Seguir usando lantus?

Hola vuelvo a escribir en este foro para haber si a alguien le ocurre lo mismo aque a mi.

Estoy muy dudosa y quiero plantear de nuevo un problema con insulina lantus.

A ver, hay gente que habla muy bien de la insulina lantus, yo la estoy usando pero estoy pensando cambiar a novomix por la siguiente razón:

Si por la tarde quiero merendar y me tomo solo una fruta, la glucosa se me sube a 200. Es decir, que no puedo tomaarme ni una manzanita en la tarde porque me eleva muchísimo la glucosa.

Hay personas que dicen que con la novomix tenían que desayunar y cenar a la misma hora, pues la verdad que yo desayunaba a 8.30 y cenaba a las 22.00 sin problemas.

Además con la lantus me inyecto insulina una vez más que con la novomix y novorapid.

No se que hacer, si dejar la lantus y no merendar o cambiar de nuevo a novomix.

¿A alguien le pasa algo parecido a mi?

Gracias!


Comentarios

  • poeme, ¿no te han dicho que junto a la lantus debes de utilizar la rápida?
    En nuestro caso mi hijo utiliza ambas insulinas y para merendar siempre se tiene que poner la rápida. Por supuesto que utilizando la lantus vas a necesitar cada vez que comas ponerte novorapid.
  • Si perdona. También me poco novorapid en desayuno, almuerzo y cena
  • Yo soy de las que no quiere oir hablar de las premezcladas, y de las que su uso me tuvo supeditada a un horario superestricto con mi hija, aparte de las 2 hipoglucemias graves que tuvo en la época. Con lantus tampoco es que me fuera muy bien, porque en un niño pequeño ajustar las dosis de 2 en 2 (entonces no había bolis que suministraran 1 en 1 unidad) era pasar de tener hiperglucemias a tener hipoglucemias a poco que aumentaras o disminuyeras las dosis, pero a lo que vamos, teóricamente la lantus es una insulina basal y como tal no debería ajustarse para contrarrestar la subida de una ingesta (digo teóricamente porque luego cada uno es un mundo), sino todo lo contrario. Para ello está la rápida (novorapid, apidra o humalog), como bien dice Paz. Si quieres merendar debes ponerte la insulina correspondiente para cubir la merienda como haces con el desayuno, comida o cena. Y si un día no te apetece merendar prescindes de ella y punto. Supongo que a ti lo que no te apetecerá será un pinchazo extra y por eso entre tu endo y tú deberiais valorar las ventajas e inconvenientes y decidir acerca de lo mejor para ti.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Poeme!

    Como te dice Velia, la Lantus se suele regular para no aparecer antes del desayuno con hiper o hipoglucemias, pero el resto del día debes controlar los valores de glucemia con la rápida. Yo antes también estube con premezcladas, porque no tenía otras en bolígrafo; y te aseguro que la calidad de vida que da el poder adaptar los horarios de comidas a tu día a día es enorme.

    Sólo piensa en lo que te indica Velia, si quieres meriendas y si no, no. Sólo pendiente de ese pinchacito. Pon en la balanza todos los términos y verás como acabas viendo las ventajas de la insulina basal.

    Ánimo que esto es un juego de niños!! y mayores!! ;)
  • He decidido seguir usando lantus y novorapid en desayuno, almuerzo y cena porque en los últimos análisis he tenido buenos resultados, además he optado por ponerme más insulina rápido en el almuerzo si preveo merendar y si la merienda es algo dulce como un pastel inyectarme en ese mismo momento insulina rápida, aunque sea un pinchazo mas, sería algo puntual porque no suelo tomar dulces muy a menudo.

    La verdad que con lantus y novorapid me inyecto una vez más que cuando usaba novomix y novorapid, pero voy a optar por mejor calidad de vida y usar lantus y novorapid, asi también puedo variar las horas de toma de alimentos y no preocuparme por ello y poder desayunar a las 8 de la mañana o a las 12...

    Gracias a todos por contestar
  • Poeme, tu te das la respuesta creo que más conveniente: "una mejor calidad de vida". Buenos resultados y horario flexible, ¿por solo un pinchacito más? ;) Por mi parte, como si tengo que darme 2 ó 3 por querer tomar una media mañana, la merienda y levantarme de madrugada :))

    Sin tantas bromas, igual no te recomendaría subir dosis en el almuerzo, porque puede probocarte hipos. Y la cuestión no es hacer merienda por tener bajones. Mi recomendación es que pinches en caso de querer merendar, será más exacto y menos peligro para ti.

    Un saludo y a seguir disfrutando de lo que quieras hacer cada día!!!
Accede o Regístrate para comentar.