EL DEBÚT

Supongo que a casi todos os costará poco poneros en mi lugar, sola y con mi hija de 5 años en un hospital donde nos confirman su diabetes...Dios, qué caos, ingreso, pruebas, llamadas, y en medio de todo una palabreja martilleandome la cabeza "debút".... Os juro que pensé que el médico estaba de broma, y yo pensando, será capullo y viene este a hablarme de debút con la que tengo yo encima... En fin, cosas que pasan, una que siempre había relacionado el debút con el espectáculo...jejejej.
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

Comentarios

  • Pues el debut de Celia fue, como casi todo en esta familia mía, de traca.

    Celia llevaba unos días mal. Estaba sin fuerzas, sin ganas de nada, pegada a la botella de agua, comiendo mal y con ojeras, adelgazando...

    Y estábamos de mudanza, embalando todo lo de casa, con un desbarajuste total.

    La llevamos a la pediatra, pero estaba de baja, y la suplente se empeña en que no tiene nada, que son nervios por la mudanza.

    Total, que el día en que el camión al fin nos llevó los muebles a la nueva casa, Celia estaba tan mal que la llevamos a una clínica de médicos particulares, desde donde nos dijeron que a Oviedo inmediatamente. Mi marido me dijo ¿La llevas tú o yo? La llevo yo, tú quédate con los de la mudanza y los chavales.

    Y llegamos a Oviedo, Celia comatosa y yo. La ingresaron en la UCI. En Llanes quedaban mis hijos (que estaban de exámenes), mi marido, organizando la mudanza; el camión a la puerta, la nevera vacía, la ropa en cajas, la vajilla y enseres lo mismo, embalada...

    Yo estuve yendo y vieniendo esos tres días, hasta que la pasaron a planta y me quedé con ella el mes que estuvo ingresada. Mi madre se vino desde Cáceres y, poco a poco, fuimos volviendo a la normalidad.

    En fin, unos días entretenidos, sin duda.

    Saludinos
  • Hola,

    Fui al médico a decirle que llevaba unas dos semanas con la visión borrosa. Incluso en el trabajo a alguno de mis compis les pedía las gafas para comprobar que con ellas veía mucho mejor. El médico empezó a hacerme preguntas, tienes mucha sed, orinas mucho, etc. Rápidamente me hicieron una glucemia y toma! 546. La médico me dijo vete con este informe a Urgencias y te ingresarán. Pero qué me está diciendo con la de trabajo que tengo. Que vayas a urgencias y siento mucho lo de tu diabetes.

    En fin, vaya susto. Lo de la diabetes en los niños me da coraje, ya que desde pequeñines tienen que entrar en una razón no propia para su edad. Supongo que como todo, te acostumbras.

    Un saludo
  • mi debut fue "divertido".
    Me incorporé a trabajar temporalmente a un ayuntamiento.
    Y para trabajar 7 meses me querían hacer un reconocimiento médico...yo me negué y me negué hasta que me "amenazaron" con no contratarme así que me hice el reconocimiento :D

    la revisión prefecta, excepto un 400 y pico en ayunas :shock:

    1 semana despues de la analítica, me llama por teléfono la médica de la mutua y me dice que cuando reciba el informe médico vaya a mi médico de cabecera para repetirme los análisis porque las glucemias habían salido raras...

    cuando recibí el informe (2 dias despues) me fui a la médico de cabecera y le expliqué el tema...se quedó a cuadros y me hizo 1 glucemia...el glucómetro me saludó :twisted: (high) y me mandó de urgencias al hospital...

    me quería mandar con una ambulancia, pero yo me negué y me fui dando un paseo... :)) hoy me río, pero hice una barbaridad.

    me di cuenta que era grave cuando en urgencias no me hicieron esperar, rapidamente me metieron en el box y me enchufaron 2 goteros...normal, unos meses despues entendí lo que significaba tener 15.5% de glicosilada :-/

    por cierto, que me negué a ingresar (por razones personales que no vienen al caso... fue lo único de toda la historia que volvería a repetir).

    Y sí, soy muy cabezota.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno, esto de más abajo lo escribí hace algún tiempo, hace poco lo reedité y quedó así. Es muy largo, pero fue mi debut.

    http://perso.wanadoo.es/derabago/midebut.doc
  • Bueno, esto de más abajo lo escribí hace algún tiempo, hace poco lo reedité y quedó así. Es muy largo, pero fue mi debut.

    http://perso.wanadoo.es/derabago/midebut.doc
    me ha gustado la descripción, aunque creo que las palabras se quedan cortas (esto era un trozo de una canción ¿no?)

    por cierto, te traslado 2 felicitaciones (de 2 personas diferentes :D ) por tu descrición del Expediente X...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buff… hacía mucho que no me paraba a pensar en ese día.. Yo con 13 añicos, siempre había sido delgado, pero me estaba quedando literalmente en los huesos (34 kilikos de nada), se me marcaban todos los huesos de la cara... llevaba unas cuantas semanas empeorando, cada día más cansado, sediento… me iba apagando poco a poco… como si se me acabaran las pilas. :((
    Me hicieron una analítica en el médico de cabecera y como las navidades estaban por medio, los resultados tardarían en llegar. Pero mi madre (madre no hay mas que una!!) no aguantaba más y empezaba a sospechar que podía ser diabetes. El día de mi debut llegué a casa con tal aspecto de zombi, que conforme entré por la puerta me cogieron y me llevaron a urgencias del hospital.
    Más vale!! Porque Debuté con 664mg/dl de glucemia y una hemo de 15,9. A partir de aquí como tod@s vosotr@s, mis padres hechos polvo… y yó encantado de la vida, en unas horas pasé a volver a vivir, resucité como una planta marchita cuando la riegas... :))
    Estuve 10 días de vacaciones en ese hotel (hospital) je,je.. aprendiendo todo lo necesario para poder llevar un buen control de la diabetes. Desde ese momento a VIVIR y DISFRUTAR de la vida!!
  • :)) Qué bonita semana aquella primera de mayo del 95... Con 14 años, la mente solo en estudiar y practicar mi deporte (tiro con arco), comienzan esos meneos que te da nuestra amiga. Una semana entera sin aguantar ni una hora sin poder ir al baño; explícaselo a los profesores...

    4 kilitos menos en 5 días, y el viernes le comento a mis padres lo que me pasaba: orinar tanto, sed infernal, y un apampamiento increible... Pues, como por aquel entonces los botiquines de casa eran auténticas farmacias mi madre me miró la acetona y glucosa en orina :oops: Ni dos segundos y las alarmas por todo lo alto!!!

    Directos al médico de guardia!! Donde no me hicieron ninguna glucemia, pero solo con lo que le contamos, informe y directos al hospital por urgencias. La única frase que le recuerdo fue: Sólo espero que no sea lo que creo que es...

    En urgencias lo que a muchos, 530 y conectado al gotero... Por suerte la doctora que me atendió me dio una buena explicación de lo que pasaba y lo que iba a tener que hacer a partir de ese día. Me lo tomé muy bien, con responsabilidad y pensando: si hay que hacerlo será por algo, así que toca cuidarse.

    Pasé una semana de "vacaciones" y en la planta donde estaba una de las enfermeras también tenía un hijo, más joven que yo, diabético. Me trajo información en cantidades que no era capaz de asimilar (suerte de las señoras fotocopiadoras!! :D ) Solo recuerdo que se llamaba Ana. Me resultó de mucho apoyo esos días!!! Y gracias a ella el endocrino empezó a tratarme con mixtard ya en el hospital antes de irme.

    De aquí en adelante preocuparse por hacer las cosas bien, y un solo despiste durante unos 3 meses por no mantener la rutina del autocontrol...

    Después del debut, cuidémonos!!!
  • Han pasado casi 3 años y no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas al recordarlo.

    Teníamos una boda en Londres el 10 de junio, el día 9 nos íbamos a ir toda la familia para allá (14 en total) y Nicolás llevaba una temporada que no estaba bien, lloraba por todo, se despertaba por la noche muy inquieto, pedía agua, no quería comer, estaba triste y se le traspasaban los pañales al poco de ponérselos secos. Visitas al pediatra no sé cuantas hicimos, incluso la tarde antes del debut fuimos a urgencias, el médico nos trató como si fuéramos unos pesados, que el niño no tiene nada, gastroenteritis, mucha agua y paciencia que pasará.

    Nos fuimos a casa, ya no sabíamos que darle para que comiera, incluso le di por primera vez un Chupachups y Aquarius, pero no tenía ni fuerzas para tomarlo. Esa madrugada empezó a vomitar, la respiración agitada, los ojos con una expresión muy extraña. No sabíamos qué hacer, no lo veíamos bien pero como todos los médicos nos decían que era gastroenteritis pensábamos que los vómitos serían por eso. Pero a las 7 de la mañana vino mi madre a casa y al verlo me dijo "María esté niño está muy mal". Y como las madres saben tanto :(( nos fuimos pitando al hospital. 20 km interminables, la mirada de Nico completamente perdida, no reaccionaba a nada, mi marido no podía conducir más deprisa y yo sin parar de decirle cosas al niño para que no se durmiera y quitando hierro para que mi marido no se pusiera más nervioso de lo que ya íbamos. Por fin llegamos, aparcamos el coche donde pudimos y para adentro. Afortunadamente nos atendieron enseguida, estaba una médico (que me había atendido en el parto) que después de mirarlo sacó un aparatito y le pinchó en un dedo, en ese momento nos cambió la vida, aunque aún no lo sabíamos. Nos dijo "Tiene la glucosa a 680". Ingenua e ignorante de mí le pregunté si no sería porque le había dado Aquarius (la verdad cuando se lo di no sabía si un niño tan pequeño podía tomarlo) y me dijo que no, que teníamos que llevarlo al Hospital General que ellos allí no tenían medios. Y otra vez como boba, pregunté si al día siguiente podríamos irnos de viaje (ahora me doy cuenta de la burrada pero es que no tenía ni idea de qué estaba pasando).

    Enseguida empezó la pesadilla, se llevaron a Nico a otra habitación, lo tumbaron en una camilla, empezaron a ponerle tubos, mi niño lloraba, me miraba y yo no podía hacer nada. Llamaron a la ambulancia y mientras tanto la grúa se quería llevar nuestro coche, salió mi marido y los policías erre que erre, que se llevaban el coche, no sé cómo se pondría pero al final consiguió que lo bajaran de la grúa aunque nos pusieron multa. Llego la ambulancia y no me dejaron ir con Nico, seguía llorando y estaba asustado. Nosotros fuimos detrás con el coche, llamando mientras a todo el mundo para dar la "noticia" y que cancelaran maletas y viajes. Llegamos al hospital general y estaba de guardia otro médico, que también había estado en mi parto, cuando abrió la cartilla de Nico dijo "Anda si esta es mi letra, a este niño lo he traído yo al mundo". Era el que hoy es endocrino de Nicolás y al que estoy tan agradecida porque lo "volvió" a traer al mundo y al que nunca podré devolver todo lo que está haciendo por nuestro hijo.

    El nos confirmó el diagnóstico diabetes mellitus con cetoacidosis grave, y lo ingresaron en la UCI. 2 días espantosos, impacientes para que llegaran las 2 horas al día que te dejaban entrar. Yo me hinchaba a llorar antes de entrar porque luego no quería que mi niño me viera mal, aunque a veces tenía que girar la cara para que no me viera. Desnudito, en una sala el solo, con vías por todos los sitios de ese cuerpo tan chiquitín, atado de pies y manos, viendo a sus papás vestidos de verde hasta la cabeza y muy poquito rato al día y con un muñequito que le habían puesto las enfermeras en su cuna para que le acompañara, fue muy duro. Luego nos pasaron a planta, a una habitación para nosotros solos y empezó el aprendizaje. En esos 8 días no volví a casa, a mi otro hijo lo veía si lo traían al vestíbulo del hospital y mi marido iba trayéndome las cosas que le encargaba. Tuve que medio superar mi pánico a las agujas, aunque todavía no lo he dominado del todo y poco a poco fuimos comprendiendo cómo iba a ser la vida de nuestro hijo y la nuestra de ahí en adelante.

    Ahora, con el tiempo, ya no lo veo tan dramático pero sigo enfadada con el de ahí arriba por no haberme escogido a mí en vez de a mi hijo.

    PD. Perdón por el testamento porque aunque lo vives como si todo pasara a cámara rápida, se te graban tanto los detalles que he sido incapaz de resumirlo más.
  • uffff, Mani leyendote a ti he llorado como una boba...estaba en la oficina y no pude evitarlo....un abrazo enorme para ti y para tu bomboncito.

    Yo tambien lo recuerdo...como no!!! estaba estudiando fuera, en mi 2º año....en época de exámenes...y lo típico idas al baño cada dos por tres, por la noche me levantaba no se cuantas veces, me encontraba cansada, con un secaño todo el día...me hice analisis en el medico de cabecera....y me llamo mi madre para decirme que todo bien, menos que tenía 315 de glucosa...y que fuese al medico. Inocente mi madre y yo, me fui por la tarde al medico que tenía y cuando se lo dije, me dice...vete directa a urgencias :shock: y yo me fui a la residencia donde estaba, se lo dije a mis compis, y me acompañó una chica que estudiaba enfermería, pero la pobre no me dijo nada en todo el camino, fuimos andando al hospital...nos atendieron muy rapido...y creo que tenía 600 y pico...me dejaron ingresada, y cuando pude llamar a mi casa para decirselo fue llorando, estaba sola, asustada y enfadada :(( Mi madre vino en cuanto pudo, y pasó la noche conmigo en el hospital, y despues de una semanita salimos de allí sabiendo un poco de que iba el tema, todo el mundo se portó muy bien. Me quise quedar allí hasta final de curso, en la residencia me trataron muy bien con el tema de las comidas, y todas pendientes de mi...me llevaron regalitos, me iban a visitar a diario a turnos ya que era época de exámenes pero me sentí muy acompañada en esos momentos.
  • Mani,
    Vuestra historia es sobrecogedora, algo que nadie querría pasa si. Duele recordar cosas tan duras; la vida sigue y ahora sois una familia más unida. Estoy seguro de que os preocupais de que ese chiquillo esté lo mejor posible y él os lo agradecerá con creces a los largo de los años ;)

    Que podais disfrutar de lo bueno de la vida todos juntos y con mucha alegría y salud!! Un abrazo enorme!!

    Anuski!
    Me imagino que las noticias "malas" cuand se reciben sola son peores de llevar... porque, a parte de tener que sobreponerse, tendrás que medio explicar tú lo que pasa; y a ciertas edades eso no es del todo fácil.

    Somos de la misma "quinta diabética" :) que tal lo llevas ahora? Supongo que ya experimentada pero preocupándote cada día de que las cosas sigan bien ;) Un saludo!!
  • Cuando dios aprieta, ahoga pero bien.
    Eso dice en un libro y en una peli, Candida. Hace poco vimos la peli, y también hace poco otra sobre la emigración, algo así como “vete a Alemania Pepe” pero en plan serio. S titula “un franco, catorce pesetas”. Recomiendo ambas pelis.

    El caso es que al leeros todas estas experiencias, y como ha coincidido con estas dos pelis, ambas sobre eso de echarle huevos para seguir adelante, y, además, con la noticia de esta semana de un problema de salud importante del mayor de uno de mis hermanos ... pues eso, joé, que salir se sale, pero ahoga el joio.

    Por cierto, me dice Montse que abrió el hilo para comentar la palabra “debut” y lo que se siente al oírla. Yo sentí que se estaban cachondeando de mi, y todavía acuerdo a mi segundo endo comentando a otro que pasaba por allí, “mira, debuta con 400 y su primer endo dice que tipo 2” ... ¿debuta? ¿qué pasa? ¿es que esa cifra era solo el comienzo? ¿es que iba a llegar a miles de glucosa en cuanto me pusiese al tema?
  • Pues a mi la palabra "debut" referida a la diabetes no me gusta nada, me parece horrorosa, yo la escuché por primera vez un 27 de noviembre de 2000 en urgencias del hospital, no sentí nada porque no entendía nada, estaba semiinconsciente, con 1000 de glucosa :-/, era un lunes y el jueves había estado en el gimnasio, algo más cansada de lo habitual, con sed, mucha hambre y con 4 kilos menos, en apenas 7 días había pasado de estar sana a pasarme tres días en la UCI y 8 días más en planta.
    Recuerdo que sentí alivio porque sólo tenía diabetes :oops:, vamos que no me moría todavía :D aunque me aterraba volver a casa sin manejar bien la insulina, el endocrino me hizo una chuleta con las dosis y la insulina que me tenía que poner en cada comida , aquí la educación diabetológica no existe y el educador/ra en diabetes menos todavía. Lo que sí recuerdo bien fueron las palabras de Alberto el endocrino antes del alta: "en poquito tiempo tú me vas a enseñar a mi sobre tu diabetes porque vas a saber mucho más que yo", algo que me parecía imposible pero que hoy por hoy puedo decir que es verdad.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Lo que sí recuerdo bien fueron las palabras de Alberto el endocrino antes del alta: "en poquito tiempo tú me vas a enseñar a mi sobre tu diabetes porque vas a saber mucho más que yo", algo que me parecía imposible pero que hoy por hoy puedo decir que es verdad.
    Eso es verdad, muchos de los endocrinos que nos guían basan la enseñanza en manejar unas rigurosas pautas. Por suerte tuve un par de esos que les gusta que sea el paciente el que sepa hacerse las cosas. Con ellos aprendí a regular las dosis según las necesidades, a preocuparme por conocerme para así poder hacer una vida más "normal".

    Y no sabremos tanto de evolución de fármacos y estudios para una posible cura (aunque con lo que juntamos entre todos en este GRAN foro andamos bastante puestos al día ;) ). Pero en este caso no hay mejor médico que uno mismo; para conocer como reaccionamos ante situaciones cotidianas o excepcionales. El endo no está con nosotros todo el día, y tenemos que crear nuestro propio "diccionario" para atender cualquier situación que se nos plantee.

    Quien no tenga la suerte de tener un endo que le eduque, que plantee todo lo posible aquí; porque con tanta experiencia que hay en el foro tendrá las guías para saber solucionar los problemas por si mismo.
  • La verdad es que todas las historias son conmovedoras, pero a mi la de mani me ha emocionado especialmente...Qué momentos tan duros, me puedo hacer cargo...Nosotros tuvimos suerte y en ningún momento pasamos por ninguna situación grave, tenía 213 en ayunas y cuerpos cetónicos pero desaparecieron rápidamente al iniciar el tratamiento. No había descompensación, el médico me dijo "viene muy bien", cosa que no entendía con lo delgada y ojerosa que yo la veía....Ahora sé muy bien a qué se refería... Recuerdo que fueron días vividos con cierta ambivalencia, un miedo aterrador a lo desconocido que nos había llegado, un futuro bastante incierto y por otro lado la fortuna de haber coincidido con otro debut en unas circunstancias personales idénticas a las mías, que eran ciertamente curiosas....Una mezcla de sonrisas y lágrimas. Pero sí, lo pasé mal durante un tiempo, tenía además motivos externos para estar mucho peor de lo que debía, pero aquí estamos, afortunadamente, aprendiendo cada día para estar un poco mejor...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si Carlos, creo que no lo he puesto pero yo "debuté" :x en junio del 95...nos llevamos muy poco con nuestra amiga a cuestas, a ti te pillo mas pequeño...14 años :oops: ...a mi con 19 añitos :(( .

    Enfin, que ahora que ha pasado tanto tiempo, hay muchas cosas peores, pero cuando te pilla "pez" del todo, no sabes a donde agarrarte. Yo creo que he aprendido mas en estos ultimos 5 años que todos los anteriores, mi endo de ahora es ESTUPENDO (de verdad). Aunque los anteriores se preocupaban, y eran buenos profesionales, me quedo con Alberto.
  • Al final, yo tuve que pasar por diferentes endos, y cada uno muy suyo.

    El primero preocupado por la glicosilada, y si te he visto no me acuerdo. La verdad es que fueron 3 añitos en los que él mandaba. El siguiente que me tocó (por cambio de plaza del primero) si que es un educador diabetológico como necesitamos. Con él supe manejar yo la diabetes y no que ella mandara en mi vida. Y todo esto con la Mixtard... que eran bastante estrictas. Pero gracias a ello evolucioné en qué fijarme, qué necesitaba cambiar y cómo hacerlo sin tener que estar preguntándole por pequeñas dudas.

    Por otro cambio de plaza volví a cambiar de endo; fue el que me introdujo en el mundo Lantus. Porque del resto, ver que la glicosilada estaba bien (ya me hacía yo los cambios...) y, eso sí, tratamiento para el colesterol que andaba altillo. Y creo que por mantenerme durante años n glicosiladas por debajo de 6.5% me pasaron a otra doctora que no es tanto educadora diabetológica y en principio me va diciendo como salen los resultados y si hay que tratar alguna otra cosa.

    Pues que la suerte de pasar por manos de uno que te enseñe es fundamental. Y sinó leer mucho y preguntar más en este foro, porque creo que hay mucho conocimiento en toda esta gente.
Accede o Regístrate para comentar.