unas dudas ;)

buenas
bueno puos tenia una duda que nose si sera algo relacionado con la diabetes o sea otra cosa, son dos preguntas
-1-
es normal que cuando haces ejercicio, y en mi caso siendo diabetico tipo 2, vea mal, cuando juego al futbol ultimamente no veo bien sera por la diabetes?
-2-
me podrian explicar eso de glucosport? esque nose si se puede usar para los diabeticos tipo 2, lo digo tmbienj por el ejercicio
gracias :D

Comentarios

  • Hola guille, bienvenido al foro. Qué tal llevas controlada la diabetes? tomas antidiabéticos orales, insulina, o la mantienes a raya con dieta y ejercicio?.... Sólo ves mal cuando haces ejercicio intenso o siempre? Has comprobado tu nivel de glucosa en esta situación?... A ver si puedes contestarnos para poder ayudarte algo mejor.

    El glucosport es glucosa pura, se utiliza para aumentar el nivel de glucosa en sangre una hipoglucemia y en los deportistas un aporte energético para suplir el desgaste de glucógeno que se produce con el ejercicio prolongado e intenso. Su absorción es rápida y se presenta tanto en pastillas como en ampollas.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • tomo metformina 1 pastilla al dia y boy bien con eso porlomenos eso dice mi medico xD sobre lo de mas tengo que consegir un aparato nuevo de lo del medidor que siempre me da 40-50 incluso lo probe con una persona que no es diabetica y dio lo mismo asi ke supongo ke estara mal.
    y una pregunta el glucosport es caro? y para mi tipo de diabetes est abien que lo tome antes de acer ejercicio?
    gracias^^ y gracias por la respuesta de antes ;)
  • Hola Guille:
    el glucosport va muy bien para remontar una hipoglucemia de forma rápida, para mi es lo más cómodo cuando me encuentro fuera de casa, pero si no como alguna galleta después para fijar la glucemia vuelvo a estar en hipo al rato.
    Para hacer deporte no me parece que sea lo más adecuado, es mejor tomar algún hidrato de absorción lenta claro que todo depende del ejercicio que vayas a hacer, si es muy intenso o no, la duración y sobre todo de la glucosa con la que empiezas.
    En tu caso que eres tipo 2 no puedo aconsejarte, pero yo hago casi todos los días una hora de deporte, salgo a correr y necesito comer algo antes si no quiero tener una hipoglucemia a mitad de carrera, suelo comer unas galletas,alguna barrita energética, depende de la glucemia como más o menos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • gracias por ayudarme :D ahora ya se que hacer para que no me decen bajones cuando juego al futbol o algo similat ^^
    gracias
  • Y desde luego guille cambia el glucómetro....Seguro que si llevas ese estropeado a tu centro de salud te sarán uno nuevo....Así podrás comprobar si cuando haces ejercicio estás bajo o no y tomar el aporte necesario para mantener tu glucemia controlada...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo compro glucoesport y una caja de veinte apollas creo que me cuestan entre ocho y diez euros.
Accede o Regístrate para comentar.