Expediente X

Expediente X: Dícese de un “ocurrido” al que no le encuentras explicación, y además no la tiene.

Existen infinidad de Expedientes X en esto que nos une, para empezar:
No se conoce porque aparece, que si un disgusto repentino, que si un abuelo al que le cortaron una pierna, que si la mala alimentación ... parecen motivos dados al tuntun.
No se conoce la curación ... y ni siquiera por donde irá (si es que va alguna vez), si vía transplante, vacuna, artilugio o yerbas milagrosas (que yo personalmente no la descarto)
El comportamiento de nuestro cuerpo antes esta enfermedad es también todo él un Expediente X; mirar las caras de vuestros familiares y amigos ajenos a todo esto cuando les contáis lo que os pasa al alba, con las comidas grasas, con esos toboganes nocturnos ... si, y a la siguiente vez que os los encontréis os preguntaran como os va impacientes con saber como acabó el capítulo ... y decepcionados al saber que o sigue igual, o que el problema se resolvió sin saber nadie porqué, o simplemente no recordáis cuando exactamente os ocurrió eso.
Y todo lo demás también, ¿cómo funciona la lantus? (porque eso de que te la chutas toda entera y luego ya, poco a poco, a su criterio, te la va dosificando ...) ¿ es real la glicosidada? (es que eso de que es una media de todas las GS de los últimos 3 meses.... suena a respuesta de médico para que no indagues) ¿existe la normoglucemia? ¿existe algún alimento totalmente libre? ¿porqué cuando más apurado estas más te cuesta que salga la dichosa gotita? ... ah, no, esto es murphy, tacharla.
En definitiva, que no hay que darles muchas vueltas, que esto venía a cuenta de una explicación de Owash en otro hilo a un problema de un forero, que los Expedientes X haberlos haylos.

Comentarios

  • Pozí...no recuerdo si es una contribución mía en exclusiva o lo copié de alguien (más que probable esto último) pero la explicación "Expediente X" a sucesos diabéticos no previstos es la única opción que a veces nos queda.

    Mi endo me habla de concatenación de catecolaminas :shock: ...para explicar bajones inexplicables :-/ ... pero yo prefiero los Expedientes X.

    En cualquier caso, la explicación está fuera...fuera de las consultas de los endos, quiero decir.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jajajaja muy bueno Juan Luis!!!
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.