hola me presento

hola como están soy Claudio, quería contarles que tengo 29 años y hace poco me hice exámenes de sangre porque estaba con mucho sobrepeso y en mi familia habían muchos antecedentes de diabetes. la cuestión es que todos mis exámenes salieron buenos excepto la glicemia la basal dio 150 y la otra 280, me señalaron que tenia que ir a ver un especialista porque tenia diabetes, tengo miles de preguntas que espero tengan la bondad de responderme. ¿ me dijo un pariente que lo mas seguro es que me den pastillas y no insulina, es eso posible?, ¿el peor miedo de mi vida son las agujas tendré que estar siempre sacándome sangre?, ¿ si me cuido y tengo mi glicemia normal igual tengo diabetes?, y por ultimo¿ tengo 2 hijos pequeños, puedo vivir una vida larga y sana si me cuido o necesariamente sufriré alguna de las enfermedades que acarrea la diabetes?, muchas gracias por su atención.

Comentarios

  • Hola clark

    Según lo que comentas, parece que te han diagnosticado diabetes tipo 2.
    Según ese diagnóstico el tratamiento suele ser:
    - dieta (si tienes sobrepeso es urgente que lo rebajes)
    - ejercicio
    - educación diabetológica
    - antidiabéticos orales (muy probablemente metformina)
    - control de tensión, colesterol, triglicéridos

    La diabetes tipo 2 se suele iniciar con pastillas (antidiabéticos orales). Con el tiempo puede pasar que las pastillas no sean suficientes para controlar la glucemia así que sería necesario inyectarse insulina.

    La insulina se inyecta, pero no tiene nada que ver con la sangre, la inyección es subcutánea.Si hay niños de 10-11 años que lo hacen solos ¿por qué no ibas a ser tú capaz?

    La diabetes no es reversible, una vez diagnosticada lo que hay que hacer es controlarse lo mejor que uno pueda y cumplir los parámetros del tratamiento.

    Aunque no lo parezca, la diabetes es mortal, en España es la sexta causa de muerte, sin embargo está ampliamente demostrado que con un adecuado control de la enfermedad los riesgos derivados de la diabetes son mínimos, y acabamos teniendo los mismos problemas de salud que cualquier otra persona.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias owash por tu respuesta, estoy muy preocupado con el tema, pero voy a dar la pelea con todo, lo malo es que por mi campo laboral a lo mejor voy a tener problemas.
Accede o Regístrate para comentar.