Hipoglucemia con 75??

Hola a todos!!

me pasa muy a menudo que me noto síntomas típicos de una hipoglucemia y cuando voy a hacerme la medición tengo 70 u 80 como mucho. con más de 80 no me ha pasado. El caso es que (a pesar de mi ignorancia) creo que es un valor normal, aunque el resto del día he estado por encima de eso. Por ejemplo hoy, despues del desayuno tenia 190 y antes del almuerzo 75 y estaba con unos temblores, mareos, etc.. q no podia...

me dicen (la familia) que un café con leche a media mañana es poco. Suelo desayunar a las 8 leche + media tostada con aceite y sobre las 11:30 me tomo un cafe o un zumo de naranja natural... hasta las 3 que es cuando hago el almuerzo. No sé si debería tomar algo más... Que opinais?

De todas formas lo consultaré con mi endocrino cuando llegue la cita...

un saludito

Comentarios

  • Hola, Kathaysa.
    Consúltalo con el endocrino, pero se me ocurre (a mi hija le pasa) que notas sensación de hipoglucemia porque te esté bajando muy deprisa, o porque suelas estar con valores altos.

    Si lo que comes es mucho o poco, eso debes hablarlo con el endo, que será quien te haya pautado la dieta.
    De todos modos, cuando notes esa sensación puedes comer o beber algo que te aporte hidratos rápidos (un poco de zumo, o un par de galletas).

    También hay una tercera opción, aunque es raro que se dé estando despierta, y es que hayas tenido hipoglucemia y cuando te midas estés remontándola.

    Tranquila, que poco a poco irás conociendo cómo reacciona tu cuerpo y sabrás manejarte. Y, ante la duda, un zumito o similar.

    Saludos
  • Hola

    La sensación que comentas es normal tenerla. Yo lo comparo con un coche.
    Si vas a 200 y frenas hasta ponerte a 75...notas mucho el frenazo.
    Si vas a 110 y frenas hasta 75...practicamente ni lo notas.

    Pues lo mismo pasa con las glucemias.

    Mi peor hipo fue le dia del debut, me bajaron de 500 y pico a 150 en 4 horas (sueros, etc) la sensación de mareos, sudores y hambre era bestial.

    Mi opinión es que deberías comer algo de hidratos de carbono en el almuerzo (si comes a las 3 son muchas horas).

    En cualquier caso, depende de la pauta de insulina o de pastillas que lleves y del esfuerzo físico que hagas.

    Y lo que dice Alea, la experiencia es un grado y poco a poco se aprende.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias chicas!! debe ser eso que me da el bajón muy rápido. hoy por ejemplo tenia 190 a media mañana y tres horas despues tenia 64, otra vez estaba con los temblores... Igual debería meter algo de hidratos entre el desayuno y el almuerzo. Se lo consultaré a la endocrino de todas formas. Es que me extrañaba que teniendo valores que se supone que son normales, yo tuviera síntomas de hipoglucemia

    aún sigo con naúseas a causa de la metformina, aunque ya menos, y me han dicho que es normal puesto que mi cuerpo estaba "acostumbrado" a funcionar con valores más altos.. Estoy deseando que terminen ya las pruebas y me estabilice, si me tienen q poner insulina q me la pongan, pero llevo dos meses así con subidas y bajadas, y la verdad es que agota...
  • Hola a todos,
    ¿me podriais explikar como son esos sintomas de hipoglucemia?????
    Muchas gracias
  • Hola a todos,
    ¿me podriais explikar como son esos sintomas de hipoglucemia?????
    Muchas gracias
  • Hola Jose,

    yo no soy experta en el tema, de hecho estoy empezando... asi que te voy a decir lo que a mi me pasa cuando noto que me baja rápido... a veces ya lo he dicho tampoco me baja de 60 pero al venir de una hiperglucemia yo el bajón lo noto como si fuera hipo..
    lo que tengo son temblores, debilidad, necesidad de comer algo (para mí distinta al apetito), un poco de confusion o desconcentración...

    espero haberte ayudado, suerte y espero que lo tuyo no sea nada
  • Hola Kathaysa,
    mil gracias por contestar.
    Ami lo k me pasa esto
    https://www.diabetesforo.com/discussion/comment/92652/#92652 (perdon por la vagueria)

    Creo k si va a ser algo, pero no se el k!!!!!! ti te pasa algo parecido?
Accede o Regístrate para comentar.