pesas para la diabetes?

buenas soy nuevo en este foro y tenia mis dudas:)
soy diabetico tipo 2 desde hace unos 7 meses, dede el anterior verano en el kual perdi 15 kilos asta ahora;)
pero tengo dudas y vi este foro y vi aver si alguien me las respondia, porke aun soy nuevo en lo de la diabetes.
-primera pregunta : Hacer pesas, para aumentar masa muscular es bueno para la diabetes? es que e leido por ai ke si y en otras zonas ke noo y me lio.
-segunda pregunta:nose si sera por la diabetes pero ultimamente veo un poko mal komo con menos definicion. puede ser por la diabetes?
weno eso es todo
graciassss ;)

Comentarios

  • hacer pesas no es ni bueno ni malo.
    El ejercicio físico sí que es "obligatorio" para los que tenemos diabetes, ayuda a regular el peso corporal, mejora la acción de la insulina, "quema" glucosa...

    se suele recomendar un ejercicio constante, de baja o moderada intensidad.

    mientras estés bien controlado no tiene porqué haber problemas en practicar pesas.

    Lo de la vista, como poder ser puede ser,¿te han hecho una revisión de los ojos?
    un fondo de ojos (una especie de foto del ojo) sirve para ver posibles complicaciones de la retina (principalmente)...
    está protocolizado que al diagnóstico todos los tipo2 deben hacerse fondo de ojos,microalbumina, tensión arterial...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Antes de hacer pesas deberías ir al médico y al oftalmólogo , creo haber leído que si tienes algún problema (retinopatía) o hipertensión, no es aconsejable hacer pesas......de todas formas quien debe aconsejarte o desaconsejarte es tu médico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • muchas gracias ^^ me an servido de muxo vuestras respuestas :)
Accede o Regístrate para comentar.