bomba insulina

hola soy lydia tengo diabetes de hace 10 años estoy arta de tanto pinchazo , alguien me podia informar sobre la bomba de insulina medtronic y si la cubre la s.social en españa

Comentarios

  • Hola, Lydia.
    Efectivamente, la Bomba de insulina la financia la Seguridad Social, pero debe ser tu endocrino quien la solicite si cumples alguno de los requisitos.
    Hay varias marcas. La de Medtronic, que es la que usa mi hija, es una de ella, pero si te prescriben bomba, la marca la deciden ellos, aunque todas son parecidas.
    Te he leído que si tiene medidor continuo. La de Medtronic puede ir con o sin medidor. Lo normal es que vaya sin él, porque el medidor, salvo excepciones, no lo financia la Seguridad Social.
    De todos modos, lo de los medidores aún se está perfeccionando y hay muchos en fase de experimentación, como el de Solianis que has preguntado en otro post.

    Dinos de qué comunidad autónoma eres y podremos orientarte mejor sobre cómo funciona lo de prescribir bombas.

    Saludos y bienvenida.
  • Hola, Lydia.
    Efectivamente, la Bomba de insulina la financia la Seguridad Social, pero debe ser tu endocrino quien la solicite si cumples alguno de los requisitos.
    Hay varias marcas. La de Medtronic, que es la que usa mi hija, es una de ella, pero si te prescriben bomba, la marca la deciden ellos, aunque todas son parecidas.
    Te he leído que si tiene medidor continuo. La de Medtronic puede ir con o sin medidor. Lo normal es que vaya sin él, porque el medidor, salvo excepciones, no lo financia la Seguridad Social.
    De todos modos, lo de los medidores aún se está perfeccionando y hay muchos en fase de experimentación, como el de Solianis que has preguntado en otro post.

    Dinos de qué comunidad autónoma eres y podremos orientarte mejor sobre cómo funciona lo de prescribir bombas.

    Saludos y bienvenida.
  • Hola ringorrio, te he contestado al mensaje que dejaste en el apartado de Bombas de insulina.
    Saludos.... Por cierto, como dice Alea, cuentanos de dónde eres a ver si tenemos datos de cómo funciona el tema en tu comunidad.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!, te digo que en el país donde vivo, el seguro cubre la bomba y el medidor, amén de otras cosas necesarias como complementos de la medición, financian los catéteres, y desinfectantes, pero lo que no quieren pagar es la crema anestecica para evitar el dolor que produce el pinchazo del catéter cada vez que se cambia, cosa que me parece inhumana tratándose de una paciente de cuatro añitos (mi hija), sin embargo, creo que la cosa es peleable, ya que el medidor cada vez que hace su trabajo envía esa información a la bomba, y esta lleva un seguimiento histórico de las fluctuaciones de la glicemia. La idea es que al recibir la bomba la medida de glicemia, ella misma suministre la dosis necesaria automáticamente, aunque creo que eso está a nivel hospitalario mientras se perfecciona para que trabaje en tiempo real.

    Espero haberte dado un dato que te permita conseguir el financiamiento del medidor.
  • Hola Congorila...Y de qué pais eres? Qué bomba y qué medidor usais?.... Qué anestésico es ese del que hablas? A mi hija se lo pongo "a pelo" y no me parece tan inhumano, pero vamos, con la suerte que tienes de que te financien todo no creo que sea tanto esfuerzo costear de tu bolsillo el producto, no?.... Hay un hilo abierto sobre el medidor en el apartado de bombas, nos interesaría mucho tu experiencia...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!!! Soy de Córdoba España. Quisiera saber si la bomba de insulina es asequible en esta provincia por la Seguridad Social. ¿Qué requisitos hay que cumplir? Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.