Hidratos del los bizcochos y las tartas

¿Alguien me puede decir cuántos hidratos tiene una ración de bizcocho y una ración de tarta? Es que el otro dia Ainhoa salió con hipo del cole, y no sé si es que me quedé corta con el trozo de bizcocho. Gracias de antemano.

Un saludo.

Comentarios

  • Hola Mari.gar....Depende del tipo de bizcocho o tarta, de la grasa que tenga, de la cantidad de harina, azúcar, etc...Tendrás que ir probando. A veces sucede con este tipo de hidratos que la cantidad de grasas es tal que se retrasa la absorción de los HC,s. Le subió más tarde o no le subió?.... Nosotros hemos comprobado que a veces los dulces suben a las a 3 o 4 horas de ser ingeridos. Si uno se pone insulina rápida para combatirlos es posible que esta haga efecto mucho antes que el pastel y se produzca la hipoglucemia.
    Tendrás que hacer como con casi todo, ir probando hasta dar con la porción exacta.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mari.gar, nosotros cuando hacemos un bizcocho para Maria, pesamos todos los ingredientes y al final calculamos los hidratos totales y hacemos raciones de 10 ó 20 Hc.
    El edulcorante que usamos para horno es Sugarglas, de sugarsol. Es un poco caro pero no le da el sabor metalico que toman otros edulcorantes con el calor. Esta sobre los 12€ el Kgr.
    La pagina es www.emulift.com
  • Gracias Velia y Jose por vuestras respuestas, pero lo que realmente quiero saber es los hidratos para todos los bizcochos y tartas en general, ya sé que depende mucho de los ingredientes que se les pongan, pero más que nada es para tener una base de lo que le tengo que pesar, porque en el cole, las mamás llevan bizcochos caseros, comprados...., cada uno diferente y siempre estoy en el dilema de si me quedo corta o me paso. En mi lista de hidratos tengo que una ración de bizcocho son 15 gr, porque la textura que tiene es más o menos como las de las magdalenas, pero el otro dia salió con hipo y no me quedé muy convencida :? ...., lo de las tartas no me viene en la lista,
    Cada vez que Ainhoa tiene cumple en el cole me quedo intranquila, porque es muy dificil acertar.

    Besotes.
  • Como mi problema no es la diabetes, si no las hipoglucemias reactivas producidas porque cuando mi pancreas detecta hidratos o azucar fabrica insulina en exceso, te dire que si que hay hidratos que se absorben muy lentos, por ejemplo yo antes de tomar la medicacion para evitarlo, me daban bajadas de azucar 3 o incluso 4 horas despues de haberlos comido. Ya se, lo mio es raro y la verdad es que me volvieron loca (o se volvieron ellos) hasta que detectaron lo que yo tenia. Bueno solo queria decirte eso, tendras que ir provando, si.
  • Gracias elennen, recuerdo haber leído tu caso en otro hilo, espero que lo lleves bien y tengas controladas las hipos, tiene que ser también muy agotador estar pendiente de esas bajadas.... Lo mio será cuestión de ir probando :? .

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.