Edulcorantes

Antes de nada e buscado si habia un post sobre este tema pero no lo e encontrado, pido disculpas si ya existia.

Mi novia es diabetica desde hace relativamente poco y estoy buscando informacion para saber que es mas recomendable que tome.
Mi duda es sobre los edulcurantes en general por que estado buscando y no se cuales son mejores o peores pa el organismo o para la diabetes en si.
No se si la Sacarina es bueno utilizarla o no; y por que no es bueno utilizarla , e visto que casi nadie la utiliza y yo pensaba que si se podia.
Aparte de la sacarina me gustaria que me comentarais que educorantes ( marcas ) son mejores tanto para su utilizacion a la hora de cocinar como tambienn que sean mejores para nuestro organismo.

Otra preguntilla es que no lo se con certeza pero creo haber visto que algunos edulcorantes no son bueno para el organismo , como que pueden ser cancerigenos .etc etc Es verdad ? o solo se se utilizan mucho ?

Gracias

Comentarios

  • Hola gcrevillen:
    Puedes utilizar cualquier edulcorante no calórico: sacarina o aspartamo, personalmente me gusta más el aspartamo, tiene mejor sabor que la sacarina. La sacarosa es el azúcar así que no es muy conveniente. En cuanto a marcas vete probando hasta encontar el que más te guste, yo compro el aspartamo de Mercadona, marca Hacendado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hummm aspartamo :oops: :D me falta el emoticón de la boca abierta y la lengua fuera

    gcrevillen, además de lo que ha dicho prado, mira e inspecciona la etiqueta nutricional de los productos.

    hasta el perejil es perjudicial en grandes cantidades...

    en cuanto a cocinar...pues creo que hay productos de Natreen, en formato líquido, que aguantan el calor del horno, pero seguro que alguna o algún "cocinillas" más experimentado te puede asesorar mejor que yo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • reedito mi primer post ya que me confundi con sacarosa queria decir sacarina. Perdon por el error
Accede o Regístrate para comentar.