Alguien puede recomendarme un buen libro?

Hola a todos,

Alguien podría recomendarme un buen libro sobre la diabetes tipo -1?. Me gustaría tener algo más de información, y una guia donde apoyarme cuando me surgen dudas.

Gracias ;)


Comentarios

  • Para mí el mejor libro sobre diabetes es:

    Diabetes tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jóvenes
    Ragnar Hanas, M.D., Madrid, 2004.

    ISBN: 84-60907-82-1

    Peeeero está agotado, no hay forma de conseguir ninguno :-/ ...si alguien lo sabe que me diga algo.

    En lugar de un libro te recomiendo una web:

    www.clinidiabet.com
    Muy completa y sencilla.

    Si quieres una información muy técnica, te puedes descargar diversos documentos en PDF:
    http://www.sediabetes.org/web/publicaci ... egoria=522

    Y si quieres algo más sencillito:
    http://www.sediabetes.org/web/gtrabajo. ... egoria=534
    hay archivos con folletos de numerosos temas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola!

    Tengo en casa un libro que trata practicamente todos los temas relacionados con la diabetes, como introducción y continuación lo veo bastante bien. Lo comprara mi ex para conocer más la enfermedad que nos toca, yo no leí mucho pues ya me cogió con la lección bastante aprendida ;)

    TODO PARA LA DIABETES
    Tratamientos, enfermedades asociadas, alimentación...

    Adela Rovira y Clotilde Vázquez

    Santillana Ediciones Generales SL

    ISBN: 978-84-03-09731-5

    Forma parte de la colección: Guías prácticas de Saber Vivir

    Pero puedo asegurar que el señor Torreiglesias no hace más que el prólogo :))

    Espero que puedas aprender prontito todo lo necesario para llevar un día a día controlado y no restrictivo!!!
    Un saludo!!
  • El libro que recomienda Owash es buenisimo, yo lo tengo, intenta encontrarlo, yo lo compré en la Casa del Libro.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Buenos dias!!!!!
    Igual que Prado y Owash, el libro de Ragnar Hanas es de lo mejor. Yo también lo compré en la Casa del Libro.
  • Gracias a todos, a ver si tengo suerte y lo encuentro. Ya os cuento...
  • Hola Mónica.
    Lo que yo te puedo contar, es que he leído todo lo que ha caído en mis manos. Desde los libros que me regalaron el la Fundación Alcorcón cuando tuve el debut, hasta lo que he encontrado a través de diferentes asociaciones internacionales en la red. Una vez superado el primer momento de "ahora eres diabética y te tienes que pinchar antes de cada comida en los dedos, para hacerte el perfil, en los muslos, para inocularte la insulina lenta y en la barriga para inocularte la rápida".
    Yo odiaba las "chutas", jamás he podido ver una aguja. ¡Lo que lloré hasta que por fin me atreví a pincharme sola la primera vez! Y bueno, ahora forma parte de mi rutina diaria, como me pongo las gafas, o me lavo los dientes o me maquillo, me pincho.
    Es muy importante desmitificar la diabetes, mantener el ánimo gordo, caminar mucho (hacer ejercicio aeróbico, no pesas de gimnasio. Bailar, sentir la música y que tu cuerpo se deje llevar por ella; esto genera muchas endorfinas, ¡que sientan de maravilla!) y darle gustazo al cuerpo con una buena y gustosa alimentación. Te dejo mi link donde cuelgo las recetas que he diseñado teniendo en cuenta nuestro padecer, así como los "padecimientos oportunistas" (infarto de miocardio, ictus cerebral, colesterol, hipertensión...) que, con una buena alimentación no se asomarán a nuestra vida ni de lejos.
    Salud para poder disfrutar.
    Carmen K.
    http://proscritosblog.com/category/recetas-proscritas/
  • owash dijo:

    Para mí el mejor libro sobre diabetes es:

    Diabetes tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jóvenes
    Ragnar Hanas, M.D., Madrid, 2004.

    ISBN: 84-60907-82-1

    Peeeero está agotado, no hay forma de conseguir ninguno :-/ ...si alguien lo sabe que me diga algo.

    Aunque este post es muy antiguo -por lo que veo en el comentario de owash, de antes de 2010- por si a alguien le interesa, hay una segunda edición del año 2010; la acabo de ver en mi biblioteca, y me ha sorprendido gratamente porque no es habitual encontrar libros sobre diabetes tipo 1 (sobre alimentación en personas con diabetes hay a montones, y no precisamente buenos ...)

    En este enlace lo podéis ver https://fundaciondiabetes.org/general/material/34/diabetes-tipo-1-en-ninos-adolescentes-y-adultos-jovenes--como-llegar-a-ser-un-experto-en-su-propia-diabetes

    No puedo opinar sobre él porque no lo he leído; sólo he leído el índice y a primera vista echo en falta algún capítulo en el que se hable de la relación diabetes-emociones, por ejemplo. También, aunque por el título es de perogrullo, ¿qué pasa con los adultos con diabetes 1? ¿Con los diagnosticados en edad adulta?
    Lo que es evidente es que, además de unos datos técnicos, se ha de conocer uno mismo lo mejor posible.

    Saludos

    m
Accede o Regístrate para comentar.