Los efectos de un escaso control metabólico en el cerebro

Diabetic Hypoglycaemia analiza los efectos de un escaso control metabólico en el cerebro

-- El nuevo ejemplar de Diabetic Hypoglycaemia analiza los efectos de un escaso control metabólico en el cerebro y el sistema nervioso central (26 de febrero de 2009)

El editorial del profesor Ryan se centra en el punto interesante de que, aunque la hipoglucemia se ha visto previamente como la principal causa de daño cerebral en niños y adultos con diabetes, parece que es probable que la mayoría de los episodios de hipoglucemia no tenga, o tenga un escaso efecto permanente en el SNC. Destaca que los pacientes diabéticos pueden manifestar disfunción cognitiva de si han estado expuestos a una hipoglucemia grave. El profesor Ryan señala que una larga historia de escaso control metabólico aumenta destacadamente el riesgo de daño cerebral y por tanto la hiperglucemia puede ser más dañina para el paciente. Su artículo de acompañamiento revisa los riesgos de daño al SNC asociados con la hipoglucemia recurrente, concluyendo que "los episodios recurrentes de hipoglucemia moderada y grave no parecen tener efectos secundarios a largo plazo en el SNC de adultos con diabetes".

El control glucémico y la reducción de la hiperglucemia son factores cruciales en el tratamiento de la diabetes y esto se volvió a destacar en el reciente comunicado de una declaración de la American Diabetes Association (ADA), la American Heart Association (AHA), y el American College of Cardiology (ACC), destacando la necesidad de los médicos de seguir aplicando una estrategia de intensivo control glucémico para reducir el riesgo de eventos vasculares (Circulation, enero de 2009). El artículo y el editorial del profesor Ryan ofrece el importante mensaje de que el control glucémico escaso puede también tener efectos nocivos en el cerebro y el SNC, lo que también ha sido confirmado en el sub-estudio MIND del ensayo ACCORD (Diabetes Care, febrero de 2009).

Este ejemplar de Diabetic Hypoglycaemia también contiene la información importante del 44 encuentro anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD) y el 34 encuentro anual de la International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD), más una entrevista con uno de los principales investigadores de la hipoglucemia, el profesor Robert Sherwin, que actualmente está estudiando cómo la glucosa sanguínea se percibe en el SNC y cómo la hipoglucemia afecta al cerebro.

Diabetic Hypoglycaemia se creó y está dirigida por un comité editorial de expertos en hipoglucemia dirigidos por el profesor Brian Frier (Edimburgo, Reino Unido) con los redactores asociados: el profesor Simon Heller (Sheffield, Reino Unido), el profesor Christopher Ryan (Pittsburgh, EE.UU.) y el doctor Rory McCrimmon (Yale, EE.UU.). La revista se publica tres veces al año, ofreciendo un foro interactivo para que los lectores compartan conocimiento práctico y opiniones sobre el campo de la hipoglucemia en rápida evolución. Para explorar el sitio web de Diabetic Hypoglycaemia y sus funciones clave, puede activar nuestra visita guiada haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.hypodiab.com/Teaser/hypodiab.html.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.