Éxito en las I Jornadas Deportivas para Niños y Jóvenes

Éxito en las I Jornadas Deportivas para Niños y Jóvenes con Diabetes

Monitores de la Escuela Muncipal de Taekwondo forman a niños de diferentes edades para su entrenamientoTras el turno de palabras y la entrega de unas bolsas de material promocional del municipio a las representaciones de diabéticos venidas de otras partes del país, la presidenta de la asociación organizadora dio por inauguradas las jornadas y dieron comienzo las múltiples actividades organizadas.

En la mañana del sábado siete, las I Jornadas Deportivas para Niños y Jóvenes con Diabetes se desarrollaron con un gran éxito de participación. Tal y como estaba previsto, a las nueve y media de la mañana tuvo lugar la inauguración formal del evento con las intervenciones de Pilar María Samper y Gertrudis Andreo, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos de Pilar de la Horadada, respectivamente. La primera expresó que quienes padecen esta enfermedad deben cuidarse “y por eso hoy empezamos a cuidarnos físicamente con el deporte”.

Asimismo, Samper quiso dejar claro que “hoy todos compartimos un mismo sentimiento y una misma causa”. Por su parte, Gertrudis Andreo quiso agradecer a las empresas y monitores de las diferentes escuelas municipales deportivas la implicación en este proyecto “pues no imaginábamos la gran respuesta que hemos tenido por parte de todos”.

Les acompañaban el concejal de Deportes, Francisco Andreo y el alcalde Ignacio Ramos, quien quiso dejar patente en sus palabras que “es una satisfacción y un orgullo saber que tenemos en nuestro pueblo una asociación que se preocupa y trabaja porque la enfermedad de la diabetes sea una enfermedad compartida y superada. Sin embargo, aunque hoy nos felicitamos todos por este tipo de iniciativas, llamamos a los que no han venido, a los que no están aquí para que sepan que entre todos es más fácil superar las cosas y que caminando juntos lo conseguiremos”.

Tras el turno de palabras y la entrega de unas bolsas de material promocional del municipio a las representaciones de diabéticos venidas de otras partes del país, la presidenta de la asociación organizadora dio por inauguradas las jornadas y dieron comienzo las múltiples actividades organizadas.

Gran colaboración

Las I Jornadas Deportivas para Niños y Jóvenes Diabéticos y sus familiares contaron con el apoyo y el soporte de las concejalías de Turismo, Sanidad y Deporte del Ayuntamiento así como de varias firmas comerciales. Así, el gimnasio Sports House, Surinver, Teresa Hermanos, Base Conesa Deportes, Productos Ros, Fowof, Carrefour, Herbolario Emperatriz, Cafetería Juanma y Sya Socorrismo y Ambulancias Horadada colaboraron en este generoso proyecto.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.