Un caso atípico

Hola a todos!!!

bueno ante todo, disculpad por mi ignorancia porq si os digo la verdad, he estado leyendo un poco vuestros casos y muchas de las cosas me suenan a chino...

El caso es que la semana pasada me diagnosticaron diabetes tipo I. Espero poco a poco ir aprendiendo acerca de mi nueva enfermedad y poder compartir mis experiencias con vosotros.

Empiezo desde el principio, aunque resumo para que no se os haga muy pesado... Yo vengo de una anorexia nerviosa, llevo 4 años en tratamiento, he hecho muchas muchísimas barbaridades con la comida y con mi cuerpo, ayunos, pastillas, sobrecarga de ejercicio, etc... llegué a estar muy muy delgadita (aunque yo no lo viera así en ese momento), ahora llevo dos años en normopeso, haciendo una dieta sana, equilibrada, ejercicio regular,... se puede decir que ya estaba empezando a ver la luz al final del tunel... cuando comentando con mi médico que con frecuencia sentía mareos, temblores, cansancio... me dijo de hacerme una curva de glucemia, y el resultado no fue muy bien.
Me derivó a una endocrino, la cual me dijo a vista de la analítica que parecía tener diabetes tipo 2 que me había salido a una edad temprana... que solía ocurrir... pero tenía que hacerme mas pruebas para confirmarmelo. Empecé a hacerme controles en casa, y en casi todos me daba alto pero sin llegar a ser una cosa exagerada... casi siempre rondaba los 250-300 dos horas despues de las comidas, sobre todo si eran carbohidratos, y 140 la GB. Al igual en ocasiones antes de las comidas pasaba de los 200 a 80-70... vamos un descontrol, pero nunca he llegado a picos superiores a 300.
La semana pasada, despues de ver las pruebas, me dijo que sin dua era diabetes tipo I, que no era la forma típica de diagnosticarlo porque suelen dar subidas más bruscas. En ese momento se me vino el mundo encima...

Yo no dejaba de pensar que podía ser a causa de los ayunos y demás, pero me dijo que no pensara eso, que no tenía por qué ser así... me había tocado y punto.

Ahora aún me cuesta asimilarlo....me paso el día supersensible, que con nada que me dicen me pongo a llorar.

Todavía siguen haciendome pruebas, y en un principio me han puesto metformina, a ver si asi regulo los niveles y en un tiempo no me tengo q pinchar insulina... pero no sé... los niveles los tengo mejor, pero llevo toda la semana con muchas nauseas y sin NADA de apetito, como por obligación, y me echo a temblar cuando me tengo que tomar la pastillita, porque sé que después me vienen unas fatigas horribles..

Perdonad por todo este rollo que os he soltado, supongo que necesitaba desahogarme y hablar con gente que entienda por lo que estoy pasando. Para mi todo esto es tan nuevo.... y tan desconocido...

Gracias por haber leido mi historia, y supongo que a partir de ahora ya nos veremos por aqui

Comentarios

  • Kathaysa, ante todo quiero darte la bienvenida y decirte que te sientas como en casa, que aquí te vamos a ayudar.

    Lo segundo es que no te culpes. La anorexia no provoca diabetes.
    De hecho, la diabetes tipo 1 es autoinmune (como las alergias), y la tipo 2 tiene un origen hereditario-exceso de peso y sedentarismo.

    O sea, que nada de culparse.

    Lo de la insulina, visto desde fuera, parece terrible, pero te aseguro que, cuando conozcas a más diabéticos verás que el hecho de pincharse no es lo que más preocupa.

    Mírale la parte buena: la insulina no provoca náuseas ni malestar.

    Seguro que tienes mil dudas, así que no te preocupes y pregunta lo que quieras, que encontrarás respuesta.

    Un abrazo y bienvenida a casa.
  • Hola Kathaysa

    Míralo por este modo, ya has estado abajo y has salido a flote, es decir tienes la capacidad suficiente para remontar los problemas que te vayan saliendo...la diabetes sólo es otro inconveniente más que nos podemos encontrar...pero con esfuerzo y ayuda podemos solventarlo.

    Respecto a la diabetes, por lo que comentas no parece un inicio muy típico de la enfermedad, ¿no te han comentado la posibilidad que tengas diabetes tipo LADA o 1.5?
    Lo normal es que te hayan hecho todas las pruebas necesarias y que tu diagnóstico sea correcto, pero lo comento por si acaso.

    Te dejo un enlace que explica bien esa posibilidad:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm

    Yo me pincho insulina y no me preocupa. Si creyera en Dios le daría las gracias todos los días por poder inyectarme todos los días.
    Además tengo una teoría: la insulina exógena rejuvenece :P
    Igual dentro de poco sacan una mezcla de insulina y botox :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Alea gracias por la bienvenida! Tienes razón, no debería culparme, porque así estaría dando la razón a los comentarios que tanto odio como "todo lo que tienes te lo has buscado tú". Creo que nadie quiere buscarse una enfermedad, ya sea mental o física, y hay que tirar palante con lo que a cada uno le toque.

    owash gracias por la información, la verdad que ahora mismo yo estoy un poco perdida y todo lo que me dicen me lo creo e intento no darle más vueltas. Es verdad que lo estaba leyendo y en muchas cosas me veía reflejada.. pero hay algo que no me quedó claro.... La diabetes LADA es una variante de la tipo 1??
    A mí me está dando de forma muy suave, y no sé si tendrá que ver el hecho que llevo bastante tiempo con una vida digamos muy sana... dieta equilibrada, como de todo, con poca grasa, hago ejercicio, apenas nada dulce, nada de alcohol, de trasnochar, de cambios de vida bruscos,..un control semanal psicologos de la ansiedad, el estres,...
    Vamos lo digo con todo el desconocimiento, no sé si me explico... que igual si hubiera llevado una vida mas descontrolada me hubieran dado subidas mas bruscas... o igual no tiene nada que ver....

    De todas formas, esta semana tengo que hacerme más pruebas, y en 15 días me ve otra vez la endocrino, ya os contaré..

    Gracias a las dos por vuestra acogida!
  • Bienvenida katahysa. Yo es posible que sea LADA, lo digo porque tuve una luna de miel bastante larga (dos años, creo). LA verdad es que nunca le he dado muchas vueltas a eso, el caso es que mi páncreas dejo de producir insulina y punto. Si te confirman que eres tipo 1 y estas en luna de miel, un consejo, no te agobies con lo de pincharte insulina y en cuanto empieces a tener problemas para controlar los niveles solo con pastillas dile al endo que te pase a insulina. No vale de nada retrasar el momento de empezar a pincharse y en luna de miel es más fácil aprender a usarla.
  • Kaixo!

    Lo primero y más importante, es reconocer tu problema.Y saber que vas a poder hacer tu vida con total normalidad, si te cuidas.
    Seguro que estás ansiosa por recuperarte, ¿Verdad? Referente a lo de pincharse, creo que no te gusta la idea...Pero si fuera necesario lo debes hacer...Por tu propio bien!Una vez que te acostumbras es como ir al baño...En serio, yo me pincho en 10 segundos...Y ni me hace daño...Y no debes avergonzarte por ello ni tratar de esconderlo, se que es dificil al principio afrontar el inmenso cambio...

    Tienes que ser optimista, y cuidarte todo lo posible.Encuentra una forma de distraerte. El ejercicio físico, ademas de ayudar en el control de la diabetes, también hace que te sientas mejor contio misma, más segura y feliz.Asì que ya sabes, mucho ánimo y cuidate mucho.
  • yo tengo una pregunta...si tienes diabetes lada ...q significa que:
    "Cuando se realizan test especiales de inmunología se observa que tienen anticuerpos que atacan a las células beta y especialmente del tipo GAD65.Este tipo de diabetes se conoce también frecuentemente como Diabetes LADA""
    entonces mi pregunta es,si detectaron q tu sistema inmune esta recien atacando a las celulas beta ,no pueden hacer nada para q esto no ocurra?osea nose deprimir el sistema inmune y corregirlo o algo asi?xq osea solo esperan a q seas tipo 1?y como sabes si tenes diabetes lada?yo tuve un coma con 700 d glucosa en sangre luego d eso mis niveles son buenos con muy poka insulina osea una persona se aplika 2 veces yo 1 si se pone 30 d insulina diaria yo 19 y xq se saturo mi pancita y si se corrijen con 120 y utilizan hasta 10unidaddes d correctivos yo uso apenas 4 unidaddes de rapida....eso significa q estoy en la luna d miel?hace un año q soy diabetica ...ba a empeorar o siempre estara asi?
  • deprimir el sistema inmune es una de las últimas opciones en cualquier paciente, supone dejar a la persona casi sin defensas ante cualquier infección simple, al mínimo resfriado las posibilidades de complicaciones son máximas.
    entre meterme inmunosupresores y ponerme insulina, siempre elegiré la insulina...

    Jamás podemos comparar las cantidades de insulina entre una y otra persona, los requerimientos de insulina o la cantidad de veces que se pincha cada uno es individual e intransferible.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.