Un caso atípico

Hola a todos!!!

bueno ante todo, disculpad por mi ignorancia porq si os digo la verdad, he estado leyendo un poco vuestros casos y muchas de las cosas me suenan a chino...

El caso es que la semana pasada me diagnosticaron diabetes tipo I. Espero poco a poco ir aprendiendo acerca de mi nueva enfermedad y poder compartir mis experiencias con vosotros.

Empiezo desde el principio, aunque resumo para que no se os haga muy pesado... Yo vengo de una anorexia nerviosa, llevo 4 años en tratamiento, he hecho muchas muchísimas barbaridades con la comida y con mi cuerpo, ayunos, pastillas, sobrecarga de ejercicio, etc... llegué a estar muy muy delgadita (aunque yo no lo viera así en ese momento), ahora llevo dos años en normopeso, haciendo una dieta sana, equilibrada, ejercicio regular,... se puede decir que ya estaba empezando a ver la luz al final del tunel... cuando comentando con mi médico que con frecuencia sentía mareos, temblores, cansancio... me dijo de hacerme una curva de glucemia, y el resultado no fue muy bien.
Me derivó a una endocrino, la cual me dijo a vista de la analítica que parecía tener diabetes tipo 2 que me había salido a una edad temprana... que solía ocurrir... pero tenía que hacerme mas pruebas para confirmarmelo. Empecé a hacerme controles en casa, y en casi todos me daba alto pero sin llegar a ser una cosa exagerada... casi siempre rondaba los 250-300 dos horas despues de las comidas, sobre todo si eran carbohidratos, y 140 la GB. Al igual en ocasiones antes de las comidas pasaba de los 200 a 80-70... vamos un descontrol, pero nunca he llegado a picos superiores a 300.
La semana pasada, despues de ver las pruebas, me dijo que sin dua era diabetes tipo I, que no era la forma típica de diagnosticarlo porque suelen dar subidas más bruscas. En ese momento se me vino el mundo encima...

Yo no dejaba de pensar que podía ser a causa de los ayunos y demás, pero me dijo que no pensara eso, que no tenía por qué ser así... me había tocado y punto.

Ahora aún me cuesta asimilarlo....me paso el día supersensible, que con nada que me dicen me pongo a llorar.

Todavía siguen haciendome pruebas, y en un principio me han puesto metformina, a ver si asi regulo los niveles y en un tiempo no me tengo q pinchar insulina... pero no sé... los niveles los tengo mejor, pero llevo toda la semana con muchas nauseas y sin NADA de apetito, como por obligación, y me echo a temblar cuando me tengo que tomar la pastillita, porque sé que después me vienen unas fatigas horribles..

Perdonad por todo este rollo que os he soltado, supongo que necesitaba desahogarme y hablar con gente que entienda por lo que estoy pasando. Para mi todo esto es tan nuevo.... y tan desconocido...

Gracias por haber leido mi historia, y supongo que a partir de ahora ya nos veremos por aqui
Accede o Regístrate para comentar.