Otra duda sobre la vision

buenas ya e peguntao bastantes cosas en este foro , y realmente me an servido mucho de ayuda :D bueno la pregunta va relacionada con otra que ize.y es que tenia problemas de vision como si viese mas oscuro nose porque.
entonces fuy al medico al oftanmologo o algo asi y me dijo que lo tenia perfecto y claro yo sigo viendo mal.
nose que hacer para saber si es por la diabetes o por otra cosa, por qu ee leido que si eso creze me puedo quedar ciego y no me ace muxa gracia xD.
para comprobarlo que pruebas tengo que hacer?
por si ayuda tengo pie de diabetico una especia de brechas pero no muy profundas, nose porque me salen cuando no como NADA de azucar y me lo cuido bien lo de la diabetes creo xD eso de lo del pie es por si ayuda.weno gracias de antemano. :D

Comentarios

  • en principio lo que te deben de mirar es la retina, un fondo de ojo es como se le suele llamar vulgarmente, es una serie de fotos de cada ojo en el que se retratan las venas y arterias de los ojos.

    respecto a lo del pie, ¿son heridas o solamente tienes la piel seca?

    es recomendable ponerte una crema suavizante (la misma Nivea te puede servir) en todo el pie, excepto entre los dedos.

    con cualquier pequeña herida en el pie, lo recomendable es que te la cure el enfermero de tu centro de salud, aunque sea muy pequeña...de una tontería en el pie puede acarrear otras consecuencias peores, asi que mejor prevenir.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • tendre que llamar para que me agan la prueba. gracias^^
    otra pregunta si fuese por eso, es decir por la diabetes,seria que me estoy cuidando mal no?
  • bueno es verdad fuy al medico como ya e dixo al oftanmologo(esta bien dicho no?)y me dijo que veia muy bien que las palabras las dije todas bien.
    sorry por tanto post,pero esque estoy un poco acojonao xD no me gustaria quedarme ciego xD
    me podeis decir como te hacen las fotos en el ojo? y como lo arreglan,porque si ai que pinchar el ojo o algo dios santo xD
    asiass :D
  • Madre mía, Guille, que no te tienen que pinchar el ojo, tranquilo.
    Mira, cualquier problema de la diabetes, como la visión, sólo ocurre si hay mal control de las glucemias durante un tiempo más o menos largo.

    Si quieres no tener ningún problema, lo único que debes hacer es ponerte seriamente a aprender cómo mantener tus glucemias a raya y un buen control alimenticio. Para ello, ve a la consulta del endocrino y pide que te den una educación diabetológica. En prácticamente todas las consultas de endocrinología hay una educadora en diabetes que será quien te enseñe todo lo que necesitas para ser un experto en cuidarte y así eliminar los peligros de las complicaciones.

    De todos modos, aquí nos tienes para ayudarte con tus dudas.
    Saludos
  • el fondo de ojo son fotos, es una máquina que hace unas fotos de la retina, igual que si te haces una foto con la cámara (ni se te ocurra hacerlo en casa porque te quedarás ciego con el flash).

    para que te aparezca la retinopatía diabética es necesario tener mal control muchos años (mínimo de 5 en adelante)

    el tratamiento suele ser láser, aunque en estadios avanzados (con la mácula ya tocada) sí que se usan inyecciones intraoculares (son indoloras, dan más impresión que otra cosa).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • madre mia nose que aria sin bosotros y este superforo xD solo llevo con diabetes 7 meses seria muy raro que me pasase eso ya verdad?
    muchisimas gracias por vuestras respuestas me tranquilizan muchisimo ^^
Accede o Regístrate para comentar.