Hola. Nueva. Diabética Mody.


Hola. Creo que es la primera vez que escribo en el foro. Lo sigo hace tiempo.
Soy diabética insulino dependiente. Hace 4 años tuve el debut. Parecía una I, sin embargo, es una Mody, con modificación en el cromosoma 6. El tratamiento es el mismo: insulina, deporte y ALIMENTACIÓN. En nuestra enfermedad, como en la mayoría, es fundamental el alimento que le demos al cuerpo. He sido vegetariana ovo-láctea desde los 13 años. Según los endocrinos, este modo de comer, junto con el ejercicio que siempre he hecho, desde niña (gimnasia rítmica), ha contribuido para que mi diabetes haya tardado ¡¡¡20 años!!! en manifestarse. Cuando la diabetes se instauró en mi vida, la verdad es que no la cambió demasiado, puesto, puesto que ya llevaba lo que se denomina una vida sana. No obstante, decidí investigar en las propiedades de los nutrientes y cómo nos pueden servir para ser enfermos que gozamos de salud envidiable. Estoy escribiendo un ensayo recetario gastronómico, donde cuento todo lo que he averiguado, en clave de humor, que tan bien sienta a la salud y de fácil lectura. Las recetas me las invento, aplicando estas combinaciones. Las cuelgo en la red. Como no son convencionales, las llamo RECETAS PROSCRITAS. Con todo ello pretendo hacer ver que se puede comer disfrutando mucho del placer que supone, siendo, además, altamente saludable, ¡incluso eróticas!
os invito a participar en ellas y de ellas. Decidme qué os parecen, cómo os van sentando. Aprender a comer nos hará disfrutar más.
Salud para eso, para poder disfrutar, que son 2 ó 3 días, quién sabe.
Carmen K. Salmerón.
http://proscritosblog.com/category/recetas-proscritas/

Comentarios

  • Hola Carmen...Bienvenida al foro!!! Muchas gracias por el enlace. He estado echando un vistazo y desde luego pondré en práctica alguna de tus recetas...Ya te contaré. Parece que tienen buena pinta.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Bienvenida al foro Carmen!!!

    Muy interesantes y curiosas las recetas, te animo a que también te des una vuelta por la parte de recetas del foro, encontrarás de todo. :)) ;)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, Carmen K., bienvenida al club.

    Me encanta la pinta de tus recetas. Creo que voy a perpetrar en breve alguna. Y también me gusta que buscas la economía y algo muy difícil de encontrar: el sentido del humor.

    No dejes de participar.

    Saludos
  • A mi me han.dicho que es posible que tenga est tipo de dibetes y me van a hacer mas pruebas. Voy a exhr un vistazo a tu blog.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • ¡Gracias a tod@s! Vuelvo por aquí después de años. En el último estudio genético que me hicieron, resulta que tengo una Mellitus I tardía. El tratamiento es el mismo: insulina rápida y lenta, alimentación sana y equilibrada, deporte, descanso y orden en la vida, pautas que deviéramos seguir todo el mundo, y que tan complicadete resulta.
    Salud para disfrutar de la vida.
  • Carmen K. dijo:

    ¡Gracias a tod@s! Vuelvo por aquí después de años. En el último estudio genético que me hicieron, resulta que tengo una Mellitus I tardía. El tratamiento es el mismo: insulina rápida y lenta, alimentación sana y equilibrada, deporte, descanso y orden en la vida, pautas que deviéramos seguir todo el mundo, y que tan complicadete resulta.
    Salud para disfrutar de la vida.

    Ciertamente es asi como indicas, son cosas que deberiamos de llevar en el dia a dia, no deberia d ser complicado, pero lamentandolo mucho no somos asi y solo nos ajustamos al tener una problematica
  • Cierto, Rosa3. Sin embargo, es el momento de empezar a parar y mirar al interior, es decir, escuchar qué nos dice nuestro cuerpo. Ya la pandemia nos hizo poner pies en pared. Mucha gente no pudo soportarlo. Después de esta horrible pandemia, quiero pensar que la humanidad está empezando a aprender la importancia del equilibrio para conseguir estar a gusto. La importancia de esos buenos nutrientes para darle salud y alegría al organismo, la importancia del ejercicio físico, que está lleno de bondades: nos hace segregar oxitocinas, endorfinas, dopaminas y demás hormonas del placer; además el ejercicio físico hace que necesitemos menos unidades de insulina, y que ésta se absorba mejor. Hay cosas que podemos elegir y cambiar. Esta es una de ellas. Buen día y salud para disfrutar de la Vida.
Accede o Regístrate para comentar.