Creo que el no permitir el uso a diabéticos será, como dice Prado, por los problamas circulatorios, por que si no no me lo explico :o
  • si pero una cosa...para problemas circulatorios no recomiendan la cera caliente, pero la cera tibia o fría...no hay problema, y la cera de las bandas, muy caliente no puede ir porque la calientas con las manos antes de ponertelas...osea que con menos motivo...enfin, a saber cual es el "tema"...
  • Yo lo pregunté a la educadora y me dijo que era por la circulación al igual que las cosas que te venden para los pies, es una advertencia que no hay que tener en cuenta si tienes un buen control.
  • Precisamente hace cosa de 3 años me hice las piernas a cera caliente, se me pusieron muy rojas y acabaron quedandoseme unas manchas oscuras para toda la vida...... mi dermatologo me dijo que suele salir por mala circulación, lo que paso es que yo lo adelante con la cera. ... y ahora tengo las piernas con manchas.

    El dermatologo no me da esperanzas de poder quitarlas, pero yo sigo esperando alguna solución, por lo menos que pueda disimularlas.

    Lástima no haber leído este post antes. .. no me hubiera depilado y no me hubiera salido ninguna Mancha. ...
  • ?no será q te han quemado?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pienso que es por la posible perdida o alteración de la sensibilidad, tipo neuropatía y nos vayamos a quemar al no notar si está demasiado caliente.
    Imagino que esa advertencia será solo esas personas pero por si acaso se curan en salud
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo me he estado depilando con cera caliente desde los 14 años (y soy diabética desde los 11) y hamás he tenido ningún problema.
    Ahora desde hace un par de años, me estoy haciendo la fotodepilación, y más de lo mismo. No entiendo la contraindicación con la diabetes, y creo que si aparece alguna alteración, es debida a otro problema.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo tambien tengo la laser hecha ya hace años y ni he tenido ningún problema ni me dijeron nada antes.
    Pero si que sé por mi profesioón que todos los procesos en los que hay calor por medio o acidos ( x ejemplo el ac nitrico para tratar los papilomas) en general están contraindicados, pero es por la neuropatía sensitiva y por los problemas de circulación y mala cicatrización, sobre todo en gente mayor, o con muy mal control durante muchos años, normalmente en gente joven no hay ningún problema
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A ver aunque penseis que estoy muy mal por tema de deporte me he depilado con cera, bandas depilatorias y ahora con fotodepilacion, por higiene deportiva, en piernas, abdomen, pecho y espalda. No he tenido ningun problema con ninguna forma de depilacion por causas normales excepto con la fotodepilacion que me quemaron en las piernas y si pongo las fotos os asustaria, quemaduras de segundo grado pronfudas, la cicatrizacion fue muy bien y las marcas ya desaparecieron y luego tuve una fuerte hipopigmentacion de las zonas en las que me hice la fotodepilacion, fue un buen susto que se quedó ahí, eso si ahora siempre con fotoprotector 50 + o pantalla fisica total, si se que voy a estar muchas horas expuesto al sol, que lo suelo estar.
    Nunca he escuchado que pueda haber problemas por la depilacion, el problema es si surge una alteracion y la piel no se recupera bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ahora han salido unas maquinillas de fotodepilación en casa.Estoy pensando en comprar una, pero no conozco resultados,Alguien las ha probado?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • no sé @Regina, pero yo no me fio mucho de esos cacharritos...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo tampoco...me da más garantía un centro que sepas que está bien, y creo que también será mas efectivo. Yo también me estoy depilando con laser y estoy encantada.
  • Yo tengo una de fotodepilacion en casa pero has de tener muchísima paciencia porque es mucho menos potente si te haces alguna zona pequeña aún pero sino nada, yo la usa para repaso es decir hace 10 años me hice fotodepilacion en las axilas y la uso para hacer un repaso al año de los 3 o 4 pelillos que salen
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Regina dijo:

    Ahora han salido unas maquinillas de fotodepilación en casa.Estoy pensando en comprar una, pero no conozco resultados,Alguien las ha probado?

    Yo he pedido a los reyes una de luz pulsada de Philips, ya te diré . Tengo varias amigas muy contentas.
Accede o Regístrate para comentar.