eneuresis

Alguien sabe si la diabetes puede producir enuresis, se que son cosas distintas, pero me dijeron que pueden estar relacionadas

Comentarios

  • Hola clark, como bien dices cuando un niño tiene enuresis han de ser descartadas las causas físicas que lo producen, entre ellas la diabetes. En este caso la enuresis es transitoria, y se termina cuando se combate la poliuria...
    Mi hija no se hacía pis nunca en la cama hasta unos meses antes del debut que se le escapó alguna vez y tenía que levantarse en la noche 2 o 3 veces....A partir de su debut y su control este problema desapareció.
    Saludinos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Clark, cuando el organismo tiene un exceso de azucar por causa de la diabetes descontrolada, lo elimina a traves del riñon en forma de orina, en cuanto se llega al umbral renal, este tiene la necesidad de eliminar este exceso de azucar provocando una necesidad uegente de orinar.
    Recuerdo el dia antes de que diagnosticasen a Maria, veniamos en el coche por la autopista y le entraron unas ganas de orinar tan grandes que no pudo esperar a que llegasemos a un area de descanso. La pobre se orino en el coche llorando desconsoladamente por no haber podido evitarlo. Esto fue la gota que colmo el vaso de una serie de cosas que Maria nunca habia hecho y nos disparo la alarma.
    Cuando el dia siguiente fuimos al medico, ingreso por urgencias con 600 de glucemia, no me extraña que orinase de esa forma.
Accede o Regístrate para comentar.