¿Diabéticos peligrosos?

Os paso la copia de la carta al director que acabo de enviar al Diario Público. No descarto enviarla a otros más, y no sé si la publicarán, pero ya no pocía morderme más la lengua (o la tecla, según se mire)


¿Diabéticos peligrosos?
Si tuviese, como mi hija, 14 años, yo diría que "Lo flipo en colores".
Con estupor he leído y escuchado en distintos medios de comunicación cómo se justifica a violentos agresores achacando a la diabetes sus actos, sin el más mínimo rigor.
Me refiero a casos como el del agresor del profesor Neira, quien se justifica diciendo que no encontró la insulina; o el del hombre que atacó con arma blanca a su mujer y su bebé de 15 meses y que se escuda en una supuesta hipoglucemia.
Lo único que les falta a los diabéticos es que ahora los vea la sociedad como seres potencialmente peligrosos y agresivos.
Seamos rigurosos y no permitamos que las estrategias de abogados con pocos escrúpulos, se escuden en enfermedades como la diabetes, porque lo que consiguen es estigmatizar aún más a personas que ya tienen bastantes dificultades, como para que encima ahora se les haga sospechosos de agresividad o violencia.
Saludos.
M.L.Elviro


Saludinos

Comentarios

  • Yo la mandaría a otros medios, además....Ya está bien!
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Opino como Velia, debería leerlo todo el mundo, no sé si desde alguna asociación se ha hecho algo parecido, pero me parece genial que lo hagas tu. Cuentas con todo mi apoyo.
  • No se puede expresar mejor Alea..... y digo yo, algún colectivo, asociación de diabéticos ha dicho en los medios de comunicación que es imposible durante una hipoglucemia cometer un acto tan violento????? porque yo al menos no tengo fuerzas para nada...
    Me consuela saber que al menos el agresor de Neira está en la cárcel así que espero que la excusa de tener diabetes no le sirva para no cumplir la pena que le corresponda...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • desde la asociación de diabéticos (creo que de sevilla) se mandó una carta protestando por este hecho.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lo que faltaba, yo no lo había escuchado, :shock: pero que gentuza... eso que digan que estamos enganchados a la insulina...vamos tenemos un mono que no veas... :evil: (en vez de a otras "sustancias" como el caso de este chico).
    Y estoy con Prado, yo en hipoglucemia...estoy agotadita...

    Pero bueno, que como bien dice Alea, está visto que para defender a alguien se dice lo que haga falta...ahora solo falta que un juez vaya y se lo crea... :))

    Alea, yo tambien apoyo tu idea de enviarlo a mas medios...ya nos dirás.

    Alucinante!!!!
  • Nada, no sé para qué nos molestamos.
    Lo he mandado a 5 periódicos y no lo han publicado en ninguno.
    Están muy entretenidos con la crisis, los bancos, Obama y la "Memoria histérica" como para que les importe algo tan poco "político" como los diabéticos.
    Pero, si no lo escribo, reviento.

    Saludinos
  • hola alea acabo de leer tu mensaje y tienes razon con estar enfadada lo que nos faltaba ahora ademas de ser dulces y que la gente no nos entienda vamos a ser agresivos mi madre es diabetica tambien y a tenido bajadas muy fuertes y nunca se a puesto agresiva asi que se dejen de tonterias y no quieran sacar de donde no hay pq no hay razones para lo que an echo y no quieran justificarlos con cosas que no son espero que te publiquen las cartas yo por lo pronto si me das tu permiso quiero ponerlo en mi blog para que la gente que entre pueda leerlo y se enteren de lo que piensas ya que los periodicos no lo hacen
    un saludo

    luisa
  • Naturalmente que tienes permiso, Luisa.
    El motivo de escribirlo es precisamente ése: que lo lea la gente.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.