metabolizando que es gerundio

Recuerdo a mi padre gritándome “quítate de ahí, ¿no ves que estas en corriente?”, y normalmente acompañando la riña, supongo que para dar más énfasis a la acción, con un sonoro y doloroso capon. Normal, mi padre se preocupaba de la salud de sus hijos, y siempre estaba atento a esas “terribles” corrientes que se formaban al abrir una ventana y dejar la puesta de la habitación abierta ... lo que nunca entendí es que ese mismo padre nos dijese en la playa, en una de esas playas del Norte, que lo mejor era secarse después del baño con el aire, que eso era buenísimo para la salud, que lo mejor era quedarse de pié o paseando y que el propio aire te fuese secando ... joé, pues a mi me parecía más fuerte ese aire que el que nos daba en casa al abrir una ventana y nos costaba ese dolor de cabeza tan seco y profundo, ya fuese por el catarro o por el capón.
En fin, cosas que nunca entendí ni entenderé, pero que sabes que son así y punto, el aire que entra por la ventana es malo, el que recibes en la playa es bueno ... vamos, que hay que creérselo y ya está. A lo que iba, últimamente hemos estado liados pintando parte de la casa, pues bien, para evitar los bajones he tenido que estar comiendo a todas horas: primer desayuno, segundo desayuno, aperitivo, comida, merienda, de nuevo aperitivo, cena y recena; y por supuesto reduciendo las insulinas rápidas y las basales. ¿Pero de verdad te cambia tanto el tema este solo por coger una brocha? Jodo, que no me he hecho una maratón .... ya, me diréis, lo que pasa es que aunque no lo parezca si que he hecho bastante ejercicio, y que debería haberme reducido mucho más las insulinas ... ya, diré yo, vamo a vé, pero si como mucho necesitaré más insulina, ¿no? ... no, no, porque al hacer ejercicio se metaboliza mejor la insulina ... ya, entonces como lo calculo, veamos, voy a hacer ejercicio, luego como más ... y en vez de ponerme más insulina me pongo menos por eso de que metaboliza mejor al hacer ejercicio ... y ahora pregunto ... en los cálculos que hacemos todos de hidratos con unidades de insulinas, ¿cuánto mejor o peor consideráis que vais a metabolizar la insulina? ... ya, que lo normal, que lo habitual ... ja, que no tenéis ni idea, que os lo creeis y ya está, como lo de la corriente .... pues andaros con ojo, pero que con mucho ojo, que a mi al menos solo con dar unos brochazos el asunto me metaboliza pero que mucho mejor, vamos, como pa dejarme en el sitio el desgraciao este.
Dicha esta tontería os dejo, que me llaman para cortarme el pelo ... espero que ese esfuerzo de estar sentado no me metabolice mucho mejor la insulina, me ponga a sudar y la peluquera se crea que es que estoy asustao.
Accede o Regístrate para comentar.