hola soy nuevo

Tengo 63 años y diabetes tipo 2, desde que tenía 40 años, vengo
teniendo cifras de glucosa en los análisis que han pasado ligera-
mente de las cifras normales, al principio me hicieron una curva de glucemia y me dijeron que era pre-diabetico, he seguido haciendome análisis de sangre 2 ó 3 veces al años, mirándome
la hemoglobina glicada, glucosa, trigliceridos y colesterol y la verdad
es que ha habido epocas con cifras mas altas y mi preocupación mayor, pero nunca han sido demasiado altas, la verdad es que no
he llevado ningún régimen, he seguido comiendo como si no tuviera
diabetes, a veces he tenido epocas que si he respetado la ingesta
de azucar directa, como pasteles, bollos, etc., pero otras veces no, y lo que si es cierto que cuando he estado preocupado por la diabetes las cifras de glucosa han sido mucho mayores que cuando he dejado de pensar continuamente en ello actualmente después del verano (que por cierto no he respetado nada la ingesta de azucar), hace unos dias he empezado a tomarme cifras del azucar con pinchazo en el dedo y por la mañana me dio sobre 140,me estaba tomando metformina 850 mg. 1/2 pastilla por la mañana y otra media en la cena, pero me he dado cuenta que después de comer es cuando mas me sube, a las 2 horas después de la comida tuve 170 y a las 3 por el estilo,así que lo comente con la enfermera que me lleva y me ha aumentado la metformina, diciendome que tome 1 pastilla en el desayuno y otra entera en la cena y por la mañana antesdeayer tuve 117, pero a las dos horas
después de comer me daba 170. En definitiva que cuando mas
alta tengo el azucar es después de comer hasta la cena.
Así que ayer decidí ponerme a andar a paso rápido durante 20 minutos nada mas terminar de comer, y algo ha hecho, ayer a las
2 horas despues de comer me daba 160 y al irme a la cama después de cenar tenía 135.
Pienso desde ahora evitar el dulce todo lo que pueda, comer, seguiré comiendo normal, pero poca grasa y azucar. Y por supuesto intentaré seguir dando un paseo a paso rápido de 20 minutos nada mas terminar de comer.
Disculparme por hablar tanto sobre mi diabetes, se que hay casos mucho mas importantes que el mio, me teneis a vuestra disposición
para lo que querais. un saludo a todos.

Comentarios

  • Hola, Jomalca.

    Lo primero que quiero decirte es que aquí no hay casos más o menos importantes.

    En cuanto a lo que nos cuentas, efectivamente el ejercicio es fundamental, sobre todo en la diabetes tipo 2.

    En la tipo 1, según el endocrino de mi hija, el ejercicio es bueno para estar más sano, como en cualquier persona no diabética, pero en los tipo 2 es parte fundamental del tratamiento. Al no usar insulina exógena, es básico bajar los niveles con ejercicio.

    No obstante, yo cuidaría también muy especialmente la dieta, evitando los azúcares rápidos y las grasas.

    Saludos y bienvenido al club.
  • Bienvenido al club, jomalca!
    Aquí nos tienes también paralo que necesites.... Y ánimo con la dieta y el ejercicio que en tu caso es fundamental para obtener un mejor control.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.