TIPO 1

HOLA!!!!

Este año los reyes me han traido una bonita estancia en el hospital con un debut diabetico tipo 1. Solo deciros, que estoy muerta de miedo, que esto se me hace un mundo, que ahora mi hemo, es de 12, y.... que si alguien puede orientarme un poquito.

Tengo 32 años y soy de Barcelona

Comentarios

  • Hola Mónica

    Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos...pero somos bastantes los que hemos pasado por lo mismo.

    Yo debuté con 31 años y 15 de glicosilada...

    Al principio es duro, no entiendes nada, te preguntas porqué te ha tocado...pero todo es un proceso,poco a poco empezarás a ver que cómo encontrarle el truco.

    ¿Has visitado la asociación de diabetes de barcelona?

    yo creo que es importante conocer a otras personas en tu misma situación, de todo el mundo se aprende, y al principio tener un apoyo es muy necesario.

    ¿qué dudas tienes? ya sé que miles...pero cuéntanos un pcoo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenos días, MONICA. Bienvenida. Yo soy madre de una niña de 10 años, diabética desde los 5. No te puedes imaginar qué revés. Aquella hija mía tan mona, y tan sana....Pero aquí estamos 5 años después con una perspectiva de futuro bastante más optimismta...
    Cuentanos qué tipo y pautas de insulina te han puesto. Si conoces la dieta por raciones....Al principio todo es un poco lío, y unido al estado anímico que seguro no está muy allá...pero ya verás cómo pronto te pones al día, lo que hará que te sientas mucho mejor.
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues aún no he visitado la asociación, pero es una asignatura pendiente que tengo y que pronto resolveré, ya que si me gustaría poder compartir mi experiencia con otra gente. La verdad, es que antes de esto, el tema de la diabetes, era un gran desconocido para mi, lo oyes, sabes algo pero.... realmente no imaginas lo que es hasta que lo vives en tu piel.
    De momento, mi tratamiento es con Lantus, por la noche (empecé con 20, ahora estoy con 8) y Apidra antes de las comidas principales (de esta también me han tenido que bajar la pauta hoy) Al parecer, estoy en esa fase llamada luna de miel, y hoy me han comentado que a mi pancreas aún le quedan reservas, aunque si no tengo mal entendido, algún dia estás despareceran por completo.
    La verdad, es que haber debutado con 32 años es duro, pero mucho más cuando eres un niño, que imagino que debe ser mucho más dificil de entender que eres "distinto al resto". Yo personalmento, llevo fatal el cambio de vida en cuanto a los horarios de las comidas, las raciones y demás. Soy poco comilona, y ahora si no tengo hambre o no me apetece cenar un dia..... pues se que no puedo saltarme las comidas. Además, ahora, me tienen con una dieta de 2000 cal. Ingresé con 47 kilos (el ultimo mes perdí casi diez, antes de saber lo que me ocurría) y mido 1,71, asi es que de momento y hasta que recupere el peso... a coer como un oso. Imagino, que con el tiempo, me acostumbraré a todo esto, me ayuda saber que hay gente que está bien, y tiene controlada la enfermedad, Yo, pienso ser super responsable con el tema, ya que quiero controlarlo cuanto antes. Hoy, me han hecho una analítica a ver como si ha bajado la Hb. Gracias por contestarme, me habeis hecho sentir más arropada :)
  • como imagino ya te habrán explicado, la insulina ayuda a los alimentos (principalmente los hidratos de carbono) a entrar en las células.

    Es simplemente cuestión de tiempo que tus células vuelvan a "llenarse" y recuperes un peso normal.

    es importante cumplir con las comidas, especialmente con los hidratos de carbono (harinas, arroz, fruta,legumbres...)

    un poco pronto para hacerte la glicosilada (más que nada porque mide los ultimos 3 meses) pero bueno los médicos sabrán.

    ¿qué endocrino te lleva?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola!!

    Lo primero animarte, porque no tienes problema para ponerte en un punto de vista optimista, que como todos, estuvimos en el extremo malo para que se diera cuenta el médico de que nos ocurría algo ;)

    Yo llevo 13 años y me cambiaron a la Lantus hace un año y algo; aunque estoy con insulina rápida para antes de las comidas (novorapid). Con el tiempo he podido acostumbrar mi ojo a controlar las cantidades de hidratos de carbono, mis necesidades de insulina,... vamos a poder ser yo quien varie todo en caso necesario (incluso en ocasiones puntuales).

    Todo es cuestión de tiempo, y verás que podrás llevar una vida de lo más normal. Al principio sobretodo, sé responsable como tú dices, te ayudará a crear hábitos que te permitirán vivir más tranquila.

    Nada más, que te fijes en como hacen los cambios los médicos para ir aprendiendo y que disfrutes, que la diabetes hoy en día no coarta para nada el poder disfrutar del día a día!!
  • Hola Mónica:
    ahora todo parece muy complicado verdad?, yo todavía tengo guardada una chuleta que me dio el endocrino cuando salí del hospital con las indicaciones de las unidades de insulina para las tres insulinas que usaba al principio y en qué momento me tenía que poner cada una jejejeje......ahora me río pero entonces la tenía que mirar constantemente. Poco a poco y según vas conociendo tu diabetes todo se hace muy mecánico y te aseguro que te acostumbras ( qué remedio ) y vuelves a tu vida normal sin problemas. Es básico que conozcas a otros diabéticos, como te dice Owash, vete a la asociación más cercana, te va a ayudar mucho.
    Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que puedas necesitar, vale?
    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Mónica,
    Yo también soy mamá de una niña diabética, de tres añitos, que debutó con 22 meses. Como dices, es muy duro el comienzo y cuesta coger los nuevos hábitos, pero poco a poco empieza a formar parte de tu vida, y llegará el momento en que lo hagas todo de forma tan rutinaria que ya ni piensas en ello.
    Mucho ánimo. Besitos.
  • Hola owash!!!

    Me lleva una endocrina. En el hospital de Can Ruti, la doctora Berta Soldevila. En principio, me inspira bastante confianza, y hau un gran equipo de educadoras y dietistas que me están ayudando mucho con el tema, ahora, todo se hace un poco cuesta arriba, pero siempre están ahí, para consultas telefónicas, o en el hospital de dia, por donde puedes pasar en cualquier momento sin cita previa y te atienden a las mil maravillas. Los conoces?????
  • Hola Carlos!!!!

    Yo también estoy con lantus, y la rápida es Apidra, aunque creo que esta lleva relativamente poco tiempo en el mercado por lo que me han explicado. Creo que sou un poco conejillo de indias con Apidra, porque incluso me comentaron que si pretendia quedarme embarazada, pasaria a La Novorapid esta, que si está más probada en embarazos y no da complicaciones. De oemnto, todavia hay muchas variaciones en mi pau¡ta, la Apidra, después de pincharme me hace ver borroso durante un rato, y por desgracia, ya he sufrido bastantes bajones, y van jugando con la lantus y la apidra, a ver si conseguimos dar pronto con la dosis.
  • Hola Elena!!!

    Sin falta el lunes iré a una asociación no sé aun si en el maresme o en barcelona. Ya te contaré que tal la experiencia. De momento, me siento como una niña pequeña, todo es tan nuevo.... y volver a conocer tu cuerpo, tus reacciones..... es complicado. Espero perder los miedos que ahora me agobian y volver a hacer mi vida normal, cuanto antes.
  • Hola, Mónica.

    Yo soy madre de una niña de 15 años, que debutó con 8. Probablemente es la más rebelde y complicadita del foro, pero vamos llevándolo.

    Como te han dicho los demás, al principio todo parece inmenso y complicadísimo, pero ya verás cómo enseguida le coges el truco y, en cuanto te conozcas cómo funciona tu cuerpo, ya verás cómo todo es muy sencillo. Al principio deberás ser muy disciplinada, y eso hará más fácil que después puedas ser más libre en horarios, comidas, etc, porque sabrás ajustar la insulina a tus necesidades.

    A mi hija le acaban de poner la bomba de insulina, pero hasta hace unos días llevaba el mismo tratamiento que tú: lantus y apidra. De hecho, en la bomba está usando Apidra, y le va muy bien.

    Cuéntanos tus dudas, que, siempre sin sustituir al médico, intentaremos orientarte.

    Saludos desde Asturias, y bienvenida a casa.
  • Gracias Alea,

    Ahora mismo, cuando leo que en tiempo yo sola podré controlarme, me parece una utopía, sinceramente te lo digo. Le tengo más miedo a la insulina que al diablo, imagínate. Por el momento, siempre con.... me dará el bajón???? Porque hasta hoy , desde hace un mes que empecé más o menos, tengo más tendencia air a la baja. Espero que así sea, y poder controlarlo yo misma en un breve espacio de tiempo.
    Por cierto. Cuando se recomienda usar la bomba de insulina???? He oido hablar mucho de ello, pero es totalmente desconocido por mi.
    Mucha suerte con tu rebelde ;)
  • Mónica, lo de la bomba depende de varios factores, pero siempre tiene que prescribirla el endocrino.
    Es un medio muy bueno para tratar la diabetes, pero hay que tener previamente una trayectoria y unos aprendizajes.
    Normalmente se prescribe a diabéticos tipo 1, con algún tiempo de evolución y con una educación diabetológica amplia, y que hayan estado (salvo en el caso de bebés) tiempo sificiente con tratamiento de inyecciones múltiples de insulina.

    Los criterios varían, y hay autonomías bastante generosas en prescribir bombas, mientras que otras son muy avaras.

    Y lo del miedo, pasará antes de lo que crees. Ya verás cómo dentro de muy poco eres tú la que está apoyando a los nuevos que entren.

    Saludinos
  • HOLA MONICA, ACABO DE DARME DE ALTA EN EL FORO Y AL IGUAL QUE TU HE DEBUTADO ESTAS NAVIDADES. COMENTARTE A TI Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE MAS QUE UN REVES, ES UNA SITUACION NUEVA. NO DEBEMOS PREGUNTARNOS PORQUE A MI, NI NADA DE ESO. LAS COSAS SE SUCEDEN Y PUNTO. A PESAR DE SER UN NEONATO EN ESTO DE LA DM1, CREO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA HACERSE CON ELLO. LA BASE DE UN BUEN CONTRO, DE TU DM ES LA ALIMENTACION Y EL EJERCICIO. AL IGUAL QUE AL RESTO DE LOS HUMANO, PERO ESPECIALMENTE EN NOSOTROS.

    CUANDO ESTUVE EN EL HOSPITAL, CIERTO DIA COMENTE A LA ENFERMERA, DESPUES DE LA PRIMERA SESION DE EDUCACION EN DIABETES.

    CUANDO ME DIERON EL MEDIDOR DE GLUCOSA, ERA IGUAL QUE UN MP3 (CASI ME HIZO HASTA ILUSION, AL SER UN APASIONADO DE LA TECNOLOGIA).

    QUIERO DECIR, QUE TU ACTITUD ES LO MAS IMPORTANTE.

    UN SALUDO
  • Como todos aquí te decimos, tienes toda la vida por delante, para aprender y disfrutar de tu situación de persona con las salud controlada ;)

    Una pregunta muy rápida: ¿cuando te dan los bajones sientes algo que te ayude a identificarlos? Porque de ser así... tendrás ganada una importante batalla contra las hipo. El saber decir uno mismo, que viene!! Y cuanto antes mejor, te dará una tranquilidad extra. No te obsesiones!!! Porque no es algo que se sepa así de primeras, ni de segundas, porque a mi con el tratamiento con insulinas mixtas me daban unos síntomas y ahora con Lantus y Novorapid otros muy diferentes :) Así que si puedes, anota con tus controles lo que sentías cuando te dieron los bajones: estado de ánimo, sudores, somnolencia, ... y así podrás ver que es lo que nota tu cuerpo cuando le falta el dulce elemento.

    Un saludo!!!

    Y adelante compañera que esto solo son unas guías para que sigamos con nuestra vida pero más controlados!! ;)
  • Hola owash!!!

    Me lleva una endocrina. En el hospital de Can Ruti, la doctora Berta Soldevila. En principio, me inspira bastante confianza, y hau un gran equipo de educadoras y dietistas que me están ayudando mucho con el tema, ahora, todo se hace un poco cuesta arriba, pero siempre están ahí, para consultas telefónicas, o en el hospital de dia, por donde puedes pasar en cualquier momento sin cita previa y te atienden a las mil maravillas. Los conoces?????
    No, no las conozco.
    Imagino, que como nos pasa a casi todos acabarás viendo mucha más utilidad en las enfermeras educadoras que en la endo, aunque es importante que tengas una relación fluída con la endocrina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.